Me diagnosticaron Depresión Reactiva con Ansiedad Inespecifica, me recetaron Ipran 10 mg(Escitalopram)

6 respuestas
Me diagnosticaron Depresión Reactiva con Ansiedad Inespecifica, me recetaron Ipran 10 mg(Escitalopram) y Quetiapina 15 mg en la noche. ¿Es correcto el tratamiento, tiene cura?
Buenas tardes,

El tratamiento farmacológico probablemente te ayude a aliviar los síntomas tanto de la depresión como de la ansiedad.

La cura implica un proceso de cambio interior y llega una vez has resuelto los pensamientos, sentimientos y conductas que fomentan que te sientas de esa manera.

Te animo a que pidas ayuda psicológica para superarlo de una vez por todas.

Un saludo!

El tratamiento con escitalopram es adecuado. Se trata de un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina que está indicado en la depresión reactiva.
La quetiapina tomada por la noche le ayudará a relajarse y dormir mejor.
En cuanto a la cura de la enfermedad, aunque cada caso es diferente, una depresión reactiva puede curarse con ayuda del tratamiento farmacológico y, muchas veces, comibando éste con el tratamiento psicológico. A tener en cuenta que el tratamiento en la mayoría de los casos es largo (6-9 meses, e incluso un año).
La medicación es correcta, sin embargo, necesitas asistir a terapia para combatir la agorafobia, para empezar una terapia no es necesario salir, hay psicólogos que nos desplazamos a domicilio, y otros que hacen terapia online, para empezar es una alternativa.
Un saludo
Existen diferentes enfoques de tratamiento para la depresión, dependiendo de su posible etiología (origen), su gravedad clínica, los síntomas acompañantes, la edad, etc. El tratamiento que usted describe es correcto. Si usted no ha notado mejoría en unas pocas semanas, debería consultar a su psiquiatra para que re-evalúe su caso, modifique su pauta, cambie o añada algún otro fármaco. La terapia de activación conductual, la terapia cognitiva o intervenciones basadas en mindfulness pueden añadirse a la intervención psicofarmacológica para afrontar los problemas relacionales, las conductas de evitación o los patrones cognitivos disfuncionales que pudieran explicar su estado de animo y su actividad. Consulte con su médico actual y pídale la información que necesite. Si fuera el caso, el o ella le propondrá algun tratamiento psicológico o le sabrá derivar a un/a especialista en psicología clinica bien preparado. Un saludo
Buenos dias. Según mi experiencia, el tratamiento puesto por su médico, es adecuado. No obstante, es muy aconsejable, acudir un psicólogo para hacer las cosas bien porque la medicación quita los sintomas pero no cura la enfermedad. Así que la aconsejaría sin lugar a duda que se pusiera en contato con un psicologo que la ayudará a superar estas dificultades. Un saludo!
El tratamiento farmacológico es correcto, no obstante, quizá sería recomendable que previamente o paralelamente realizara terapia psicológica ya que es una buena herramienta para tratar dicha problemática. A la pregunta de la cura, depende de la implicación en la terapia, del tipo de terapia (yo recomiendo la cognitivo conductual) la intervención puede durar entre meses y un año, pero debería notar mejoría en los primeros meses. Saludos