Llevo tres semanas tomando 5mg de Heipram y 2 mg de Valium por ansiedad,hace tres días he subido a 10

8 respuestas
Llevo tres semanas tomando 5mg de Heipram y 2 mg de Valium por ansiedad,hace tres días he subido a 10 mg de Heipram,es normal sentir dolor en la zona izquierda en el pecho hacía el cuello y la axila? También noto un sabor raro en la lengua y como picor. Puede ser por la propia ansiedad?
Puede ser efecto de la medicación, tanto los dolores en el pecho como el sabor raro, consulte con el profesional que se lo prescribió.
El tratamiento más eficaz, contrastado y recomendado por las organizaciones sanitarias internacionales más importantes es el tratamiento psicológico, más concretamente el cognitivo conductual, pero hay otros tratamientos psicológicos también eficaces.
Un saludo.

Hola. Ante cualquier síntoma que cause con dolor te recomiendo consultar con el psiquiatra que te recetó la medicación. Probablemente sea alguna reacción adversa que indique que la mediación no es la adecuada para ti. El sabor raro el la lengua, como metálico, es una reacción más usual, pero debes consultarlo con un especialista en psiquiatría. Por lo que describes parecen síntomas asociados a la medicación, no a la propia ansiedad. Un saludo.
Como indicas estos síntomas a los que haces referencia pueden estar relacionados con la ansiedad. Aún así, hablalo con el profesional que te ha indicado la medicación. Considero que sería recomendable combinar la medicación con terapia ya que la medicación por si sola no te va a permitir eliminar el problema. Un saludo.
Buenos días,
como indican mis compañeros ha de acudir al médico de referencia para comentar los síntomas y si estos le resultan preocupantes y su médico tarda mucho en atenderle vaya al centro de salud.
Por otro lado, no olvide beber suficiente agua ya que alguna medicación que produce mal sabor de boca lo hace por deshidratación.
Un saludo.
De acuerdo con los colegas que le aconsejan remitirse a su psiquiatra. El debe conocer su situación.
Tambien es importante saber que los secundarismos de los fármacos, no constan todos en la información que acompaña la presentación del fármaco.
Buenas tardes.
Como indican mis compañeros hay que descartar que los síntomas se deban a la propia medicación , notaste si comenzaron o se agudizaron desde que te la pusieron hace tres semanas? Consulta a tu médico si es así.
Si no es así podría ser alguna somatización de tu ansiedad, habría que ver qué suceso puede ser la causa. Estaría alrededor del comienzo
de tus síntomas. Tendría que evoluarlo un profesional en su consulta.
Por que no pruebas la terapia Emdr, va muy bien para estos trastornos.
Un abrazo, espero haberte ayudado.
Puede que padezca un incremento de la ansiedad, pero tiene que consultar con su médico para descartar otras causas.
Hola. Pueden ser efectos secundarios a la medicación tal y como señalan mis compañeros, o puede ser un incremento de la sintomatología ansiosa. No obstante, conviene que primero de todo tu médico valore si existen factores orgánicos que expliquen lo que experimentas. Lo que sí que debes saber es que, si es debido a la ansiedad, te pongas en manos de un psicólogo para ayudarte a aprender herramientas que te permitan manejar la ansiedad y enfrentarte a tu día a día de forma adaptativa. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.