Soy una chica de 23 años, llevo unos meses sintiéndome mal, me comparo con la gente y nada me hace

13 respuestas
Soy una chica de 23 años, llevo unos meses sintiéndome mal, me comparo con la gente y nada me hace estar tranquila. Me he hecho heridas a mí misma. No me llevo bien con mi familia. Mi pareja acaba de dejarme. Me siento sola, me da miedo hablar de esto, y no sé cómo acudir a un profesional
Es totalmente comprensible que tengas miedo de hablar de lo que te pasa, y más si es con un desconocido como puede ser con un psicólogo o un psiquiatra. Si te es muy difícil, procura hacer acercamientos progresivos a través de correo electrónico o por teléfono con algún psicólogo de tu zona, ya que sus aportaciones pueden ayudarte a dar los primeros pasos. Ten en cuenta que una primera cita con un psicólogo no te compromete a continuar, y puedes probar unas sesiones para ver si te puede ayudar con tu problema, pudiendo dejarlo más adelante si no te convence. Se que puede ser difícil, pero te animo a que intentes dar este paso.

Buenos días.
Es imposible saber cual es tu situación aunque orientándome por la edad que tienes, puede ser que estés en un período de transición, de cambio, que no siempre es fácil de llevar a cabo. Al margen de conjeturas, si se desprende de tu pregunta un elevado malestar psíquico y un grito de auxilio velado.
Creo que iniciar un proceso psicoterapéutico podría ser muy beneficioso para ti, en un primer momento te ayudaría a identificar que elementos, en tu interior o a tu alrededor te generan tal grado de malestar para así tratar de trabajarlas, como muy bien expresas, dar ese paso puede generar miedo e incertidumbre aunque uno sienta que puede ser beneficioso.
Un saludo.
Saludos. Todo esto que comentas denota un gran sufrimiento emocional, sin duda debes estar pasándolo mal pues se te han juntado varias cosas. Probablemente algunas no son nuevas y te las habías arreglado para convivir con ello, como tu relación con tu familia. Ahora parece que todo se ha desbordado.
Puedes ver esto como una oportunidad de hacer una revisión en profundidad de quién eres, qué lugar tienes en este mundo, qué esperas de la vida y qué vas a hacer para obtener eso que esperas. Las crisis personales son también (o pueden ser si uno lo desea) momentos de transición a un cambio personal profundo, encaminado a aquello que realmente nos importa.
Entiendo el miedo que puedes sentir cuando piensas en compartir esto con un profesional, intentar aliviar el dolor emocional no está carente de cierto sufrimiento, pero es algo que a la larga merece la pena. Te animo encarecidamente a que des ese paso, eres muy joven y eso es algo que juega a tu favor.
Es normal que te sientas asustada en una situación así, pero ir al psicólogo te ayudará a adquirir herramientas de habilidades sociales, autoestima y control de impulsos que creo que es lo que más falta te haría ahora mismo. También creo que sería interesante en tu caso hacer un análisis sobre el apego. No te sientas avergonzada al pedir ayuda, se trata de algo de lo que te debes sentir orgullosa. Muchísimo ánimo! No dudes en contactar con un profesional, ya verás que todo será más fácil a partir de entonces
Le recomiendo que pida ayuda profesional. Lo más sencillo y habitual sería que le comentara esto a su médico de cabecera (atención primaria) para que la derive a un especialista en Psiquiatría.
Creo que necesitas solución rápida inmediata y para ello el propio médico de cabecera te puede ayudar con un ansiolítico hasta que te pueda ver un profesional especializado en este tipo de medicaciones que es el psiquiatra. Estás sufriendo mucho si te tienes que autogestionar y por tanto es urgente empezar el tratamiento.
Por otra parte, seguramente será necesaria una psicoterapia para entenderte a ti misma y que te ayude a sobrellevar los problemas que te ponen así y a darte herramientas si las necesitas y a curar la causa o buscar soluciones contigo.
Es normal que te cueste contar tu vida a un extraño, pero también es normal que después uno sienta que es lo mejor que ha hecho en la vida.. De todas formas uno puede contar las cosas poquito a poco a medida que pone a prueba que la otra persona le entiende y le gusta cómo reacciona ante ello.
Espero que te recuperes pronto
Un abrazote.
Sí quieres acceder a la atención pública ,puedes hacerlo a través d tu médico de atención primaria.
Si prefieres un tratamiento con la minima demora y la frecuencia d atención que precisas, te sugiero te hagas ver por un psicólogo privado, en este portal puedes elegir el que se ajuste a tus necesidades o condiciones.
En cualquier caso,estás sufriendo psíquicamente, por distintos conflictos y parece que, tus conductas autodesteuctivas,muestran una perdida de control,que arriesga tu integridad física y alerta de la intensidad de tu sufrimiento.
Mientras decides quién pudiera ayudarte a valorar y tratar tus problemas, conviene que compartas con alguien de tu confianza,mejor si es alguien de tu familia,la angustia que estás padciendo y de la que sola, parce que no te puedes escapar.
Cuánta angustia debes estar sintiendo en estos momentos. Qué desesperación sentirse tan sola y con miedo a hablar de ello. No debe ser fácil lo que estás viviendo. Pero te recomiendo que aún sin ganas y con miedo trates de buscar un buen profesional y comiences tu tratamiento que te va a ayudar a salir del bucle en el que parece que te encuentras en este momento. Cuanto antes mejor. Mucho ánimo.
¡Hola!

