Siento que mi vida siempre ha sido la misma, infeliz. Me siento culpable cuando estoy "bien" y quiero

11 respuestas
Siento que mi vida siempre ha sido la misma, infeliz. Me siento culpable cuando estoy "bien" y quiero estar verdaderamente mal. Hace años recordé algo de mi infancia que olvidé por completo, que aunque a veces siento que no es nada otras me vuelve loca (siempre está en mi mente). ¿Cómo busco ayuda?
Hola, si queres que alguien te guie y te acompañe para poner en orden toda estas preocupacions que tienes haces bien de pensar en recurrir a un psicólogo. Mira los perfiles de los psicólogos de tu ciudad y contacta con el que pienses que te puede ofrecer lo que buscas. Se que iras un poco a tientas pero tendras que arriesgarte. Piensa que los picólogos suelen actuar con professionalidad. Si no te gusta el que has elegido no dudes en cambiar. Suerte.

Saludos. Lo que mencionas parece que es la consecuencia de un trauma de larga evolución que no se ha tratado y que a pesar de todo el tiempo que ha sucedido está generando mucho malestar. Un buen abordaje para el trauma puede se la terapia EMDR, un psicoterapeuta formado en EMDR te puede ayudar a desbloquear estas memorias disfuncionales y a darle a la culpa el lugar que se merece.
Es importante que busques ayuda profesional a través de un psicólogo que te ayude a entender y saber el porqué te ocurren las cosas,cuales son tus conflictos y como han interactuado a los largo de todo vida con tareas variables para sentirte con esa fluctuación y malestar emocional.Con entrevista clínica ,las pruebas que consideren oportunas y la historia clínica personal tuya ,realizará un buen diagnóstico para poder intervenir posteriormente,dando respuestas a todas tus preguntas.Un saludo y mucha suerte
Sería muy interesante que busques un psicologo Sistemica o que trabaje utilizando las relaciones. Algo hay entu vida que te ocultas a ti misma porque debe ser duro y te hace mucho daño. Tendrás que trabajar con paciencia y poco a poco poder enfrentar a eso que no te deja ser feliz , llegándote a preguntar para que necesito o qué finalidad tiene sentirme realmente mal?
Espero que tengas suerte
Hola, te recomiendo acudir a terapia, la metodología de EMDR puede ayudarte y sobre todo si esos recuerdos están borrosos y bloqueados en tu mente.
También por supuesto te ayudará a identificar que defensa se activa cada vez que no te permites estar feliz y qué función tiene.
Espero te sea de ayuda
Un saludo
Táchira López
Sevilla
Hola,
Una psicoterapia te ayudará a entender de dónde viene y por qué aparece esa culpabilidad. Una vez que entiendes lo que te ocurre se trata de que aprendas a desarrollar recursos más sanos, que te permitan disfrutar de lo que sí va bien en tu vida. En terapia también trabajarás sobre los traumas del pasado para ir superándolos, al igual que sobre los pensamientos recurrentes y automáticos.
Te animo a que contactes con un psicólogo para que puedas comenzar tu proceso personal.
Un abrazo,
Te sientes infeliz desde hace mucho tiempo, como tu dices viene acompañado de sentimientos de culpa que no te permite vivir plenamente. Sería importante que acudieras a un psicoterapeuta de corte dinámico, ya que por lo que verbalizas podríamos hipotetizar que tienes un conflicto intrapsíquico y tienes que dotar de significado , ponerle palabras a tu malestar. Un saludo.
Buenas tardes. Ese sentimiento de culpa cuándo eres feliz viene de la cognicion negativa " No valgo, no merezco". Te recomiendo un@ profesional expert@ en EMDR que te ayudará a identificar esas experiencias que tu cerebro no comprendió y quedaron almacenadas disfuncionalmente, no procesadas, generando cogniciones negativas sobre ti misma y malestar cuando te enfrentas a diversas situaciones en tu vida presente. Animo,
no lo postpongas. Un saludo
Tal y como se le indica, la psicoterapia EMDR le va a permitir averiguar sí ese recuerdo de la infancia, y otros, son los que bloquearon su sistema innato para procesar las situaciones difíciles y adversas..., y que desde entonces, siguen aflorando inconscientemente, en forma de imágenes, pensamientos, sensaciones corporales, emociones, etc...
Desensibilizar y reprocesar tanto esos recuerdos como los disparadores actuales que le producen el malestar, y las defensas que se lo impiden, forma parte del tratamiento.
Ánimos!!!
Hola es el momento de empezar a buscar un psicólogo/a, alguien que te guíe para poder despejar tu situación actual, que encuentres un bienestar y mejores tu cálida de vida. Suerte.
Buenas tardes. Coincido con mis compañeros en que lo que mejor te vendría es una terapia individual. Ahondado en ti misma y facilitando el proceso de darte cuenta podrás ir superando lo que te pasa. Coincido con mi compañero, en que una terapia con EMDR o técnica similar, te ayudará a reprocesar y superar los recuerdos traumáticos de tu infancia, anulando así la sintomatología que sufres en el momento presente. Un saludo.