Tome isotetrinoina hace 6 años y me disparo depresion y fobia social, continue mi vida con estresores

7 respuestas
Tome isotetrinoina hace 6 años y me disparo depresion y fobia social, continue mi vida con estresores a tal punto que cai en despersonalizacion exagerada y miedos iracionales, actuamente no tengo estresores y veo que disminuye mis sintomas, es necesario medicarme o esperar que el cuerpo se equilibre?
La isotetrioína no es un psicofármaco, por lo tanto he de suponer que no tomas medicación psiquiátrica, entonces para el problema de ansiedad y de miedos, lo mejor es que acudas a un profesional de la psicología, así en un primer momento no tendrías por qué medicarte.

El mero hecho de que padezcas ansiedad, da lugar a que padezcas despersonalización y conforme la ansiedad aumente, la percibirás como mayor. Lo importante es que consigas romper el círculo del miedo irracional, no tenerle miedo al miedo, fomentando la confianza en ti mismo y no permitiendo que te paralice, potenciar tus cualidades y recursos en la consulta de un psicólogo será la clave. Un saludo.

entiendo en tu mensaje que actualmente te sientes mejor con respecto a la fobia social y a la depresión. No explicas si en estos años te has tratado psicológicamente para resolver estos problemas; si es así y por ello estás mejor, lo más indicado sería continuar el tratamiento (o retomarlo) si observas que los síntomas aún deterioran el funcionamiento de tu vida cotidiana.

la necesidad de medicarte la debería indicar algún-a profesional de la salud mental, que evalúe correctamente tus síntomas y valore qué precisas para sentirte mejor.
Me alegro que te encuentres mejor de tus síntomas, consulta a tu médico para ver qué si es conveniente disminuir o dejar la medicacacion. Además del tratamiento farmacológico, has hecho algún tipo depsicoterapia.? Hablas de fobia social, despersonalizacion y depresión . Has probado la terapia Emdr? Es muy eficaz para este tipo de trastornos.
Un abrazo. Espero haberte ayudado.
Hola. Este fármaco no es psiquiátrico,por tanto habríia que valorar si es algun efecto secundario de la medicación. Si al dejarlo mejoras podria ser una confirmación.
De todos modos te aconsejo que acudas a un psicologo/ga para que valore tu sintomatologia.
La ansiedad y los miedos se pueden tratar con terapia cognitiva-conductal de manera eficaz, y de este modo no tener que tomar medicación.
Aprender estrategias de afrontamiento , y no alimentar el miedo al miedo.. Saludos.
Buenos días,
Lo que entiendo de tu consulta es que hace unos seis años tomabas Roacutan y este hecho te hizo padecer fobia social. Entiendo, que actualmente tu ansiedad ha decendido y supongo que ya no tomas la medicación para el problema dermico que padeciste. Nos preguntas si has de recibir ayuda de nivel psicológico. Desde mi punto de vista, no está de más realizarse alguna evaluación para descartar posibles patologías, pero si han desaparecido los síntomas, los estresores y te encuentras bien y estás regulado no deberías tener ningún problema.
P.d: lo que es aconsejable es que si estos u otros síntomas vuelven acudas con urgencia a un psicólogo sanitario.
Es importante que puedas conocer e identificar cuáles son tus miedos e inseguridades y cómo te enfrentas a ellos. La depresión, la fobia social, la ansiedad, la despersonalización, etc son indicativos de conflictos que debes trabajar, conversar, desliar, con un profesional de la psicología. La medicación claramente es una ayuda en muchos casos, pero por sí sola no puede resolver los problemas que tienen que ver con nuestra parte más humana: nuestros sentimientos, pensamientos, valores, expectativas, miedos, ilusiones, etc. Todo esto ha de hablarse, comprenderse, trabajarlo como es debido para tomar las riendas. Un saludo.
Hola. Convendría valorar tu caso más específicamente. Con los datos que aportas no sé si estás tomando medicación psiquiátrica o bien lo comentas por los síntomas que experimentas todavía. Acude a un psicólogo para valorar tu caso y que pueda indicarte si ve necesaria la medicación o bien con terapia psicológica puede ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €