Pienso todo el dia en la muerte y estoy asustado, voy al psicólogo pero no consigo mejorar. Es necesario

12 respuestas
Pienso todo el dia en la muerte y estoy asustado, voy al psicólogo pero no consigo mejorar. Es necesario ir al psiquiatra?
Hola,
No es necesario acudir a un psiquiatra , puede acudir a médico de cabecera o psicólogo el valorará si tiene que acudir q un psiquiatra .
Saludos

No, no es necesario, lo que sí que es necesario es que tu psicólogo te explique por qué te está sucediendo todo esto y si el tratamiento que llevas con él no está dando resultados plantear otro tipo de psicoterapia u otra manera de disminuir estos pensamientos.

Un saludo.
Hola.
En mi opinión si está acudiendo a un psicólogo y no hay mejoría después de un tiempo razonable de terapia sería conveniente una reevaluación de su caso. Las opciones para ello que considero más apropiadas son que lo hable directamente con su psicólogo o que consulte con un psiquiatra para que le de su opinión al respecto especialmente en lo que a la posibilidad de mejoría con medicación se refiere (combinándola con la terapia psicológica ésta puede dar mejores resultados).
Un saludo.
Consulte con su médico la situación que expone. Él le debe aconsejar la opción adecuada. No está claro qué trastorno origina sus temores. Aclarando el diagnóstico se podrá definir mejor el tratamiento. Un saludo.
Hola, si su estado de ánimo es muy bajo, puede ser normal que aparezcan esos pensamientos. El problema está en la interpretación que hace de ellos. Si las técnicas que emplea su psicólogo no hacen que la intensidad remita, hágaselo saber. Si con otras técnicas la cosa no mejora, debería ir al médico y exponerle la situación.
Un saludo.
En la mayoría de las situaciones como la que describe subyace un trastorno psiquiátrico, lo cual es una buena noticia porque con un tratamiento adecuado puede solucionarse. Se puede obtener mayor eficacia añadiendo un tratamiento psiquiátrico al tratamiento psicológico que ya sigue.
Hola. Es probable que o bien el enfoque que se le está dando a la terapia, o bien la duración de la misma, no estén siendo los adecuados. Cuando uno se siente tan mal que piensa en morir, no existen tratamientos express que nos alivien de la noche a la mañana. Estas cosas requieren de un proceso, para además poder consolidar cambios duraderos y no meros "parches". Quizás aún no ha pasado tiempo suficiente, pero si consideras que es así, háblalo con tu psicólogo y tu médico de cabecera para que puedan barajar otras alternativas. Un saludo.
No, no es necesario, lo que sí es necesario, como le han comentado mis compañeros, es que le diga esto que le está pasando a su psicólogo. Y es importante que si no se siente tenido en cuenta o no recibe el apoyo necesita, cambie de psicólogo, o acuda a su médico de cabecera. Un saludo.
Buenos días, los pensamientos intrusivos que comentas son habituales en un trastorno de ansiedad, no tiene porqué ser necesario acudir a un psiquiatra si trabajas bien con tu psicólogo esos pensamientos y él te ayuda a modificarlos con terapia cognitiva. si no estás consiguiendo trabajar tus pensamientos y reducir la ansiedad con tu psicólogo, sería conveniente que se lo dijeras y ver si puede profundizar más en ese tema o si no la opción de derivarte a otro profesional si no es el tratamiento más adecuado para ti. Mucho ánimo
No, no es necesario acudir a un psiquiatra ya que seguramente si no estás mejorando con el tratamiento que llevas, deberías exponérselo a tu psicólogo y que te vuelva a evaluar y cambie a otro tratamiento más adecuado para profundizar en la manera de disminuir esos pensamientos. Otra opción es buscar otro profesional más específico para tu caso. Ánimo.
Hable con su psicólogo. No sabemos que el tipo de conexión que se ha establecido entre ustedes. Planteele sus dudas, no pasa nada, incluso le puede cuestionar. Tampoco aparece el tiempo en que ha invertido siguiendo la terapia. Son procesos que requieren de tiempo para que se interioricen.
Hola. Comparte lo que estás sintiendo con tu psicólogo y la falta de mejoría que percibes. En ocasiones ponemos nuestras expectativas muy altas y parte del proceso de recuperación para por este período de sentimiento de "falta de mejora". Sin duda, consúltalo con tu psicólogo que es quien mejor conoce tu caso, tu evolución y podrá indicarte como profesional si ve adecuado que acudas a otro especialista. No obstante, si te planteas un cambio de psicólogo, no dudes en hacerlo para buscar tu recuperación y eliminar el malestar que experimentas. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.