Tengo 25 años y peso 58kg. Hace 3 meses que soy desempleada, desde entonces duermo más de 9 o 10h diarias

15 respuestas
Tengo 25 años y peso 58kg. Hace 3 meses que soy desempleada, desde entonces duermo más de 9 o 10h diarias y soy incapaz de madrugar antes de las 10am. Siempre lo intento con varias alarmas, persiana levantada... pero tengo tal cansancio que sigo durmiendo. A qué se debe? Qué puedo hacer?
A priori son pocos datos para poder realizar una votación exhaustiva.Seria conveniente​acudir al médico y realizar una analítica para ver si los valores de la analítica están dentro de la normalidad, tal vez exista una causa orgánica que lo justifique sino es así el facultativo derivará al especialista que crea oportuno.Un saludo y mucha suerte.

Me da la sensación de que está gestando una depresión motivada por la pérdida de trabajo. No se abandone y acuda a un especialista que le ayude a gestionar esta situación. Coma bien, descanse suficiente y busque otro trabajo que le haga ilusión.
Comience a hacer Psicoterapia Humanista Integrativa.
Hola, es posible que al sentirse desmotivado Y a la vez se.ha quedado sin trabajo, le genere un estado de ánimo más bajo. I el refugio para ello pueda ser el dormir más. Le aconsejaría que procure ocupar un poco más su tiempo y.distraerse un poco más. Si a pesar de ello sigue con este estado, mejor consultar a un profesional. Ánimos y saludos
El hecho de necesitar dormir muchas horas podría ser un síntoma de depresión. Pero habria que descartar también otras causas posibles como anemia, astenia primaveral, etc.
Sii no estás segura de que tengas depresión, puedes ir a que te vea el medico de cabecera y te haga una analitica para ver como estás.
Si tienes muy claro que tienes tristeza y desánimo y que fisicamente estás sana entonces ve a ver a un/ una profesional de la psicología para que te evalúe y te ayude con este sintoma que presentas.
Un saludo
No haces referencia a cómo te sientes, tu estado de ánimo, considero que esto es importante. Por los datos que refieres, el hecho de dormir más no siempre es sinónimo de descansar mejor. Es posible que al levantarte estés interrumpendo un nuevo ciclo de sueño y esto hace que te sientas cansada, aunque cada persona necesita unas horas de descanso diferentes. Por otro lado, cuando ocurre lo que comentas, dormir "mucho" y sentirse cansado, puede ser un signo de depresión o ansiedad (normalmente se asocia a la primera).Te animo pues a que pidas visita con un psicoterapeuta para poder tratar tus preocupaciones que seguro harán que te vayas sintiendo con más energía. Un saludo!
La hipersomnia puede ser debida a diversos factores, algunos genéticos, y otros son síntomas de alguna disfunción o trastorno orgánico como la uremia y la hiperglucemia, aunque puede ser debido también a la ingesta de alguna sustancia o medicamento, aunque en tu caso, podría ser debido a causas psíquicas. Comentas que hace tres meses que estás desempleada y que desde entonces duermes más, por lo que podría ser que padecieras un cuadro depresivo relacionado con la pérdida laboral, y ello fuera el desencadenante. Te aconsejaría acudir al médico de cabecera para que descartara posibles causas orgánicas, y en caso de que el desencadenante fuera psicológico, visitar a un psicólogo para que te ayudara a adquirir recursos para gestionar tu mundo emocional y el momento que estás viviendo. Un saludo y muchos ánimos.
Buenas tardes, en primer lugar te aconsejo que se lo comentes a tu médico de cabecera, para que te haga un chequeo o analítica y así poder comprobar si existe una causa médica que explique el cansancio y la necesidad de dormir.
Acabas de vivir un estresor vital importante (quedarse sin empleo), esto puede ocasionar una falta de motivación, ánimo bajo, cambio de rutinas o hábitos de vida,.....tal como indican mis compañeros podría ser el inicio de un estado depresivo. Es importante que te cuides e intentes regular nuevamente tus rutinas y hábitos, intenta acostarte a la misma hora, ponte actividades que te atraigan a primera hora de la mañana para obligarte a levantarte (deporte, algún taller o actividad que te interese), etc. Y lo más importante, acude a un especialista en psicología para que te ayude a organizar nuevamente tu vida.
Buenas tardes.
Como comentan los demás compañeros, primero debes consultar a tu médico para descartar cualquier dolencia física.
Si no hay ningún problema físico en la base, te recomiendo que empieces poco a poco, pero con tesón, levantándote cada día un poco antes y así sucesivamente... Cuando más duermas, cuanto menos actividad física hagas, más cansada estarás. Tienes que romper el círculo. Piensa que no hay que estar bien para caminar, sino CAMINAR PARA ESTAR BIEN.
Si a pesar de ello no lo consigues, recomiendo que acudas a un psicólogo para una evaluación y posterior terapia.
Saludos.
Hola, son pocos los datos para saber realmente la causa. Como por ejemplo, si el cansancio esta presente también en otro momento del día o si has perdido la motivación, etc.
Piensa que hace tres meses que no mantienes la obligación de levantarte para ir a trabajar,por lo tanto, el síntoma que presentas puede estar más relacionado con un proceso de adaptación a una situación, que quizá no sea fácil ( buscar trabajo, qué poder hacer).
Te aconsejo que si a parte del sueño sintieras mayor cansancio, dificultad para afrontar la situación u otros síntomas acudieras a tratamiento psicológico para que te pudiera ayudar y acompañar en el proceso.
Como indican mis colegas lo mas importante es poder hacer un diagnóstico adecuado ya que con los datos que proporcionas podría ser muchamuchas las respuestas a la pregunta que planteas. Un saludo
Como dicen mis compañeros primero descartaria que fuese algo organico con una buena analitica.. y una vez descartado comenzaria con psicoterapia del tipo que mas encaje contigo para ver como salir de esa situaicion

