¿Si me han mandado fluoxetina y piranomato para la ansiedad y porque he cogido mucho peso por cuenta

8 respuestas
¿Si me han mandado fluoxetina y piranomato para la ansiedad y porque he cogido mucho peso por cuenta de la ansiedad los 5 primeros día duermo muy inquieta estos síntomas pueden desaparecer?
Buenos días. Los psicofarmacos, aunque el efecto primario es muy útil, tarda en aparecen unas semanas. En cambio, los secundarios (problemas al dormir, en la libido, apetito, etc) aparecen muy rápido. Estos síntomas se van balanceando a medida que pasa el tiempo. En caso contrario, consulta con tu médico para que pueda regularte la medicación. Un abrazo.

Puede ser normal que al principio de la prescripción de los psicofármacos, esto es hasta dos, tres semanas...puedan aparecer síntomas como insomnio o dificultad de dormir o mas nerviosismo...para eso el psiquiatra o medico pauta un ansiolítico paralelo... para reducir estos síntomas,... hasta que la medicación de base en tu caso la fluoxetina haga su efecto mas estable. En tu caso, o espera hasta próxima revisión del medico...para comentarle como van esos síntomas secundarios...o consúltale para que te ajuste un ansiolítico adecuado para dormir mejor si consideras oportuno hasta que se estabilice tu enfermedad de base con la fluoxetina. Un saludo.
La fluoxetina y el topiramato, se suelen recetar en trastornos de la alimentación. La fluoxetina es un antidepresivo que tiene como efecto secundario, entre otros, el insomnio. Lo más probable es que, como muchos otros psicofármacos, estos efectos secundarios vayan desapareciendo después de un tiempo de tomarlos. Lo mejor sería que consultes con el médico que te lo indicó para que aclare tus dudas.
Por otro lado, si no lo has hecho, te recomendaría consultar a un psicólogo especialista en trastornos alimentarios, para que mediante psicoterapia pudieras gestionar tu ansiedad sin tener que tomar necesariamente medicación. Un cordial saludo.
Para los problemas de ansiedad el mejor tratamiento es el Psicológico, que puede ayudarse con medicación o no.
Tu aumento de peso puede deberse a que para rebajar el malestar comes compulsivamente, lo que ha originado tal vez otro problema, de tipo alimentario.
Un tratamiento psicológico te ayudará a solucionar el problema de ansiedad y el alimentario, así se demuestra cada día en las consultas de psicología.
Un saludo.
Buenas tardes.
Es normal tener una echacerbacion de los efectos secundarios al comienzo del tratamiento. Consulta con el facultativo que te prescribió los psicofarmcos si te generan mucho malestar y si no han desaparecido en un par de semanas. Un saludo
Este tipo de medicamentos no son inocuos, suelen tener efectos secundarios desagradables. Intenta consultar con un psicólogo que haga terapia cognitivo conductual, que te ayudará con técnicas específicas bajar la ansiedad sin medicación. Si no lo logras, siempre puedes seguir con la medicación.
Lo normal es que estos efectos secundarios vayan desapareciendo al pasar 2 - 3 semanas , y entonces es cuando sentirás más los efectos del tratamiento y poco a poco el equilibrio de estos síntomas y te sentirás mejor.
Hola. No indicas exactamente cuándo has empezado el tratamiento. Lo más conveniente es que lo consultes con tu psiquiatra para valorar esa sintomatología y ver si hace falta hacer algún cambio en la medicación. Asimismo, indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia como tratamiento de base y la medicación como apoyo. La medicación nos permite reducir los síntomas de ansiedad que experimentamos y la psicoterapia para trabajar todos los factores que te llevan a que la experimentes. Con terapia psicológica podrás aprender estrategias para manejar la ansiedad en tu día a día y evitar que los síntomas puedan sucederse en el futuro. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €