Tengo 20 años y padezco falta de apetito, me he realizado estudios y no hay ninguna causa orgánica

6 respuestas
Tengo 20 años y padezco falta de apetito, me he realizado estudios y no hay ninguna causa orgánica que produzca este problema. Es recomendable que recurra a algun estimulante del apetito, si las causas aparentes del mismo son psicológicas?
Si no tienes ningún problema orgánico, habría que ver si lo tienes psicológico: anorexia, depresión, ansiedad. En caso de que esto quede descartado, tendrías que vivir con tu apetito natural, a tu aire. Cada persona es un mundo. Saludos.

Alimentarse tiene dos vertientes: la conservación de la vida y el placer por la comida, es decir el apetito.

Una alteración del apetito, habiendo descartado causes de tipo orgánico, tiene su génesis en causas de origen psicológico.

En este caso es recomendable una consulta profesional.

Saludos!
Tu falta de apetito descartadas las causas orgánicas, hormonales, enfermedades o alteraciones metabólicas puede deberse a ansiedad, estrés, depresión o un trastorno alimentario determinado por la obsesión con la imagen corporal y su valoración excesiva como puede ser anorexia.
Un tratamiento psicológico puede serte muy útil para determinar primero que puede desencadenar tu falta de apetito y después poner el tratamiento adecuado al problema que presentas.
No hace falta que te tomes estimulantes, tu cuerpo no los necesita, has condicionado la ingesta, con tus estados emocionales, lo mejor, es que no fijes tu atención en nada relacionado con la alimentación.
Deberíamos ver el tiempo que llevas con esa conducta y sensaciones que comentas! A esa edad puede haber estresores que nos haga efectos como nos comentas! No te preocupes demasiado y acude a un psicólogo si crees que se ha descartado la parte orgánica. Un profesional cognitivo conductual te podría ayudar a sacar la parte emocional que te provoca dicho efecto ! Un saludo.
Claro, empieza con los estimulantes.

Mientras buscas un profesional y te pones a trabajar en los aspectos psicológicos de lo que te puede estar pasando, no está de más recurrir a estimulantes del apetito para recobrar lo antes posible la normalidad alrededor de la comida y que consigas recuperar la experiencia de comer con ganas y apetito.

Los estimulantes te ayudan con el síntoma mientras buscas su solución definitiva a través de la terapia.