me han dado para ansiedad durante dos semanas alprazolam 0.5-0.5-0.5. Como se va rebajando después

12 respuestas
me han dado para ansiedad durante dos semanas alprazolam 0.5-0.5-0.5. Como se va rebajando después la dosis? e da mucho miedo, vuelve luego a reaparecer? Más que nada por la somatizacion, se me inflaman párpados con mucho dolor cabeza, no se me va con nada.
No te tiene que dar miedo porque ya estás en manos de profesionales, ahora tómate la medicación pautada tal cual se te ha indicado y posteriormente, conforme vea la evolución el médico te dirá cómo ir bajando, de mientras trabaja una psicoterapia con un profesional de la psicología.

Un saludo.

Es recomendable un diagnóstico preciso de la cefalea para iniciar un tratamiento correcto. Recomiendo una consulta con un especialista en Neurología si no la ha hecho aún.
Antes de retirar la medicación hay que revisar diagnostico. Si no hay problemas neurologicos, la medicacion ansiolitica se retira lentamente y en la medida que usted indique sus síntomas. Si reaparecen al dejar ansiolítico, mejor tratamiento con antidepresivos duales y psicoterapia
Efectivamente, poder controlar los síntomas de la ansiedad con la medicación prescrita requiere confianza y diálogo con su médico. Pero también es preciso poder entender qué le está pasando, por qué se le dispara la ansiedad y ante qué.
Hablar con un psicoterapeuta le ayudará en este proceso de ir a las causas del problema y también le dará confianza en el uso de sus propios recursos para resolverlo.
Espero que le vaya bien.
Solo te bajarán el ansiolítico si estás preparada para ello. Al médico dile como te encuentras cuando vayas a la revisión y solo si lo tienes superado podrán quitártelo.
No sabemos la causa de tu malestar y si se trata de algo puntual pasajero estarás poco tiempo con el ansiolítico pero si se trata de algo más cronificado seguramente necesites de una psicoterapia para encontrar la causa y curarlo de raiz.
Un abrazo
Buenas tardes, en primer lugar decirte que mientras estés bajo control médico no tienes de qué preocuparte.
El mismo especialista te la irá reduciendo cuando vaya viendo conveniente…

Si quieres que no reaparezca, deberías ponerte en tratamiento psicológico para detectar las distintas dianas que te están pudiendo producir la ansiedad y así procesar el motivo y no vuelva a emerger.

Espero que vayas muy bien, un saludo.
Tratamiento psicológico para controlar la ansiedad. En relación a la medicación que se le haya prescrito, requiere ser pautada para su retirada por el profesional que se la haya aconsejado.
Saludos.
Entiendo su preocupación, pero la medicación sólo se bajs cuando la persona se va encontrando mejor y puede ir enfrentándose a todo aquello que le preocupa.
Le recomiendo encarecidamente que acuda a un psicólog@ que le pueda ayudar a manejar toda esa ansiedad y ver desde cuando apareció, qué tiene que ver con su vida, cómo puedo afrontarla... Ya que la medicación alivia el síntoma pero no lo resuelve.
Animo!
La medicación la baja el médico que puso inicialmente el tratamiento así que no tiene porqué preocuparse.
Buenas tardes, algunos comentarios: dos semanas es poco tiempo para que tu organismo se adapte a los efectos secundarios del medicamento. El medicamento cumple el cometido de eliminar síntomas de ansiedad, pero afecta otros aspectos. Otra cosa, el origen de la ansiedad solo tiene mejoría con un análisis del mismo y para eso puedes acudir a un psicólogo o ver alternativas. Siempre recomiendo para un equilibrio neuroquímico, mucho ejercicio, actitud positiva, algún tipo de relajación y dormir y alimentarte bien. No elimines el medicamento por tu cuenta nunca. Suerte. Saludos
Entiendo que sientas miedo y que desees que esas somatizaciones que se presentan en forma de hinchazón de párpados y dolor de cabeza paren.

Si a nivel médico y neurológico no hay ningún problema, si no es la representación de tu ansiedad entonces, apunto al igual que mis compañeros: que el medicamento y su reducción es algo que debes consultar con tu médico. Y al mismo tiempo buscar una terapia donde te sientas en confianza para poder explorar qué y desde cuándo se están expresando estás somatizaciones, quizá sean la forma en que puedes estar expresando algún sufrimiento y que el verbalizarlo será muy sanador para ti porque va a descargar lo que está oprimiendo en la cabeza y los párpados.
Hola. Confía con el médico que te lo ha recetado y cualquier duda, consúltala con él, pues es quien más específicamente conoce tu caso y podrá indicarte. En cuanto a bajar la dosis, consúltalo con él. Nunca debemos automedicarnos ni hacer ningún cambio con la medicación sin supervisión médica.
No obstante, quiero remarcar la importancia de que acompañes la medicación (y la retirada) con psicoterapia. Comentas que experimentas ansiedad debido a un problema médico y la psicoterapia es el tratamiento de eleccción para tratar la ansiedad y eliminarla de raíz. Así que sin duda te indicaría que consultes tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte a manejar la ansiedad y reducir el malestar que experimentas. Un saludo, te deseo lo mejor.