Llevo 4 semanas tomando trankimazin 0,25 mg al día pero no de manera continua, es decir, una semana

8 respuestas
Llevo 4 semanas tomando trankimazin 0,25 mg al día pero no de manera continua, es decir, una semana tomaba 4 días seguidos, otra semana 2 , dependiendo. Ayer tomé 0,25mg y hacia 5 días que no tomaba nada y no quiero tomar más. ¿Con esta pauta puede haber abstinencia, y de ser, cuanto duraría?
Hola,, no habrá abstinencia por no haber habido dosis estable. Además no produce abstinencia la medicación que te han recetado. Tranquimacin apenas tiene efectos indeseables. Debes tener en cuenta que la sintomatologia para la que se receta esta medicación, es mucho más indeseable para el organismo, que los efectos secundarios de la medicación psiquiátrica. Te estás centrando en un aspecto del medicamento que no existe y te estás alejando del verdadero motivo por el cual habrías de preocuparte, que es la ansiedad. Un abrazo

Hola! Lo recomendable es que nunca te auto-mediques y sigas la pauta que te recetó tu psiquiatra, en caso que quieras dejar la medicación también consúltalo con él para saber cómo hacerlo. También te recomiendo que si no eres partícipe de la medicación entonces busques la via psicológica mediante la terapia cognitivo-conductual para poder gestionar por tus propios medios el estrés, la ansiedad y la resolución de problemas.

Un saludo!
La medicación puede ser beneficiosa para reducir los síntomas temporalmente o en situaciones de crisis. No obstante, a largo plazo, sin una aprendizaje interiorizado de estrategias personales para hacer frente a la ansiedad, no es posible vencerla.

En cualquier caso, la medicación ha de ser siempre supervisada por un profesional. Es posible liberarse de la ansiedad, solo tienes que aprender cómo hacerlo. Mediante un proceso psicoterápeutico podrás aumentar tus recursos personales para gestionar tu malestar y no depender de ayudas externas.

¡Un saludo!
.En primer lugar no deberías auto medicarte. Hay medicamentos que una personas les caen bien y a otras fatal, además la medicación psiquiátrica debe ser siempre controlada por un profesional. No me preocuparía tanto por el síntoma de abstinencia como por estar usando una estrategia equivocada. Sólo la psicoterapia del tipo cognitivo conductual o estratégica en breve tiempo te solucionará definitivamente el problema. Otras orientaciones, efectivas también, demoran un poco más. La medicación disminuye los síntomas haciéndolos menos molestos (y tiene efectos secundarios muy desagradables) pero no te enseña a enfrentarlos y solucionarlos definitivamente.
Hola, aunque el Trankimazín sí produce dependencia con la pauta que ha tenido usted no se produce la dependencia por lo que tampoco tendrá abstinencia. Otra cosa es que se mantengan los síntomas ansiosos que entiendo que motivaron que tomara esta medicación. consulte con su médico para valorar otro tipo de medicación o una intervención psicoterapéutica. Un saludo
Me permito indicarle que la manera como usted ha manejado la medicación y la pregunta que expone ya indica un nivel de miedo o ansiedad más bien alto por lo cual es muy importante que se haga cargo de que no puede automedicarse, porque la medicación tomada sin criterio profesional puede realizar más efectos adversos que la de la pregunta que le preocupa.
Entiendo que tomas esa medicación porque sufres de ansiedad. La cuestión es que no vas a poder solucionar tu problema si te tomas la medicación como y cuando te parece.
Si no te quieres medicar, perfecto: acude a un psicólogo que te ayude a gestionar lo que te pasa, pero lo que estás haciendo te va fatal.
Hola. Es super importante que nunca te automediques y que sigas las pautas que te haya marcado tu médico. Es importante seguir un tratamiento continuo y seguir las pautas que nos indique el especialista. No obstante, convendría que valoraras acompañar la medicación con tratamiento psicológico. El tratamiento de elección para la ansiedad es la combinación de psicoterapia junto con medicación si es necesario. Lo mejor que puedes hacer por ti es primero consultar con tu médico las dudas que puedas tener con la medicación (él es quien mejor conoce tu caso y el que puede indicarte) y que consultes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.