Siento dolor punzante en espalda, tórax y cuello, siento mal sabor en la garganta y tengo sudoración

9 respuestas
Siento dolor punzante en espalda, tórax y cuello, siento mal sabor en la garganta y tengo sudoración fría. Que me puede estar pasando? Ecc,holter,tiroides,prueba esfuerzo,creatin quinasa normales.
Con los resultados negativos de las pruebas que le han realizado, y la descripción de los síntomas sería compatible con una crisis de ansiedad. Para establecer un diagnóstico, un pronóstico y un tratamiento, acuda a un psicólogo clínico. Él le ayudará. Un saludo y espero que se mejore pronto.

Buenas tardes. Ya con las pruebas que comentas realizadas podemos dar por sentado que no es una causa orgánica (diagnóstico diferencial), por lo que sabemos que tu problemática es de origen psicológico. La ansiedad somatiza de muchas maneras distintas, lo importante es no centrarse en una preocupación constante de los síntomas sino buscar su origen y trabajarlo. Tanto el diagnóstico concreto de tu tipo de ansiedad o posibles ataques de pánico (con todos los datos y tu cuadro clínico sobre la mesa) como una efectiva psicoterapia trabajando todas las variables de tus aspectos emotivo-cognitivo-conductuales es algo que podrá realizar un psicólogo de corte cognitivo-conductual. Todas las cosas tienen solución, hay que implicarse en ello para buscar la adecuada. Saludos.
Una vez descartada patología orgánica debes de consultar a un médico psiquiatra que te instaure el tratamiento adecuado para tu posible cuadro de ansiedad , no debes de continuar sufriendo por algo que seguro tiene solución . Un saludo
Una opción en el área de la psicopatología es que se trate de ataques de pánico o crisis de angustia, pero es necesario haber descartado antes todo lo demás. Existen opciones terapéuticas muy eficaces. Un saludo.
Como bien dice mi compañero, al descartar la parte orgánica podriamos decir que nos encontramos con un cuadro de ansiedad moderado! No se alarme ya que la ansiedad es un mecanismo de defensa en el cual nos avisa de algo no está bien en nuestro entorno. Una terapia de corte cognitivo le vendría bien! Un saludo.
Sí te han explorado médicos y realizado pruebas complementarias y no hay causa orgànica puede tratarse de crisis de ansiedad. Te recomiendo iniciar tratamiento psicológico.
Estoy de acuerdo con mis colegas
También sería interesante saber si esto te ha sucedido ahora o en otras etapas de tu vida también te ha sucedido.
Para determinar si es un episodio de ansiedad por causas actuales o no.
Consulta a cualquier psicólogo clínico de tu confianza.
un abrazo
Bajo mi punto de vista, y como bien apuntan mis compañeros, es importante descartar que se trata de un malestar de origen orgánico.
Si es así y no es algo orgánico, se puede valorar la posibilidad de ser una sintomatología psicosomática. La sintomatología psicosomática parte de la idea de que cuerpo y mente están conectados, por lo que , parte de lo que te crea el malestar psicológico puede estar expresándose a través del cuerpo.
Por todo ello, una vez descartada la primera idea, yo te recomiendo que visites a un psicólogo experto en medicina psicosomática, ya que existen psicólogos especialistas en esta área de tratamiento.
Un saludo y mucha suerte.
Hola. Si ya se han realizado todas las pruebas pertinentes y se ha descartado cualquier factor orgánico que pudiera estar explicando los síntomas, podemos pensar que el origen es psicológico. En ocasiones, la ansiedad se experimenta a través de síntomas físicos y resulta muy importante aprender a manejarla en nuestro día a día. Te indicaría, por lo tanto, que lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para una buena evaluación clínica y valorar cómo podemos ayudarte. Si es ansiedad, el tratamiento de elección y el recomendado es el tratamiento psicológico. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.