Tengo ansiedad, ahora controlada con medicación, pero ahora estoy muy cansada siempre, tomo Citalopram

6 respuestas
Tengo ansiedad, ahora controlada con medicación, pero ahora estoy muy cansada siempre, tomo Citalopram 30 y tres Trankimazin de 0'5., ¿Puede ser a causa de la medicación el cansancio? He hecho analíticas y estoy perfecta.
Si lo mas seguro es que ese cansancio sea efecto de la medicacion..
Acude a tu medico para que te la ajuste.
E intenta probar otros metodos para manejar la ansiedad, como la relajacion, meditacion, o acudir a un especialista para que trabaje que es lo que te lleva a sentir esa ansiedad y te enseñe a manejarla.

un saludo

Es que depende desde cuando estés tomando la medicación. Por ejemplo, si estás tomando desde hace menos de un mes, sería normal estar cansada debido al tiempo anterior que se estuvo sufriendo hasta el momento del diagnóstico, ello produce un desgaste en el sistema nervioso y lleva un tiempo recuperarse. Por otro lado si ya llevas más de un mes con la medicación si que podríamos atribuir tu cansancio a sus efectos,, especialmente al Tranquimacin, ya que en sus efectos secundarios puede causar somnolencia, sedación o cansancio. Ello lo resolverías pidiéndole al medico que te bajará la dosis. En realidad, después de un mes de tomar Citalopram no deberías necesitar ya del Tranquimacin. Un abrazo
Más allá de los efectos secundarios de los medicamentos, el cansancio o agotamiento también puede proceder también del exceso de actividad mental o física característica en episodios ansiosos.
Es muy habitual que haya rumiaciones y pensamiento acelerado y que eso, a su vez, al generar ansiedad, para relajarse, incremente la actividad física del cuerpo y que se genere cansancio.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 60 €
A veces una medicación excesiva puede provocar ese cansancio generalizado, también puede ser a causa de haber disminuido el nivel de ansiedad, sería conveniente revisar la medicación y consultar y trabajar sobre los motivos que generaron esa ansiedad para que no vuelva a aparecer una vez elimine la medicación.
Es normal sentirse cansado con esa medicación es uno de los efectos pero sería bueno que para trabajar la ansiedad de forma completa lo combines con terapia y así desarrollar recursos propios para manejarla.
Hola. Como apuntan mis compañeros puede resultar de un efecto secundario de la medicación, lo mejor es que lo consultes con el psiquiatra que te la ha recetado por si es necesario ajustarla o es un efecto puntual. Indicarte que el tratamiento de elección para la ansiedad es la medicación junto con psicoterapia. Sería muy beneficioso para potenciar los efectos de la medicación, aportarte de recursos psicológicos para enfrentarte de una manera distinta a la ansiedad y de evitar las recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €