Tomo Clobazam 10 mg dos veces al dia,Sertralina 100 mg una al dia y Olanzapina 2,5, 2 horas antes de

7 respuestas
Tomo Clobazam 10 mg dos veces al dia,Sertralina 100 mg una al dia y Olanzapina 2,5, 2 horas antes de dormir para controlar pensamientos extraños u obsesivos causados por mi primer episodio de ansiedad,¿Hay alguna interacción si tomo infusiones de tila para el sueño?
No hay ninguna interacción, la tila es recomendable pues es una infusión natural y sin efectos secundarios. Entiendo que estás sufriendo mucho por la cantidad de medicación que tomas, hablas de ansiedad y pensamientos obsesivos. ¿Por que no pides ayuda a un profesional de la psicología? Te estás tratando solo a nivel biológico y a nivel psicológico se puede intervenir mucho más de lo que te imaginas. Anímate, no tiene efectos secundarios tampoco.

No hay interacción, pero ya tomad mucha medicación. Has considerado la posibilidad de acudir a un psicólogo para trabajar también sobre las causas y no sólo sobre los síntomas?
No hay interacción, pero considero que es más que suficiente con la medicación que estás tomando, no te vayas a sedar más de la cuenta.

Los "pensamientos extraños" que comentas, se trabajan con psicoterapia con resultados excelentes.

Un saludo.
No hay interacción pero si no estás acudiendo a una psicoterapia te recomiendo que lo hagas. La medicación es de gran ayuda, pero se requiere de una toma de conciencia de por qué se dan esos pensamientos para solucionarlos a largo plazo.

Cuídese
No hay ningún problema en que tomes tila. En cualquier caso, ya tomas muchos fármacos. La medicación te puede ayudar a aliviar los síntomas obsesivos y ansiosos, pero mientras que no se aborden las causas y los factores que lo mantienen seguirán apareciendo cuando dejes la medicación. El abordaje psicoterapéutico es muy importante para manejar el problema. En los casos en los que sea necesario ayuda farmacológica, lo ideal es el tratamiento combinado junto con la terapia psicológica.

El cambiar patrones de pensamiento y conductas, aprender nuevas estrategias de solución de problemas y de control de la ansiedad y en definitiva, modificar la forma de afrontar lo que te preocupa, es la clave para que desaparezcan esos síntomas. Te recomiendo que acudas a un/a psicólogo/a para que te pueda ayudar a identificar la causa subyacente y te enseñe nuevas pautas para abordar tu problema.

¡Un saludo!
Buenas tardes. No hay interacción. Pero cierto es que las cuestiones de problemas de sueño están interrelacionadas con nuestro estilo de vida, positividad, patrones de comportamiento, habilidades, ritual del sueño, deporte, manejo del estrés, etc... Lo ideal sería que te pusieras en contacto con un profesional de la psicología que podría ayudarte mucho en este tema. Saludos.
Hola. No hay ningún problema. Pero tal vez la mejor recomendación sea que acudas a un psicólogo para trabajar la causa de esos pensamientos y evitar posibles recaídas en el futuro. Acude a un psicólogo para consultar tu caso e indiquemos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €