Que son los trastornos alimenticios?

8 respuestas
Que son los trastornos alimenticios?
Buenos días,

quizá una pregunta demasiado genérica, no crees? Te aconsejo si tienes dudas en relación a tu alimentación especifiques con respecto a qué. Así podremos responder de forma más ajustada.
En general, problemas asociados a la alimentación con consecuencias negativas sobre tu salud.
Espero ayudarte.
Saludos.

Se considera trastorno alimenticio cuando la relación que tienes con la comida no es la que se consideraría normal, o bien porque restringes los alimentos que quieres tomar (anorexia), o bien porque comes de forma impulsiva (como en la bulimia o ingesta compulsiva). Es decir, se come de una forma que no promueve la salud y el cuidado a sí mismo, sino de una forma que no es beneficiosa para el cuerpo. Las razones que llevan a un trastorno alimentario pueden ser muchas. Para tratarlo es preciso un buen diagnóstico y acudir al profesional adecuado.
Se dice que hay un trastorno de la alimentación cuando una persona ocasiona riesgos para su salud debido a su forma de alimentarse, aún cuando el o ella no lo reconozca. El origen es emocional y de relación con otras personas. Con información más específica te podríamos ayudar más. Si crees tener un problema con tu alimentación pide ayuda profesional a un médico y a un psicólogo.
Cuando los problemas emocionales y o relacionarles, casi siempre con la familia se manifiestan atraves de la comida, porque no comen y estam por debajo de su peso ideal, purgándose y/o devolviendo o comiendo demasiado para calmar la ansiedad. Cuando no hay otra cosa que controlar o es lo más fácil. Son trastornos que necesitan mucha ayuda.
los trastornos alimenticios son todos aquellos que de un modo u otro se hallan vinculados a la alimentación, por ejemplo no querer comer , o comer demasiado. Pero también es muy importante saber que estos trastornos se originan en un aspecto capital que es la no aceptación del propio cuerpo, unida a una distorsión de la imagen corporal, por ejemplo estas muy delgada, pero tu te ves gorda.
Bien, esto es una introducción muy básica. Lo mas importante de todo, es que estos trastornos pueden llegar a ser muy graves, incluso pueden llevarte a temer por tu vida y por tanto deben tratarse cuanto antes.. Asi que, si empieza a sentirte mal con tu cuerpo, empiezas a no querer comer, fingir que comes, pero luego tirar la comida, Comer mucho, atracarte a chocolate o otras cosas y luego sentirte mal y vomitar. Te obsesionas con tu cuerpo, te miras al espejo y te ves gorda ... etc pide ayuda, díselo a tu familia, para que te ayuden . Pide hora al psicologo,o psiquiatra.No lo puedes dejar pasar.
Relación con la comida que a medio y largo plazo ocasiona problemas serios de salud. La alimentación se utiliza como forma de regular y/o manipular ciertas variables que en principio no guardan relación con la nutrición. Se puede dejar de comer para buscar la aceptación de los demás , se puede comer mucho y seleccionando determinados alimentos para obtener "beneficios" emocionales de forma inmediata, etc....
Los TCA es una conducta alterada ante la ingesta alimentaria y/o la aparición de comportamientos de control de peso. Algunos de estos trastornos son la anorexia, bulimia, trastorno por atracón, vigorexia, ortorexia,..etc.
Ante dichos trastornos es fundamental la detección precoz y ponerse en manos de un profesional que pueda hacer una correcta evaluación e indicación de pautas tanto al paciente cómo a su entorno. Sabiendo cómo actuar se podrá reconducir la situación.
Hola. Estoy de acuerdo con lo que señalan mis compañeros. No obstante, considero importantísimo añadir que, si crees que tú o alguien está sufriendo algún tipo de mala relación con la comida o con su autoimagen, consultes con un psicólogo. Es muy importante una detección precoz para no cronificar el trastorno e identificar las causas que están llevando a él. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudar. Un saludo, te deseo lo mejor.