¿La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a superar la miedo a la sangre?

5 respuestas
¿La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a superar la miedo a la sangre?
Claro, además, el tratamiento tiene una efectividad altísima. Le recomiendo visitar a un profesional de la Psicología.

Por supuesto. De hecho es el tratamiento recomendado para ello.
Los miedos son asociaciones emocionales no voluntarias y pensamientos negativos de amenaza o peligro que se han creado. Por este motivo, la terapia cognitivo te ayuda a trabajar estas asociaciones emocionales, los pensamientos que las mantienen. Por otro lado, debido al miedo, las personas solemos alejarnos de lo que creemos que nos hace sentir mal, dejando el problema sin resolver y tendemos a seguir evitando lugares, personas o experiencias cada vez más. La terapia Conductual te ayuda a manejar estas situaciones que se han evitado y afrontar los miedos. Son unas de las técnicas con mayor índice de éxito. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Normalmente, detrás del miedo a la sangre, hay otros miedos. El miedo a algo concreto, suele ser reflejo del miedo a lo que significa ese algo. Es ahí donde se debe de actuar para que desaparezca ese temor.
La terapia cognitivo-conductual suele ser la más efectiva en casos de fobias. Además de un trabajo de reestructuración cognitiva, se puede trabajar con una desensibilización progresiva al estímulo fóbico.