Probé por primera vez la marihuana en galletas y tuve una especie de mal viaje. A dos días de eso si

10 respuestas
Probé por primera vez la marihuana en galletas y tuve una especie de mal viaje. A dos días de eso sigo un poco mareada a ciertas horas y solo he tenido 1 episodio de paranoia. Cuánto tiempo estaré así?
¡Buenos días! No te puedo decir de manera exacta, cuanto tiempo te va a durar, ya que afecta muchos factores por ejemplo tu peso, la cantidad de marihuana que hayas ingerido, si afectan otros factores de tu día a día. Normalmente, cuando se toma de manera esporádica puede durar entre dos y cinco días aproximadamente. Si sigues teniendo algún tipo de síntoma, te recomiendo que acudas a un psicólogo, que pueda ayudarte. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Buenas,
El efecto de la marihuana en tu cuerpo dependerá de factores como tu peso, la cantidad ingerida o tu metabolismo. Como dice la compañera, los efectos pueden durar hasta 5 días, pero si ves que no te encuentras bien o que se alargan es interesante que acudas a un centro de salud para descartar que te pase algo más grave que el efecto de la marihuana.
Espero haber sido útil.
Un saludo y que tengas un buen día
El experimentar síntomas como mareos o episodios de paranoia tras el consumo de marihuana, especialmente en formas comestibles como galletas, es una respuesta que puede variar significativamente entre individuos debido a la dosificación, la metabolización personal del THC (el principal compuesto psicoactivo de la cannabis) y la predisposición psicológica de cada persona.

En el caso de los comestibles, el THC es procesado de manera diferente en el cuerpo comparado con el fumado o vaporizado, lo que puede resultar en una experiencia más intensa y de mayor duración. Los efectos pueden demorar en manifestarse, a menudo de 30 minutos a 2 horas después del consumo, pero pueden durar mucho más tiempo, a veces hasta 24 horas o más, dependiendo de la dosis y del metabolismo individual.

Los síntomas que mencionas, como el mareo y la paranoia, aunque perturbadores, suelen ser temporales. La duración de estos síntomas puede variar, pero la mayoría de las personas reportan una disminución significativa en las primeras 24 a 48 horas. Dado que ya han pasado dos días desde tu experiencia, es probable que estos efectos continúen disminuyendo con el tiempo. Sin embargo, si los síntomas persisten o se intensifican, sería prudente buscar el consejo de un profesional de la salud.

Es importante recordar que las reacciones adversas a la marihuana, aunque usualmente no son peligrosas por sí mismas, pueden ser señales de que la dosis consumida fue demasiado alta para tu tolerancia personal o que hay factores individuales que pueden hacerte más susceptible a experiencias negativas. En el futuro, si decides consumir nuevamente, considera reducir la dosis o evitar las formas de consumo que producen efectos más intensos y de mayor duración, como los comestibles.

Además, es fundamental estar al tanto de cómo el consumo de sustancias puede interactuar con condiciones de salud preexistentes, especialmente aquellas relacionadas con la salud mental. Si tienes antecedentes de ansiedad o paranoia, el THC puede exacerbar estos síntomas.
Un saludo y suerte!
Los efectos de una experiencia negativa con la marihuana pueden variar según la persona y la cantidad consumida. Generalmente, los efectos agudos de la marihuana disminuyen en unas pocas horas o días. Sin embargo, si persisten los síntomas de malestar, paranoia o mareo, considera buscar ayuda médica para evaluar y gestionar adecuadamente los efectos residuales.
Puede durar diferente tiempo independientemente de la persona. El consumo de cannabis está muy normalizado y la cruel realidad es que es una droga terrible. Un abrazo.
Hola. Un mal viaje como éste te debería dejarte claro que ni tu cuerpo ni tu mente ha tolerado bien la sustancia.

Como dice el compañero, el cannabis no es tan inocuo como nos hacen ver, además de que hoy día se cultiva para que produzca cantidades muy altas de THC, que es el principio activo que genera los efectos más desagradables.

El consumo habitual de cannabis tiene ciertos riesgos en la salud mental e incluso, si hay cierta predisposición genética, puede disparar crisis psicóticas graves.

Mi intención con esta respuesta no es generarte más preocupación sino advertir de lo poco inocua que es esta sustancia. Información es poder.

¡Un abrazo!
La respuesta a tu pregunta no es fácil. Existe un tiempo en el que la sustancia está en tu cuerpo y una vez eliminada deberían desaparecer los efectos. Aún así, después de un mal viaje, al ser una experiencia terrible, podemos generar algún tipo de miedo a "habernos ido para no volver". Por lo general es más un miedo al recordar la experiencia desagradable que un problema estructural, pero en cualquier caso, si los síntomas persisten es una buena idea acudir al médico. Un abrazo
Es normal preocuparse por los efectos que persisten después de probar la marihuana por primera vez. La duración de estos efectos puede variar según diversos factores, como la cantidad consumida, la potencia de la marihuana, la forma de consumo y la sensibilidad individual.

Por lo general, los efectos residuales de la marihuana, como mareos o paranoia, tienden a disminuir en unas pocas horas o días después del consumo. Sin embargo, en algunos casos, estos efectos pueden persistir durante un período de tiempo más prolongado.

La marihuana es metabolizada por el cuerpo a diferentes velocidades según cada persona, y factores como el metabolismo individual, la salud general y el peso corporal pueden influir en la duración de los efectos. Además, si la marihuana estaba mezclada con otros compuestos, como el THC (tetrahidrocannabinol) o CBD (cannabidiol), esto también puede afectar la duración y la intensidad de los efectos.

Es fundamental cuidar de ti mismo durante este período y estar atento a cualquier síntoma preocupante que puedas experimentar. Si los efectos persisten durante un período prolongado o si te sientes cada vez más preocupado por tu salud, sería recomendable buscar atención médica para una evaluación más completa.

Recuerda que, aunque los efectos de la marihuana suelen ser temporales, es importante consumirla de manera responsable y estar informado sobre los posibles riesgos asociados con su uso.
Uno de los efectos no raros cuando se consume cannabis es el que has comentado. La mayor parte de las veces son temporales. Si ves que persiste acude a urgencias y ellos te atenderán
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 50 €
Lo normal es que desaparezcan muy pronto, aunque es cierto que los síntomas que describes pueden ser muy molestos. Te aconsejo que acudas a urgencias si ves que persisten de manera que te sientas mejor.
¡Y que no vuelvas a probar esas galletas!