Llevo 10 días con Duloxetina 30 y hace 3 días el psiquiatra me mandó Tranxilium 10 uno por la mañana

8 respuestas
Llevo 10 días con Duloxetina 30 y hace 3 días el psiquiatra me mandó Tranxilium 10 uno por la mañana y otro por la noche. La ansiedad ha disminuido pero me llevo todo el día con mucho sueño, apática, y no poder con mi cuerpo. Debo disminuir la dosis o me acostumbraré y podré llevar una vida normal?
Buenos dias.El Tranxilium es una benzodiacepina que puede producir somnolencia.Comentale a tu médico para ajustar las dosis.Lo mas acertado seria combinarlo con terapia cognitiva- conductual.Esta terapia ha demostrado muy buenos resultados con la ansiedad.Te dará herramientas y con el tiempo en la medida que vas adquiriendo seguridad y mayor control de la ansiedad iendo a las causas se podra ir reduciendo la medicación.Un saludo

A veces, nos encontramos que si la persona nunca han tomado medicamentos de la familia de las benzociacepinas (como es el tranxilium) les puede provocar un efecto elevado.
Lo más prudente, es que le comente a su psiquiatra los efectos que le producen y que la sedan mucho.
Nunca es conveniente variar la dosis por cuenta propia porque, cuando no se consiguen los efectos que buscamos, no podemos saber si es por la modificación sin pautas de las dosis o porque el medicamento no funciona para esa persona. Esto dificulta el proceso de mejora.
También, como apuntan mis compañeros, si la ansiedad se trata con fármacos y conjuntamente se hace psicoterapia la evolución es más positiva.
Mire, yo de medicación no puedo decir nada porque no soy médico. Lo que creo que me preguntaría si estuviera en su piel es de dónde viene esa ansiedad y si hay algo en mi vida que podría cambiar para dejar de sufrirla. Para eso tenemos el lenguaje, el hablar con otro ser humano, un o una profesional. Esto lo dijo Freud hace más de 100 años y sigue vigente. Si no hablamos, sólo nos ocupamos de los síntomas y no de la causa, por lo que nos eternizamos en el sufrimiento, sea por ansiedad, sea por apatía.
La medicación es sólo una muleta a veces necesaria para aliviar los síntomas, pero no suficiente para curar.
Mucho ánimo para hacerse buenas preguntas y tirar para delante con alguna decisión.
Siempre consultar al psiquiatra que prescribió el tratamiento, ante todo, pues estos fármacos suelen producir estos efectos secundarios.
Tampoco está claro el padecimiento que requirió este tratamiento, ante lo cual no podría aconsejar alternativa.
La duloxetina (antidepresivo IRSN) y el tranxilium (sedante benzodiazena), pueden dar lugar a los efectos secundarios que mencionas y si tienes mucho sueño, lo mejor será que acudas a tu médico psiquiatra para disminuir la dosis y seguir tratándote con psicoterapia hasta que puedas prescindir completamente de la medicación, debes tener en cuenta que en el estado en el que te encuentras no puedes conducir, especialmente por autovías y autopistas.

En psicoterapia podrás analizar y descubrir los motivos por los cuales te encuentras indipuesta, así como poder controlar los picos de ansiedad para que ganes en seguridad en ti misma, recomiendo mindfulness y terapia cognitivo-conductual, la escala de depresión y ansiedad de Goldberg sería relevante en tu caso.

Un saludo.
Todavía es muy pronto, hace 3 días te añadieron el tranxilium, ten paciencia, puede que los efectos secundarios vayan desapareciendo. Si no es así en 10/15 días consulta con tu psiquiatra, pero yo te recomiendo que no modifiques la dosis sin hablarlo antes con él.
En los casos de ansiedad, suele ser muy eficaz combinarlo con psicoterapia, así llegará un momento en el que no necesitarás medicación cada vez que tengas ansiedad, pues aprenderías estrategias para reducir los niveles tu misma. Un abrazo
Los psicofsrmacos que estas tomando pueden dar los efectos secundarios que mencionas. Mi consejo profesional: acude a tu psiquiatra y coméntaselo, seguro que te da una solución. Puede ser un ajuste de dosis o un cambio de medicamento que absorbas mejor. Nunca debemos reducir la dosis por nosotros mismos sin control médico.
Lo más conveniente es que consultes los síntomas con tu psiquiatra. Es quien conoce tu caso y tu evolución. Tal y como señalan mis compañeros lo más probable es que sean efectos secundarios, pero cualquier cambio (sea una reducción, retirada o cambio de fármaco) debe realizarla sin duda tu psiquiatra. La automedicación puede producir efectos más perjudiciales.
No obstante, quiero añadir si te has planteado acompañar la medicación con tratamiento psicológico. Los estudios han demostrado que la psicoterapia potencia los efectos de la medicación y que debe ser el tratamiento de elección para los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. Consulta tu caso con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte.
Un saludo cordial, te deseo lo mejor.