Análisis de sangre

9 respuestas
¿Se realiza el análisis de sangre sin presencia de aguja? Gracias.
Se está trabajando en ello, por ejemplo está el innovador TAP que es una especie de "sanguijuela" tecnológica que extrae la sangre sin necesidad de ver agujas y de sentir el dolor del pinchazo.

También está la alternativa del Hemolink, desarrollado por Tasso...

De todos modos, si necesitas hacerte analíticas, pero te generan miedo o ansiedad (denominado belonefobia), tampoco tienes por qué evitar el problema, puedes acudir a un profesional de la psicología que te ayude a superar este miedo/aversión que tienes.

Un saludo cordial.

Saludos. Añado al comentario de Juan Manuel que puedes encontrar un excelente recurso para la superación de esta fobia en la terapia de exposición, propia del modelo cognitivo conductual.
Existen diferentes modalidades de exposición y de un tiempo a esta parte tiene muy buena acogida el tratamiento de las fobias mediante la realidad virtual (RV), pudiendo ser este un recurso muy adecuado para tu caso.
Me parece muy adecuada la propuesta que hace Cristian. Una terapia de exposición es muy útil porque una vez compruebas que no pasa nada es muy posible que pierdas el miedo.
Hola ,coincido con mis compañeros en lo beneficioso que resulta para nuestra autoestima y en general para nuestra calidad de vida el ir superando nuestros miedos. Si no estos miedos se pueden extender a otras áreas de nuestra vida, sería interesante para ti comprender de donde te viene ese miedo a las agujas y ponerle remedio, para ello te recomiendo la terapia EMDR, en combinación con la psicología cognitiva , la que mejor resultados ofrece para este tipo de trastornos. Mucho ánimo. Un
Abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Aunque te decidas por un análisis sin agujas, está claro que el miedo a ellas sigue ahí. Creo que es importante que contemples la posibilidad de afrontar este miedo para comprender que es lo que los desencadena, ya que es probable que si no los tienes ahora, más adelante surjan otros miedos de distinto tipo, que interfieran en tu vida. Te animaría a que acudas a un psicólogo para te ayude a gestionar tus emociones por ti mismo y así mejorar tu bienestar. Un saludo
Coincido plenamente con las respuestas anteriores. Además el hecho de evitar tener contacto con las agujas no soluciona el problema sino que lo acrecienta. Se llama evitación y, aunque en un primer momento nos alivia, a la larga empeora más que mejora el temor porque al evitarlo nuestra mente tiende a hacerlo más preocupante. Por ello te animo a que inicies terapia o bien de exposición (como ha dicho un colega la realidad virtual es una excelente técnica) o bien una psicoterapia si quieres comprender tus temores y aprender a gestionarlos.
Creo que debes hablarlo con tu médico de cabecera y si padeces miedo a las agujas te recomendaría acudir a un psicólogo para trabajar tu fobia... y según tu pregunta con análisis de orina pueden valorarte, pero si los profesionales requieren de analizar sangre es bueno que lo hagas.... un saludo.
Hola. Por lo que interpretamos, existe un miedo que hace que te plantees la consulta. Ya sea que te hagas finalmente un análisis de sangre con o sin aguja, lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para ayudarte a superar ese miedo y todos los síntomas que acarrea. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Si.Hay nuevas técnicas