No siento ninguna excitación cuando interacciono sexualmente con una persona. Esto me ha ocurrido desde

12 respuestas
No siento ninguna excitación cuando interacciono sexualmente con una persona. Esto me ha ocurrido desde siempre, no es algo nuevo para mi. Me gustaría saber si es algún trastorno y si puede cambiarse de alguna forma?
Buenas tardes. Probablemente ese problema suele tener un origen psicólogico que suele inhibir la apetencia sexual. Yo le recomendaría consultar primero con un psicólogo, para que usted pueda expresar los sentimientos y dificultades más de tipo emocional. Ya que eso podría interferir la dinámica en las relaciones sexuales. Y en función de la orientación y diagnóstico psicólogico, seguir un tratamiento de tipo emocional experiencial, con el objetivo de liberar esas posibles represiones o dificultades asociadas. Si aún así después de un tiempo de terapia no se ha establecido un cambio en las relaciones sexuales, si que le aconsejaría consultar a un médico, para descartar problemas fisiológicos. Un saludo cordial.

Buenas tardes,

¿Has ido al médico a descartar cualquier causa orgánica? Que no sea, por ejemplo, un hipogonadismo.

Un niño pequeño por ejemplo, al que un médico toca los testículos para evaluar, se excita independientemente de quién o qué le estimule, es algo biológico.

Una vez eliminada esa opción, sería interesante trabajar con un psicólogo para poder descartar cualquier trauma en el pasado que haya bloqueado tu capacidad de excitarte. Si no es algo orgánico ese "desde siempre" no es real, tiene un origen que hay que encontrar para poder solucionar el problema actual.

Un saludo.
Tal y como apuntan mis compañeros, recomiendo primero descartar causas orgánicas. Después un Psicólogo/a especialista en la materia seguro que podrá ayudarle. Saludos
Hola, una vez descartados los problemas organicos, te recomiendo iniciar psicoterapia para poder resolver tu demanda. Respondiendo a tu pregunta, si puede resolverse con ayuda psicológica.Saludos!!
A menudo hay traumas del pasado que dejan desconectado el cuerpo. Si la causa fuera psicológica, el trabajo con EMDR sería muy conveniente
Lo primero sería valorar médicamente el caso. ¿Hay algún medicamento que se esté tomando que pueda reducir el deseo? ¿Algún problema hormonal? Si no es así, valore si puede estar estresado por un exceso de trabajo o preocupaciones: eso puede dejar inapetente a cualquiera. Si tampoco es eso, repase sus gustos y preferencias. A lo mejor es una de esas personas que para excitarse necesitan cierto morbo en la situación. Finalmente, si no se descubre ninguna causa o razón, desarrolle su vida sexual de otras maneras: si el cambio de marchas automático por lo que sea no funciona... a lo mejor sí funciona el manual.
Hola. Mire, sólo es un problema si lo es para usted, si le produce angustia, inquietud... etc. Si es así, entonces ir a un psicoanalista le permitiría saber qué es lo que le está ocurriendo y, quizá, que aparezca o vuelva el deseo.
Mucho ánimo
Hola, el bajo deseo es independiente de la falta de excitación. Es normal confundirlo ya que a menudo van unidos pero son fases de la respuesta sexual humana muy diferentes. Habría que evaluar qué ocurre y mi consejo es acudir al médico para descartar problema orgánico mediante analisis de sangre. Si no existiera problema orgánico, sería recomendable acudir a un profesional de la sexualidad que sea psicologo/a para averiguar qué ocurre. Un abrazo
Sin información no se puede concluir casi nada. ¿Hombre o mujer? ¿Edad? ¿A que llamas interaccionar sexualmente con una persona?¿De tu mismo género, de distinto?......Efectivamente siempre hay que descartar problemas orgánicos.
Si te ha ocurrido siempre, lo primero es descartar una causa fisiológica, por lo que yo iría primero al médico especialista. Si no hay un cuadro clínico, entonces es un problema psicológico de falta de deseo primario. Te recomiendo acudir a una clínica especializada en sexualidad y que te orienten.
En tanto que no es una cosa puntual y que forma parte de ti desde siempre; lo primero es descartar que haya alguna causa fisiologica
Hola, si como creo, aunque no mencionas, no tienes ninguna disfuncion. Te has preguntado alguna vez que podrias ser asexual?... Conoces el termino? No es nuevo, pero si es ahora cuando se empieza ha hablar de ello, hay personas (tanto chicos como chicas) a las que el sexo no les dice nada, no les llama l'atencion, no lo necesitan, podria ser tu caso. I te preguntas, y. Como vivir con eso? Pues viviendo, aceptando que puedes sentir de otra manera.