A todos nos ha pasado en mayor o menor medida que nos avergüenza hablar de las cosas que nos hacer sufrir. Nos cuesta abrirnos a los demás, pero no dudes en consultar a un psicólogo que pueda ayudarte.

Un profesional te ayudará a entender porque te pasa eso y te dotará de herramientas para que puedas enfrentarte al problema tu sola sin tener que lesionarte, siendo capaz de sentirte segura y fuerte.

No lo dejes pasar, y cuídate.
Buenos días. No hemos venido a esta vida a sufrir y no tenemos que aceptarlo como algo que "me ha tocado", hemos de esforzarnos en conseguir sentirnos bien y perseguir nuestros sueños. Los síntomas que hablas están relacionados con la autoestima y tiene solución cambiando tu patrón de afrontamiento, aprendiendo habilidades sociales, aceptando las situaciones que has vivido y estás viviendo, etc. y en todo esto tiene mucho que ayudarte un psicólogo cognitivo-conductual, te recomiendo que te pongas en contacto con uno con el que te sientas bien, con implicación y sinceridad por tu parte puedes conseguir hacer un giro a tu vida. Saludos.
Hola!!, Si estás dando el paso de pedir ayuda a través de esta pregunta, seguramente te costará un poco menos que antes el pedir cita con algún psicólogo. Estoy muy de acuerdo con el compañero que sugiere aproximaciones paulatinas con un profesional. Elige para empezar una terapia por correo electrónico o vídeo llamada, aunque estoy segura que acudir a un psicólogo, solo te hará sentir nervios al principio, después será tan grande el alivio de hablar sobre tu dolor y emociones, que te hará sentir más segura y con fuerzas para enfrentar situaciones.
No lo dejes pasar y atrévete. Vale la pena que te des oportunidades para mejorar. Un abrazo y mucha suerte.
Parece que tienes problemas en las relaciones, al menos con tu familia y dices que te sientes sola. La ruptura con tu pareja ahonda la soledad y el malestar emocional y psicológico y te haces daño para evitar sentir este dolor del duelo por la pérdida de la relación y la soledad.
Un psicólogo/a te ayudará a ver que ocurre. Aprenderás a gestionar este duelo y dolor por la pérdida de la relación y en general a gestionar tus emociones sin que te desborden y tengas que herirte para evitarlas. Puede que haya otros problemas que solucionar, como tus habilidades de comunicación y tu forma de valorarte comparandote con los demás.
Es difícil a veces tomar la decisión de acudir al psicólogo/a , por vergüenza o por pensar que nuestro problema es extraño y no nos entenderán, pero una vez que das el paso verás que merece la pena y ahora ya has dado el primer paso.
Un saludo.
El primer paso ya lo has dado contando qué te pasa, como te sientes y que repercusión esta teniendo en ti....lo mas facil es acudir a tu medico de cabecera y que el te derive al especialista o bien, si quieres un profesional privado, aqui en Doctoralia tienes un amplio abanico de posibilidades.....estoy segura que con una buena terapia vas a sentirte mejor y podrás disfrutar de todo y de todos como hacías antes. Animo . Un saludo