Tengo 21 años, hablo normal pero en ocasiones (cada dos frases) con algunas palabras, depende de la

11 respuestas
Tengo 21 años, hablo normal pero en ocasiones (cada dos frases) con algunas palabras, depende de la situación, o me quedo sin aire o se me bloquea por completo la cara impidiéndome continuar hablando a mitad de frase. Y tengo que relajarme y puedo continuar, pero con mucho esfuerzo bucal. Frustrante
Buenos días. Te recomiendo que te pongas en manos de un psicólogo que podrá ayudarte mucho al respecto de lo que hablas. Hay que valorar en persona qué componente hay de ansiedad o de fobia social en tu problemática (el control y manejo de la ansiedad es muy importante) y luego posiblemente complementar la terapia con un/a logopeda. Ponte en marcha a buscar solución porque nuestra calidad de vida es siempre importante y no debemos asumirlo como una carga a llevar. Saludos.

Saludos. Creo que el profesional de referencia para tu caso debería ser un logopeda para evaluar si padeces una disfemia (tartamudez) y de qué forma se expresa esta. El logopeda podrá indicarte si es necesario, de forma paralela, incluir un acompañamientos psicológico.
Buenas tardes,

La disfemia puede "desaparecer" si proviene de un trauma y puede corregirse y mejorar si se trata de una falta en la coordinación motriz de los órganos fonadores con un logopeda.

Debería hacer una evaluación de su caso y ver qué tipo de tartamudez padece y su origen.

Así como complementar su proceso con un psicólogo si es necesario.

Un saludo.
En este caso falta mucha información para poder darte una respuesta concreta. Lo que esta claro es que ocurre algo que te bloquea y hay que identificarlo. En terapia podrías idnetificar estoa elementos y aprender a gestionar la tensión. Es neceario hacer una evaluación las exhaustiva. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Buenas noches. Aunque con la informacion que comentas no es suficiente para poder determinar que te ocurre, te recomiendo que acudas primero a un logopeda y si finalmente no hay ningun problema logopedico, acudas a un psicologo. Si es algo que pasa desde hace mucho tiempo puede estar relacionado con algun acontecimiento pasado y es necesario evaluar que relacion hay entre lo ocurrido y lo que ahora te pasa. Espero haberte ayudado y espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo.
Tal y como describes tu sintomatología, me inclino por pendar que es fruto de la ansiedad; habría que ver el origen de esta.
En este caso sería interesante hacer un tratamiento psicológico y acudir al logopeda también para que sepamos con claridad si la tartamudez tiene origen traumático.Si es así esto se puede tratar con Emdr y conseguir que desaparezca.Si existe un daño fisiológico que impide que puedas hablar con normalidad (creo q no es tu caso por lo q describes) sería recomendable una terapia también para trabajar sobre habilidades
Sociales y sobre las situaciones que tse resultan más
Estresantes con respecto a tu problema
Uno de los problemas de la tartamudez es que sus síntomas no son continuos, sino que se presentan ante unos determinados estímulos.
Si no se producen estos, el sujeto suele hablar con normalidad, por lo que se deja de preocupar (al menos temporalmente) por este problema, hasta que se vuelven a presentar los estimulos y producir los síntomas.
Al margen de un logopeda, que puede ayudarle en cuestiones relacionadas con la parte "física" del problema, es importante tomar en serio y afrontar la parte psicológica de la tartamudez, y hacerlo de forma continua hasta lograr eliminar el problema, sin cerrarlo en falso cuando los síntomas (intermitentes) mejoran.
Buenas tardes! En muchas ocasiones dicho tipo de sintomatología disfémica tiene de base aspectos puramente psicológicos, por lo que si no has realizado ninguna intervención en este sentido creo que podría ser bueno abordar el fondo de tu problemática. Ánimo y un saludo!
En mi opinión un logopeda sería quien debe evaluar lo qué te sucede e indicarte el tratamiento adecuado, ya sea logopédico o psicológico. Ahora bien, si además esta situación continuada te hace sentir ansiedad y malestar ante las relaciones sociales, una adecuada terapia psicológica te ayudará a resolver esta situación. Mucho ánimo. Un Saludo.
Aunque faltaría más información al respecto, creo que podría tratarse de una tartamudez o disfemia. El profesional de referencia en este caso debería ser un logopeda para evaluar y diagnosticar si padeces una disfemia y en caso necesario iniciar tratamiento. Además, el logopeda podrá indicarte si es necesario, de forma paralela, asociar un tratamiento de tipo psicológico.