Me han recomendado la terapia EMDR, pero es complicado encontrar un psicólogo que la emplee ¿Debería

12 respuestas
Me han recomendado la terapia EMDR, pero es complicado encontrar un psicólogo que la emplee ¿Debería buscar un especialista o sirve otro tipo de terapia para tratarme?
La terapia Emdr es una terapia especifica recomendada para trabajar situaciones traumáticas del pasado que siguen teniendo repercusión en el presente y condicionan tu vida cotidiana. Yo la recomiendo por efectividad de la misma, por supuesto hay que valorar cada caso en particular

Buenos días. El EMDR es una terapia muy eficaz y rápida ( obviamente depende de cada caso) yo como profesional la utilizo siempre. Existe una página web de Emdr oficial hay puede encontrarnos algunos terapeutas que tenemos formación en ella. Hay más pero si no encuentras ninguno en esa página veras muchos de nosotros. Mucha suerte! Si me dices de donde eres o cual ciudad está cerca de la tuya te puedo indicar cuáles hay
Buenas tardes,
Efectivamente como han indicado mis colegas, el EMDR es una herramienta y muy eficaz especialmente para el tratamiento de diferentes tipos de traumas (aunque también tiene otros usos).
Actualmente somos muchos los profesionales que llevamos muchos años utilizando este recurso. Respondiendo a tu pregunta, no te resultará complicado dar con especialistas EMDR.
Si te han recomendado EMDR es porque trabaja con los traumas de una manera muy efectiva y muy rápida.

Cada día somos más los profesionales que nos formamos y la utilizamos de forma preferente por sus buenísimos resultados.

De todas formas puedes probarlo y decidir por ti mismo.

Cómo dice mi colega, puedes entrar en el listado de terapeutas de la asociación, pero también en doctoralia puedes encontrarnos

Un saludo
Saludos. La EMDR es una herramienta terapéutica muy potente, da resultados muy buenos especialmente para trauma, tanto es así que en casos de estrés postraumático es (o debería ser) la primera opción de tratamiento.
Desconozco tu casuística y posible diagnóstico, te animo a que contactes con la asociación de EMDR de España y pidas asesoramiento, en caso de que valoren que lo que te pasa es adecuado que se trate con EMDR ellos te podrán recomendar un terapeuta para tu caso.
Mucha suerte.
Seguro que otra terapia te podría ayudar y que el EMDR como indica mi colega es una herramienta. Sería necesario conocer cuales son los síntomas para poder identificar cómo trabajar con tu caso. Un saludo
EMDR es una terapia de tercera generación, que trabaja con el sistema de procesamiento de la información, es muy potente y eficaz. Si te han recomendado EMDR busca en Doctoralia y en Asociación EMDR, terapeutas y te animo a probarla y experimentar por ti misma. Un saludo.
Soy terapeuta de EMDR y tengo que confirmarte que la técnica es muy eficaz, pero lo más importante es el enfoque terapéutico de Procesamiento Adaptativo de Información que es dw gran ayuda con sintomatología que tiene que ver con trauma. Yo estoy en Barcelona, en Gracia y te animo a que busques un profesional cualificado y con experiencia.
EMDR es una herramienta muy potente, no sólo para traumas, también para trastornos diversos(alimenticios, de personalidad...).
SÓLO puede ser aplicada por profesionales instruidos y capacitados para ello, ya que podría ser contraproducente para el paciente. Consulta en el Instituto Español de EMDR qué psicólog@s pueden realizarlo en tu ciudad.
El EMDR es una terapia muy eficaz, le animo a que siga insistiendo en encontrar un terapeuta que use esta herramienta. Podría ponerse en contacto con la asociación de EMDR España para ver si le pueden encontrar un terapeuta por su zona.
Otras terapias similares son TIC (técnicas de integración cerebral) y Brainspotting, pero encontrar un terapeuta con estas técnicas es aún más difícil.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Buenos días.
En contra de la creencia que muchos colegas tienen, la psicoterapia EMDR no es, únicamente, una herramienta terapéutica más, sino bien al contrario, es un modelo psicoterapéutico completo aplicable a infinidad de problemas y patologías, que al igual que otros modelos, dispone de un marco conceptual psicológico (Sistema de Procesamiento de la Información) y un estructurado y variado sistema de técnicas y herramientas terapéuticas para tratar los bloqueos que se forman cuando nuestro sistema psíquico no puede digerir determinadas experiencias, que resultan ser la base del malestar o de la patología.
En www.emdr.org puedes encontrar toda la información sobre las características del tratamiento,
Buenos días, yo llevo trabajando años con EMDR y funciona bastante bien. Te facilito el siguiente enlace en el que podrás encontrar a todos los terapeutas EMDR reconocidos por la Asociación EMDR ESPAÑA, la cual acredita la certificación de profesional de los mismo. Un saludo

Link:
http://emdr-es.org/web-2-0-directory/