Tener miedo a a ir por la calle porque te mareas y estas como rara con visión borrosa, tener sensación

7 respuestas
Tener miedo a a ir por la calle porque te mareas y estas como rara con visión borrosa, tener sensación frío y temblores puede ser por la ansiedad, la obsesión por algo y preocupación da los mismos síntomas que la ansiedad?
La ansiedad es un mecanismo innato de supervivencia el cual ante situaciones de peligro genera una serie de cambios en nuestro organismo para ponerlo a punto y bien escapar de la situación o hacerle frente.

Cuando la señal de alarma se dispara en situaciones que no suponen un peligro real, dan lugar a lo que conocemos como problemas o trastornos de ansiedad. Por tanto el problema no está en si la reacción de ansiedad, sino, en la conexión que nuestro cerebro realiza entre una situación determinada (en tu caso salir a la calle) con PELIGRO (en tu caso miedo).

Mareos, visión borrosa, cambios de temperatura y temblores, entre otros, son algunas de las sensaciones que esos cambios que genera la ansiedad en nuestro organismo nos hacen sentir.

Mi consejo es que contactes con un psicólogo con el que trabajar este miedo y esta ansiedad. Existen tratamientos cuya eficacia demostrada te harán recuperar tu calidad de vida.

"Tener miedo a ir por la calle porque te mareas y te sientes rara" puede formar parte de un trastorno de ansiedad que recibe el nombre de AGORAFOBIA que requiere un tratamiento psicológico.
Pero la Agorafobia suele ir acompañada por CRISIS de ANGUSTIA y este otro trastorno de ansiedad tienen una buena respuesta al tratamiento con determinados medicamentos, que consiste solamente en tomar 1 pastilla cada dia.
Las obsesiones y las preocupaciones son síntomas de ansiedad y pueden provocar todos los síntomas físicos que describes. La ansiedad es una señal de que la persona se siente amenazada y tú estás presentando niveles muy altos. Sería bueno que pudieras acudir a un profesional para profundizar en todos estos síntomas y descubrir qué es lo que te hace sentir amenazada. Cuando hay niveles tan altos de miedo suele ocurrir que el cuerpo nos fue mandando primero avisos más leves y al no solucionar lo que ocurría, la ansiedad va aumentando y ocupando cada vez más espacio. Toca ir deshaciendo el camino, descubriendo qué te asusta de salir a la calle, de qué te hablan tus obsesiones y preocupaciones y que puedas así desarrollar los recursos para que estas situaciones dejen de ser una amenaza para ti. Con ayuda vas a poder sentirte más confiada y segura.
En los momentos de ansiedad es normal que se sienta como mareada, con visión borrosa, escalofríos, como si le faltase la respiración. Es una respuesta de nuestro organismo ante una amenaza. La amenaza puede ser pensar que no se siente segura en la calle o en espacios abiertos o pueden se pensamientos de tipo obsesivo que le perturben. En estos caso lo adecuado es acudir a un psicólogo que le proporcione estrategias adecuadas para gestionar estas situaciones y las pueda afrontar.
Los pensamientos obsesivos y la preocupación no es que provoque lo mismo que la ansiedad, es que originan la ansiedad.
Lo que describes, mareos, visión borrosa, frío, temblores, son manifestaciones de la ansiedad, más bien de pánico o ansiedad extrema.
La ansiedad es el sistema de alarma del organismo para afrontar una situación amenazante y nos prepara así para huir o luchar ante esta amenaza. Se convierte en un problema, cuando tal amenaza no existe, si no que situaciones normales, neutras, son valoradas por nosotros como amenazantes disparando la alarma.
Tus pensamientos de preocupación y obsesivos son valoraciones tuyas de situaciones que vives como peligrosas y disparan así el sistema de alarma que es la ansiedad y cuando comienzas a tener miedo por esta ansiedad, miedo al miedo es cuando surge el pánico aumentando estos síntomas como parece que te está pasando.
Existen excelentes tratamientos psicológicos para eliminar el pánico y la ansiedad que te recomiendo valores.
Los síntomas que describes pueden ser parte de un cuadro de ansiedad o pueden estar indicando otro diagnóstico. Dentro del espectro ansioso también habría que identificar qué tipo es. Un mismo diagnóstico puede manifestarse con diferentes síntomas en cada persona. Lo mejor es que si sufres estos episodios consultes con un profesional que pueda conocer y analizar tu caso y pueda ofrecerte así un diagnóstico certero.
Hola. Como apuntan mis compañeros, pueden ser síntomas de un cuadro ansioso. Lo mejor que puedes hacer por ti es acudir a un psicólogo para valorar tu caso y ver el diagnóstico adecuado. Debes saber que el tratamiento de elección para la mayoría de trastornos de ansiedad y afectivos es el tratamiento psicológico. Acude a un psicólogo para ayudarte a gestionar la ansiedad de una forma positiva y adaptativa y que dispongas en el futuro de recursos para que no vuelva a sucederte. Un saludo, te deseo lo mejor.