Tengo una obsesion por miedo a tener VIH ya llevo 7 prueba con resultados negativo y cualquier cosa

12 respuestas
Tengo una obsesion por miedo a tener VIH ya llevo 7 prueba con resultados negativo y cualquier cosa me da miedo a contagiarme estoy obsesionado que alguien me ayude
Te iría bien trabajarlo en psicoterapia, parece hipocondría, si. Debes pensar en otras cosas. Aguanta unos minutos sin pensar en ello e irá marchando.

Mi recomendación es que vayas a terapia para aprender a escuchar esos miedos, para ver qué hay de fondo que hace que estén alimentando esos pensamientos y ver cómo te puedes ayudar a ti mismo cuando aparecen. Te deseo lo mejor.
Buenos días. Lo que te recomiendo en estos casos es que busques ayuda por parte de un profesional en psicología que sepa ayudarte a gestionar este tipo de miedo para reducir este tipo de interferencias en tu vida diaria.

Un abrazo.
Hola,
solicitas que alguien te ayude, y el primero que ha de ayudarte eres tu. Como, dirás? Pues... fácil, decidiendo de una vez por todas ponerte en manos de un especialista. Aceptar y ser consciente que tu forma de solucionar el problema ya no te sirve, y necesitas un enfoque distinto, Haz una selección y confía en el psicoterapeuta que has elegido, y atrévete a vivir de otra forma más satisfactoria.
Saludos.
Buenas tardes, imagino el malestar que debes estar sintiendo por lo que cuentas. El miedo a tener VIH hace que continuamente estés comprobando que no lo tienes, pero esto realmente hace que el miedo se haga más grande porque sin querer estas alimentándolo, para ello sería bueno que trabajaras todas esas ideas que tienes con respecto a ese miedo para poder conseguir los recursos necesarios para enfrentarlo, reduciendo esa continua comprobación para centrarte en lo que si está pasando realmente y que el miedo hace que no lo veamos, haciéndonos dudar continuamente. Sería recomendable que acudieras a un profesional que te ayude.
Mucho ánimo,
Un saludo
Imagino que no es la primera vez que sientes miedo, miedo tan profundo, sería bueno hacer un recorrido de los miedos de tu vida, de tus necesidades, de tus deseos, de tus búsquedas, este camino es importante recorrerlo acompañado/a por un/a profesional y descubrir que pasa y encontrar tus formas de solucionar.

Saludos
Seguramente un tratamiento psicológico podría ayudarte, hay que ver si este miedo esta localizado en el VIH o puede tener un ámbito más amplio de miedo a enfermar o miedo a morir, también hay que valorar cuales son las conductas de riesgo que mantienen la preocupación, si las hay, y contrastarlas con los conocimientos científicos sobre el tema, que te permitan ser realista en tus apreciaciones y gestionar de mejor forma tus preocupaciones.
Buenos días. Entiendo que te preocupe y tengas miedo a contraer cualquier enfermedad y/o ets. Sin embargo, cuando este miedo ocupa un gran espacio y tiempo en tu día a día y te dificulta tener relaciones sexuales satisfactorias, es una señal de que es necesario explorar que está pasando. Para ello, es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a gestionar tus miedos de una forma más adaptativa y consigas reducir tu malestar y sufrimiento. Un saludo.
Habría que evaluar de donde surge este miedo, si es racional o no.
Igualmente ya teniendo 7 pruebas negativas hechas realmente considero que es necesario que acudas a un profesional que pueda ayudarte.
Debe de ser una situación difícil de gestionar en este momento. Hay que tener en cuenta que tu miedo a contraer el VIH te debe generar ciertos niveles de ansiedad elevados y ser indicativo de un trastorno de ansiedad por enfermedad, ya que a pesar de tener resultados negativos en las 7 pruebas no tienes la tranquilidad de contraerlo. Esto podría deberse a miedos que no has cerrado bien. Siempre podrías acudir a un profesional para que te proporcione ayuda y solucionarlo.
Entiendo cómo te puedas sentir. El miedo, muchas veces, puede llevarnos a estados de ansiedad bastante incapacitantes y desagradables, sobre todo cuando el miedo se produce con respecto a la salud. Resulta indispensable realizar un proceso de psicoterapia cognitivo-conductual, mediante el cual puedas aprender herramientas para entender, canalizar y gestionar el miedo, tanto con los factores físicos y los factores de pensamiento. La hipocondría es un fenómeno muy común y hay muchas personas que han logrado superarla con la ayuda adecuada.
Entiendo tu preocupación por el VIH y la ansiedad que te genera. Es normal sentir miedo ante la posibilidad de contraer una enfermedad, especialmente una con tanto estigma como el VIH. Sin embargo, que este miedo te lleve a haberte realizado tantas pruebas y te este impidiendo desarrollar tu vida con normalidad, es necesario que busques ayuda profesional.

La terapia te ayudará a comprender mejor de dónde vienen esos miedos, identificar los pensamientos irracionales que los alimentan y a desarrollar estrategias para manejar tu ansiedad.

No me atrevo a dar un diagnóstico con tan poca información, pero tu obsesión por el miedo al VIH podría estar relacionada con algún tipo de trastorno de ansiedad o con la hipocondría, ya que los síntomas que describes, como la hipervigilancia ante cualquier situación que puedas percibir como un riesgo de contagio, son comunes en este tipo de trastornos.

Mucho ánimo en tu proceso terapéutico, un abrazo.