¿Un exceso de medicación psiquiátrica en la ansiedad o por el contrario unas dosis muy bajas de medicación

7 respuestas
¿Un exceso de medicación psiquiátrica en la ansiedad o por el contrario unas dosis muy bajas de medicación pueden generar que en un desorden de ansiedad se presente un brote psicotico?
Ninguna de las dos opciones es cierta. La ansiedad no desencadena brotes psicóticos.

La ansiedad no desencadena un brote psicótico. A pesar de que en un brote psicotico el paciente experimente tal desorganización que su experiencia sea de un alto grado de angustia.

Saludos
Completamente de acuerdo con Olga y Paulino.

La ansiedad no debe ocasionar brotes psicóticos.
Buenas tardes. La ansiedad no desencadena brotes psicóticos. Creo que una psicoterapia ayuda en cualquier caso para rebajar esa ansiedad (y de esta forma la medicación se convierte en soporte de la terapia pero no en el pilar). La idea es conseguir que baje esa ansiedad y mejorar nuestra calidad de vida, y eso se consigue buscando su origen, causas, etc. a la par que se mejoran nuestras herramientas de respuesta hacia ella y así se van desarrollando a lo largo de la vida. Saludos.
Como han comentado mis compañerxs anteriormente, la ansiedad no desencadena brotes psicóticos. Sin embargo, un miedo obsesivo a sufrir un brote psicótico si podría desencadenar un alto nivel de ansiedad. ¡Un saludo!
La ansiedad no puede ocasionar brotes psicóticos, lo que no implica que puedan darse los dos problemas a la vez, tener brotes psicóticos y una intensa ansiedad.
Por otra parte hay medicamentos que según la situación y la persona pueden provocar síntomas de despersonalización y delirios propios de un brote psicótico, en cuyo caso el tratamiento debe ser suspendido y si es el caso cambiado inmediatamente.
Hola. Como ya han apuntado mis compañeros, no hay relación entre ansiedad y brotes psicóticos. Si tienes alguna consulta, lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para que pueda ayudarte a reducir la sintomatología que estés experimentar y trabajar esas creencias o pensamientos que pueden estar acompañando a tu pregunta. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €