Llevo mucho años con depresión cada vez he ido a peor he llegado a un punto que no quiero vivir. He

19 respuestas
Llevo mucho años con depresión cada vez he ido a peor he llegado a un punto que no quiero vivir. He pedido ayuda y me han dado ansiolíticos que me dejan atontado. Esto me está causando problemas en los trabajos. Soy una persona muy introvertida, me da mucho miedo la gente. ¿Que puedo hacer?
Hola, por lo que refiere le aconsejaría acudir a un profesional de la salud mental, y creo que sería conveniente utilizar tanto la terapia farmacológico como la psicoterapia. Si consigue un profesional con el que establecer una buena relación terapéutica mejorará. Un saludo

Considero importante que puedas tener una consulta con la especialidad de psiquiatría para valorar la medicación actual, una vez hecha ésta consulta sería conveniente buscar ayuda psicoterapeutica para tratar la depresión.

Adelante!
En pocas lineas nos muestras mucho dolor contenido y sufrimiento.Empieza por romper la barrera y busca a alguien que te acompañe y te ayude a liberarte de todas esas heridas.Te recomiendo un terapeuta que te ayude a contactar y integrar todas esas emociones:rechazo,vergüenza,ira...
Es imprescindible acudir a un psicólogo y al psiquiatra . Juntos colaborarán en tu tratamiento. Es conveniente que en el psicólogo aprendas a gestionar y trabajes la sintomatología para que no salir de la depresión y domines tus estado de negatividad contigo mismo y con lo que te rodea.
Se puede salir trabajando . Realiza actividades, obligarte a hacer ejercicios

Un saludo .
Hola creo que tendrías que ir a un profesional para hacer un buen diagnóstico, determinar bien el tiempo que tiene tu depresión, y planificar un tratamiento. La depresión se debe tratar.
Tal y como te han comentado mis compañeros el tratamiento idóneo es combinar tratamiento farmacológico con tratamiento psicológico. Como siempre digo, el psicofarmaco por si solo puede ayudar a reducir la sintomatología pero mucha veces solo hace la función de parche. En ocasiones se requiere ajustar la medicación o incluso cambiar el fármaco, ya que no a todo el mundo le sienta igual uno que otro. Por otra parte, intuyo que hay una fobia social de base, con lo cual sería conveniente trabajar todos aquellos aspectos que influyen en el mantenimiento y agravio de la depresión.
De acuerdo con lo que dicen mis compañeros, consideró que no es suficiente un tratamiento farmacológico, sino que sería imprescindible un tratamiento psicoterapéutico para que puedas salir de la depresión en la que te encuentras
Por lo que describe en su pregunta, efectivamente debe ser muy doloroso ese aislamiento personal que refiere. Una cosa positiva es que ud se da cuenta que su funcionamiento le está causando problemas, como dice, en el trabajo. Únicamente los ansiolíticos no podrán ayudarle. Si como también dice, su depresión es desde hace mucho, se hace necesario que logre entender el origen de ese sufrimiento (que muchas veces es inconsciente). Una psicoterpaia psicoanalítica podría ayudarle a entender en profundidad a que se debe ese miedo que refiere hacia los demás.
Se ha demotrado que el tratamiento más eficaz para la depresión es la combinación de tratamiento farmacológico y terapia psicológica. Por lo que comentas es importante establecer un diagnóstico diferencial para averiguar de dónde viene el problema y porqué se mantiene. De ésta forma se sabe dónde atacarlo. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a conseguir recursos para afrontar tu situación actual, ya que sólo con psicofármacos será más complicado.
Un saludo!
Según lo comentado lo mejor que puedes hacer acudir es a un médico psiquiatra para una base psicofarmacológica y complementar con psicoterapia con un psicólogo clínico para poder paliar y modificar los pensamientos irracionales manifestados. Un saludo.
El tratamiento farmacológico debe ir acompañado siempre de psicoterapia, que en el caso de la depresión tiene muy buenos resultados. Acude a un psicólogo o psicóloga que te ayude a afrontar la situación que estás viviendo de forma más sana y aprender sobre ti y tus recursos para poder ponerlos en práctica. Saludos!
Teniendo en cuenta la situacion en la que se encuentra la mejor opcion es combinar la terapia farmacologica con una buena psicoterapia para mejorar su estado de ánimo y asi poco a poco poder ir enfrentandose a su dificil situacion. Como psicologa tengo experiencia en estos casos y muchos pacientes encuentran mejoria y recuperacion.
Desde mi punto de vista considero que es importante además de acudir a un profesional de la psiquiatría ponerte en manos de un psicólogo ya que, por lo que dices, debe haber muchas cosas sobre las que reflexionar para poder detectar que te lleva a este estado emocional. Tener un espacio en el que hablar de ti misma y analizar las variables que no te dejan salir de tu tristeza es fundamental ya que sólo de esa forma podrás hacer un cambio radical en tu vida que te lleve a mejorar. Ánimo y fuerza para decidir entre las opciones que tienes.
Lo primero que tiene que hacer es NO suicidarse. Despúes busque ayuda psicológica ademas de farmaceútica. Mientras encuentra la ayuda psicológica mantengase todo lo activo posible aunque no le apetezca, vaya al gym, o salga a ocrrer, vaya al cine, quede con los compañeros de trabajo o los amigos... Cualquier cosa que le saque de casa y le mantenga ocupado.
Mi consejo es que te hagan una valoración en psiquiatría de la medicación que estás tomando y como le sienta a tu cuerpo . Al tratamiento farmacológico lo acompañaría con psicoterapia para mejorar su estado de ánimo y poder encontrarse mejor. Con las dos cosas en conjunto encontraras poco a poco mejoría.
Seguir el tratamiento de elección (es decir el que más eficacia ha demostrado) sería una buena opción,
En lo relativo a depresión es la asistencia psicológica cognitivo conductual, si tienes dudas puedes consultarme sin compromiso,

Te deseo lo mejor,
Un saludo!
Creo que antes de medicarte deberías averiguar por qué estas deprimido y por qué le tienes miedo a la gente, y si las fechas de inicio coinciden. Deberías buscar psicoterapia de corte psicodinámico o psicoanalítico para retrotraerte al origen de estos síntomas que deben producirse en unas circunstancias precisas. Luego puedes ir a un psiquiatra si tu psicoterapeuta evalúa que necesitas medicación. Los medicamentos para la depresión no siempre son eficaces y no veo yo que los ansiolíticos puedan ayudar en este caso.
Como mis colegas te recomendaría que fueras a un profesional. Cuando dices que te "han dado ansiolíticos". ¿Quién?. ¿Psiquiatra, médico de cabecera, ...?
De todas formas, la terapia combinada es la forma más apropiada de afrontar el problema (fármacos y terapia).
Cuando estes mejor, yo te recomendaría Terapia cognitiva centrada en el Mindfulness como herramienta para prevenir recaídas y no depender tanto de la medicación.
Un saludo
Transmite mucho dolor lo que cuentas, y lo que has hecho hasta ahora no funciona, pues se estan agrabando los síntomas. Tomar ansiolíticos puede ser una buena medida de inicio, para rebajar la carga que arrastras pero nunca es la solución. Creo que al llevar años con el problema no puedes hacerlo solo, así que pienso que deberías buscar ayuda psicològica. La orientación iría en funcion de tu personalidad y problemática, pero más importante que eso es que encuentres un profesional que te ofrezca confianza, con el que te sientas a gusto y con el que puedas desarrollar una relación que te permita trabajar en el camino de la mejora. Si necesitas consultarme cualquier cosa por privado no lo dudes, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo.