¿Puedo tomar la mitad de trankimazin 0,25 mg por la mañana ,otra mitad a la hora de comer y otra a

7 respuestas
¿Puedo tomar la mitad de trankimazin 0,25 mg por la mañana ,otra mitad a la hora de comer y otra a la de cenar? A veces noto por la tarde ansiedad como si la dosis de por la mañana no me hiciera efecto.
Subscribiendo lo referido por el Dr Domínguez más arriba, alprazolam, tratándose de un tranquilizante de corta duración, generalmente requiere, especialmente al inicio del tratamiento, tomarlo tres veces al día, a la dosis recomendada por su médico y nunca como autotratamiento.

Hola buenas tardes,

En principio se podría tomar sin problema. Sin embargo lo más recomendable es que lo consulte con el médico que le prescribió dicho tratamiento, para que conozca bien su caso, más tratándose de un ansiolítico que puede crear dependencia por su rápida acción.

A lo mejor se podría probar con otro tipo de tratamiento, o en caso de que no sea prescrito por un especialista, puede probar con uno, y mejor aún si puede acompañar dicho tratamiento de una psicoterapia que le ayude a tratar el origen de la ansiedad y a desarrollar los recursos o estrategias adecuadas para afrontarla.

Un saludo.
Has probado con algun psicologo a que te ayude a saber de donde viene esa ansiedad que dices?
y que trabaje contigo pauta para que puedas reducirla?
Antes de modificar la toma de un medicamento es aconsejable que consultes con tu médico y le digas como te encuentras.
Aparte de todo, para acabar con la ansiedad lo más recomendado es acudir a terapia psicológica, ya que ahí atacas la raíz del problema.
Dicha medicación, así como su dosis, ha de ser prescrita y supervisada por un/a médico. Cómo le han comentado anteriormente mis compañerxs, la terapia psicológica sería muy recomendable en su caso. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado en numerosos estudios su eficacia en el tratamiento de la ansiedad y la prevención de recaídas de la misma. A largo plazo, el aprendizaje de recursos propios a través de la psicoterapia es la clave para que la ansiedad se controle.

¡Un saludo!
Buenas tardes,
medicarse es una conducta de responsabilidad y cualquier cambio requiere de la supervisión de un profesional adecuado.
Acude a tu psiquiatra y no descartes la terapia psicológica si no lo estás haciendo ya.Un abrazo.
Hola. Es importante que lo consultes con el médico que conoce tu caso y que te lo ha recetado. Indicarte que es necesario acompañar la medicación con psicoterapia, pues así podrás potenciar los efectos de la medicación y evitar recaídas a largo plazo. La psicoterapia te ayudará a crear nuevas estrategias y disponer de herramientas personales para enfrentarte a la rutina de una forma más positiva y adaptativa, sin la necesidad de medicación a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €