Mi bebe de un año, es muy nerviosa, desde que nació tiene como mucha ansiedad y a la mínima que le

6 respuestas
Mi bebe de un año, es muy nerviosa, desde que nació tiene como mucha ansiedad y a la mínima que le prestan cinco minutos de atención aprieta mandíbulas hasta rechinar dientes, abre las manos y las cierra y cuesta sacarla de ese estado. Se puede hacer terapia con un bebé de un año? Que se puede hacer?
Hola, te recomiendo que preguntes a un osteopata infantil . La terapia cráneo sacral es muy recomendable en estos casos,cuando aún es tan pequeño.
Espero te sea de ayuda
Un saludo
Táchira López
Sevilla

El bruxismo infantil o rechinar de dientes se puede producir por la noche o durante el dia, y suele aparecer al inicio de la dentición del bebé. Su causa puede ser de origen emocional, alimenticia o morfológica, y es más frecuente en niños que ya tienen los maxilares formados.
Por otra parte, y en relación al problema de ansiedad, comentarte que sí existe terapia para un bebé de un año. En Cataluña dichas terapias se realizan con el bebé y sus padres. Para ello hay que acudir al pediatra del niño para que, si lo cree conveniente lo derive al CDIAP, (centro de desarrollo infantil y atención precoz), donde se trata a niños de 0 a 5 años. Desconozco si en las demás comunidades autònomas de España existe este servicio ya que no sé en qué comunidad vives. En todo caso creo que el pediatra puede ayudarte a buscar el servicio más adecuado para tu niña. Un cordial saludo.
Puedes acudir al pediatra que la trata y comentarle este tipo de conductas que observas en tu bebe. El visitar un psicólogo para que os informe y os pueda dar pautas infantil , seria otra opción. Un saludo y mucha suerte.
Buenas tardes, con un bebé tan pequeño terapia no se podría hacer pero si que se podría evaluar que conducta tenéis vosotros cuando demanda atención y ver si es debido a esto, desde pequeños ya saben lo que tienen que hacer para que les hagan caso. Te recomiendo que acudas a algún psicólogo que puede darte pautas y herramientas que puedan relajaros a ambos. Un saludo
Entiendo que gestionar estas situaciones para ustedes no esta siendo nada facil e imagino que como padres estan preocupados por el bienestar de su hija. Lo que describe son unos sintomas que no dejan de ser un indicador de alguna cosa, es decir son señales que hemos de valorar en su contexto y dentro de una historia para poder llegar a comprender que nos estan indicando y a partir de aqui intervenir. Mi recomendacion seria que pudieran contactar con un psicologo perinatal, especializado en el periodo de maternidad, explorar la historia de embarazo, parto-nacimiento y primeros meses de vida en busca de una posible causa de los sintomas que menciona y a partir de aqui acordar un plan de actuacion individualizado, con otros profesionales sanitarios, si fuera necesario.
Lo más conveniente es hacer un trabajo con sus figuras de apego, sus padres, para trabajar pautas que puedan ayudar a vuestro bebé a relajarse y bajar su nivel de nerviosismo.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €