Lexapro

8 respuestas
Llevo 6 semanas con Escitalopram 10, para TAG, que me diagnosticaron hace 4 meses. Acudo semanalmente a psicoterapia, pero aun necesito 1 lorazepam para dormir El primer mes note mucha mejoría de la ansiedad, pero estos últimos 10 días, como que me he estancado, no he seguido mejorando ¿Puede ser que necesite aumentar dosis del Escitalopram?
Hola! Entiendo que puedas sentirte algo desesperanzada cuando uno no avanza, pero el trabajo en psicoterapia es complicado y los resultados se ven poco a poco. La medicación se suele utilizar para rebajar la ansiedad, pero no es una solución, la terapia sí lo es. Si no te encuentras muy mal, es preferible no subir la dosis ya que si ésta es elevada tampoco nos ayuda en el proceso semanal que estás realizando. De todas formas no dudes en comentarlo con tu psicólogo y con el psiquiatra para que ellos, con toda la información de tu caso, puedan tomar la mejor decisión. Muchas suerte y ánimo!

Como dice Yolanda, es importante darse una tregua, estamos tan acostumbrados a que todo tiene que ser inmediato que nos desesperamos si no obtenemos resultados en función de una expectativas altísimas. Las mejorías iniciales son muy espectaculares porque pasamos de estar muy mal a sentirnos mejor, pero ahora, lo que llamas "estancado" tal vez sea la fase de consolidación de logros. Si no se estabiliza y permanece la mejoría que estas sintiendo será como construir un castillo en el aire, así que sientete feliz y animoso, permite que lo conseguido se asiente, tomate el tiempo necesario y una vez ahí podrás acceder al siguiente nivel, todo vendrá a su ritmo, así que no te presiones y por supuesto comparte todas tus inquietudes con tu psicólogo que está ahí para trabajar contigo en equipo. Felicidades para ambos por ese trabajo!
Como bien dicen mis compañeras estás en el buen camino para superar tu dificultad. Cada persona es distinta y los resultados de la terapia dependen de muchos factores. Si llevas mucho tiempo padeciendo estos síntomas puede costar un poco más cambiar las cosas. También están las fuerzas que pongas en el tratamiento. Una gran parte del éxito está en tu confianza en el tratamiento. Revisa eso co tu terapeuta. Subir la medicación a largo plazo te hace perder confianza en tu capacidad para resolver. Mucha suerte
Un saludo.
La medicación cuando es necesaria es fundamental tomarla pero, como bien han comentado mis compañeras, no es una solución sino un parche. La evolución de la psicoterapia no es lineal, se mejora progresivamente pero existen muchos altibajos que son parte del proceso. Comenta con tu psicoterapeuta tus inquietudes porque él/ella te podrá ayudar mejor. No desistas, la confianza y la persistencia es lo que te ayudará a recuperarte. ¡Mucha suerte!
Estás siguiendo el tratamiento correcto, así que puedes tener la tranquilidad de que vas por el buen camino. El peso del tratamiento recae en la psicoterapia, que es la que contribuirá de forma decisiva a modificar tu manera de percibir e interpretarte a ti misma y tu mundo, de modo que en un plazo de tiempo (el que tú necesites) te sientas más empoderada y libre de ansiedad. De los fármacos que tomas, el más importante es el escitalopram. De momento, es aconsejable que no incrementes la dosis, tómatelo con filosofía, date tiempo y ten en cuenta que unos días te encontrarás mejor y otros peor. Se trata de una variabilidad natural y deseable. Si pasado un tiempo ves que no te sientes mejor, consulta con tu psiquiatra o psicólogo/a para valorar la causa y una posible conveniencia de modificar la dosis de escitalopram. Saludos y mucha suerte.
Cuando tengas la revisión con tu psiquiatra, le cuentas cómo estás en ese momento y lo que te ha ido pasando desde la última cita. Apoyate de apuntar las cosas destacadas para no olvidarlas y podérselas decir.
Es muy común que el psiquiatra empiece con una dosis para probar cómo te sienta y en la segunda cita te la ajuste más a tus necesidades y es normal subir la dosis.
Yo creo que no debes de sufrir y que la dosis tiene que estar adecuada para que tengas una vida buena.
Con la terapia y la medicación vas a lograr curarte, pero las dos tienen que estar bien ajustadas y ser justo lo que necesitas. Y una sin la otra podría ser insuficiente.
Un abrazo
Buenos días;
Estás por buen camino, y por lo que veo, comprometido con el tratamiento. La psicoterapia es la vía para conocerte mejor y aprender a gestionar tu sintomatologia. Existe una percepción de mejoría, aunque, cuando uno está mal, no suele resultar suficiente. Estás implicado en un proceso largo pero efectivo, los problemas de sueño irán desapareciendo al igual que tu malestar. Date tiempo.
Suerte y animo!
Sheila Tamayo
Hola. Lo más conveniente es que consultes con tu psiquiatra. En ocasiones es normal que aparezcan estos períodos de "estancamiento", pero nunca conviene automedicarse y lo mejor es consultarlo con tu médico. También puedes compartirlo con tu psicólogo para valorar los avances y si conviene hacer algún cambio en el tratamiento. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.