Preguntas de pacientes (1158)
-
Recientemente me han subido venlafaxina de 150 a 225 mgs, me ha traído notorios problemas en la eyaculación,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lis antidepresivos tienen efectos sobre la sexualudad. Consulte a un urólogo mejor, el le proporcionará alternativas
-
Mi hijo sufre de esquizofrenia desde los 23 años, ahora tiene 36 años, esta estable pero a pesar de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es complejo de responder a su pregunta. Pero si tiene dudas, dígaselo a su psiquiatra. Hágale todas las preguntas que tenga. Estoy segura de que el mejor que nadie disipará sus dudas.
-
Tengo una hija de 3 años, ha tenido desde la guardería mucho moco en oídos lo que le ha provocado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para niños si la cubre. Tienes que verlo con su pediatra, que es quien tiene que hacer la derivación
-
A mi pareja de 42 años, cada vez le cuesta más llegar al orgasmo, sobre 40 minutos, al principio de
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es acudir a un urólogo para descartar que haya algo de tipo físico. Una vez descartada la causa física el siguiente paso sería acudir a un psicólogo / sexologo para valorar que es lo… Ver más
-
Tengo diagnosticada depresión mayor. He tomado mucho tiempo paroxetina muchos años. Hace un mes tomo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos síntomas pueden ser de ansiedad asociada a la depresión.
Yo le aconsejo que paralelamente haga terapia psicológica para trabajar con los pensamientos que le han llevado a ese estado.
-
Me han diagnosticado, cervicalgía con irradiación y parestesias, discopatía, lumbalgia, hiperlordosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todo esto que te han diagnosticado te lo están tratando?
Tu médico de familia debería valorar todo esto de forma conjunta para darte un tratamiento adecuado.
Tal vez, además, puede… Ver más
-
He ido al oftalmólogo, y me puso colirio cicloplejico, en una dosis superior a lo normal. Me empecé
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso no parece un recto deseado. Consulte con un foniatra y con el medico que le operó para que le den respuestas. El foniatra le ayudará y enseñará a hablar de fina que sus cuerdas vocales no se… Ver más
-
Mi mujer y yo llevamos 15 años, tenemos dos niños de 9 y 5, me ha dejado y me a dicho que necesita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tu mujer te pide tiempo lo único que puedes hacer es darle ese tiempo que te pide. Y aprovecharlo también para ti, para revisar estos 15 años en común. Determinar qué cosas quieres que permanezcan… Ver más
-
Me han estado tratando una depresion y en la actualidad me estan retirando cymbalta 60 mg y 10 mg abilify.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se supone que la forma de retirar el medicamento, así de un modo gradual, es para que la retirada del mismo no produzca efectos adversos tipo rebote. Se entiende también que el medicamento se retira… Ver más
-
Tomo para la depresión pristiq 50, paroxetina 10mg y arenbil 2,5 mg, ¿Cómo puedo dejarlo? Porque me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La medicación no se debe cortar así de golpe y porrazo. Si llevas poco tiempo tomándola los efectos gastrointestinales son normales. Los efectos sobre la respuesta sexual me temo que son comunes… Ver más
-
¿Que riesgo hay de contagio por VIH por compartir cubierto en el caso remoto que el tenedor o el alimento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Contestar a esta pregunta sería lo mismo que dar de comer a su TOC. Acuda a un psicólogo y supere su problema. Vivirá más feliz y libre
-
Sufro trastorno bipolar II. Desde hace 3 años tengo depresión. Estuve bien con Lamictal y Elontril
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Parece adecuado.
si esta disconforme o tiene dudas, consulte con su médico
-
Me recetaron una caja de Eldicet (son 17 días) por si me alivia los síntomas de colon irritable. Llevo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no se deben dejar de tomar los medicamentos de golpe. Además, pudiera ser que tarde más en hacer efecto. En cualquier caso, consulte a su médico
-
Padezco trastorno bipolar tipo I, medicándome con valproico y abilify en la actualidad. Como efectos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarla con mucha precaución, pero consulte con su médico otras opciones que le puedan afectar menos
-
Estoy divorciado desde hace dos años por problemas económicos. Mi mujer me ha dicho de volver y yo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que dices en tu pregunta parece que las relaciones con hombres solo te han interesado sexualmente y de un modo ocasional. Esto nos tiene por qué significar nada más. Si verdaderamente quieres… Ver más
-
No puedo hablar con chicos sin sentir mucha ansiedad y taquicardias, ¿Que puedo hacer, la hipnosis me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hipnosis es solo un técnica que, además, funciona por muy poco tiempo (unos minutos) y con pocas personas. Es mejor que vayas a un psicólogo para que empecéis a tratar lo que te preocupa.
-
Hace menos de un año tuve durante cerca de mes y medio dolor leve de cabeza, molestia sin más síntomas,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo creo que más que al fisio deberías ir al médico de familia para que el -tras explorarte- te remita, bien al oftalmologo, bien al neurólogo para que te puedan tratar.
-
Sufro depresión crónica por un trastorno bipolar II y estrés postraumático. Durante años tomé Lamictal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La meditación y el vivir conscientemente es fantástico pero no es suficiente. Deberías trabajar con los pensamientos sobre los que se sustenta esa depresión.
Tal vez te vendría bien hacer… Ver más
-
Tengo muchos celos y no se como controlarme. Intento controlarme pero me es imposible, se que me esconde
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tienes que trabajar en tu seguridad y autoestima. Los celos nada tienen que ver con que haya otra persona sino contigo, que vives con miedo a que la relación se rompa por cualquier motivo. Sin… Ver más
-
Soy un hombre de 33 años, ocasionalmente he consumido pornografía, hace dos años probé porno gay
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me parece un poco audaz afirmar que seas gay porque te guste el porno gay.
Las fantasías muchas veces tienen poco que ver con la realidad.
Tú eres una persona y lo menos importante… Ver más
Preguntas populares
-
Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Buenas tardes : Lo que vd refiere es poco frecuente ,pero no imposible; el…