Un saludo
Buenos días, es cierto que hay pocos datos para emitir un diagnóstico. Así mismo, la relación con el desempleo puede ser una pista, considerando que dormir mucho es un síntoma que nos puede permitir no estar en contacto con algún malestar emocional. Yo te sugeriría pedir una evaluación psicológica para poder valorar patrones conductuales, estado de ánimo y también cualidad del sueño, y de ahí poder decidir si necesitas un apoyo terapéutico que igual te podría sostener en un nuevo proyecto personal y laboral.
Salutaciones,
Cómo han dicho la mayoría primero habría que descartar que sea un problema orgánico , para ello acude al médico de cabecera y coméntale, puede mandarte una analítica para ver si podemos descartar por ejemplo que sea una falta de vitamina , hierro ... Y si no existe problema y todo esta bien preguntate ¿como te sientes tú? ¿ te sientes desanimada? Ya que puede ser que debido a la situación que estas viviendo te este afectando a tu estado de ánimo. Por lo tanto si te sientes desanimada,con apatía, y sin saber como afrontar la situación te animo a que acudas a un psicólogo .
Cuando una persona se queda en paro, afronta un gran cambio en su vida que va más allá de no tener trabajo. Ese cambio engloba una gestión diferente del tiempo y del dinero, enfrentarse a uno mismo ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Qué objetivos he conseguido, cuales no?, el área de Autoestima y capacidad personal se ven afectados (los demás trabajan yo no, no me siento capaz etc) existe el riesgo de desmotivarse, conectar con sentimientos de tristeza, sentirse fuera de la vida cotidiana, y llegar al punto en el que al parecer comienzas a estar tú, en el que no encuentras motivaciones para levantarse temprano por las mañanas. En este punto es importante en primer lugar no perder las rutinas y horarios, es decir no levantarse más tarde de una hora establecida ni acostarse a las mil porque al día siguiente no tengas que madrugar. Y en segundo lugar, pedir ayuda a un profesional que te ayude a resolver esta crisis vital que te está tocando vivir. Un saludo.
Puede que tu mente esté agotada. Pueden ser varias las causas: desde una falta de estímulos que hace que en poco tiempo se canse, hasta una saturación cuando estamos muy estresados.
La necesidad de dormir puede ser sólo una consecuencia, has de buscar la causa que lo genera. Hacer una analítica me parece bien para descartar opciones. Si la analítica es correcta, solicitaría ayuda psicológica si los síntomas se mantienen.