Preguntas de pacientes (799)
-
Buenos días, Me gustaría saber su opinion al respecto: Estoy tomando Eutirox desde hace ya vario
Buenos días,
Me gustaría saber su opinion al respecto:
Estoy tomando Eutirox desde hace ya varios años.
Me hice una analítica reciente donde indica que el TSH: 3.02 y la Tiroxina T4 libre: 0,9,
La cosa es que actualmente estoy haciendo un plan de nutrición con un…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Me temo que eso debería considerarlo el profesional que te esté llevando el tratamiento. De todas formas habría que valorar también la composición corporal que tenías hace dos meses y ahora, ya…
-
Hola,teniendo microcalcificaciones en la espalda, recomiendan beber leche y comer queso o no porque
Hola,teniendo microcalcificaciones en la espalda, recomiendan beber leche y comer queso o no porque se acumula calcio.Grácias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento es más fisipoterapéutico que nutricional, siendo en ocasiones necesaria la cirugía. Sería interesante conocer la causa que lo produjo, localización exacta y el tiempo que llevas…
-
Hola el colageno marino para ser absorbido por el cuerpo tiene que ser hidrohilizafo? O no es necesa
Hola el colageno marino para ser absorbido por el cuerpo tiene que ser hidrohilizafo? O no es necesario.Grácias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario, pero la absorción del colágeno hidrolizado es más efectiva.
-
Quería preguntar la sustancia o motivo de pirque la cerveza hace barriga .Por el gas no es porque la
Quería preguntar la sustancia o motivo de pirque la cerveza hace barriga .Por el gas no es porque la cocacola,naranjada,vichy etc....lleva gas y no hace barriga.Grácias,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El motivo es por la densidad calórica que aporta, ya que es elevada para lo poco que llena y todo lo que acompaña. No es lo mismo tomarse una cerveza en ciertas ocasiones, que habitualmente tres…
-
Hola. Tomo metrotexato 25mg/ semana. Hago deporte prácticamente a diario. Puedo suplementar con crea
Hola. Tomo metrotexato 25mg/ semana. Hago deporte prácticamente a diario. Puedo suplementar con creatina ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no debería haber ningún problema.
-
Para comer brócoli, ¿ es correcto cortar la parte más verde, lo que es la corteza externa, las flore
Para comer brócoli, ¿ es correcto cortar la parte más verde, lo que es la corteza externa, las flores. Y comerlo en crudo ? La otra parte todo lo que son los tallos, los guardo en el frigo y después los hago al vapor . ¿ es correcto hacer esto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes hacerlo sin problema ninguno, es todo correcto.
-
Al tener una alimentación normocalorica, donde no hay super habit ni deficit, sino que consumimos la
Al tener una alimentación normocalorica, donde no hay super habit ni deficit, sino que consumimos las mismas calorías que gastamos. Se supone que nos mantenemos en el mismo peso. Si seguimos esa pauta normocalorica, pero ingerimos algunos alimentos de alto índice glucémico, ¿ acumularemos tejido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no, pero depende también de diferentes factores como el estrés, las hormonas, una enfermedad, el descanso o la actividad física, los cuáles pueden dar lugar a cambios dentro de tu…
-
Con 64 años puede surtir efecto positivo beber Dayamineral.
Con 64 años puede surtir efecto positivo beber Dayamineral.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por supuesto, pero te recomiendo no tomarlo a no ser que realmente tengas una carencia nutricional y esté pautado por un profesional.
-
Hola, tengo mucho estrés desde hace 1 año, tomo lorazepam pero no me soluciona nada, incluso estoy p
Hola, tengo mucho estrés desde hace 1 año, tomo lorazepam pero no me soluciona nada, incluso estoy peor, hay algún suplemento que me pueda ayudar a equilibrar mi sistema nervioso, subir la energía, regular mis hormonas y mejorar el sueño? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es abordar el estrés junto a un profesional de la psicología, ya que es el especialista que mejor puede ayudarte con la gestión de este. Por otro lado, con una alimentación saludable…
-
Tengo casi 60 años y quisiera saber si tomar 4 yogures naturales sin azúcar y enteros, cada día, me
Tengo casi 60 años y quisiera saber si tomar 4 yogures naturales sin azúcar y enteros, cada día, me puede aportar demasiadas calorías. Añado que soy muy delgada y este es el único lácteo que consumo, pero tampoco deseo añadir superávit calórico a mi organismo de manera gratuita. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te preocupes, no dependerá de los 4 yogures que entres en superávit. Todo dependerá de tu consumo total de lo que ingieras el día y el gasto que tengas a lo largo de este.
-
El topiromato al tomarlo solo me puede ayudar con la ansiedad de comer
El topiromato al tomarlo solo me puede ayudar con la ansiedad de comer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ayudar frente a la ansiedad con la comida, pero suele ser coadyuvante a otros tratamientos enfocados a ello y no como tratamiento único ni principal. Lo ideal es valorar la causa de dicha…
-
Estoy padeciendo de muchos gases, qué dieta y recomendaciones me pueden dar?.
Estoy padeciendo de muchos gases, qué dieta y recomendaciones me pueden dar?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo primero es valorar la causa de dicho meteorismo, ya que puede darse por la alimentación, alguna intolerancia, hábitos a la hora de comer o beber e incluso alguna patología. Puedo recomendarte…
-
¿Tanagel modifica la adsorción de otros medicamentos?
¿Tanagel modifica la adsorción de otros medicamentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puede interaccionar con otros medicamentos si se toman simultáneamente. Te recomiendo hablarlo con tu médico de cabecera si vas a tomarlo junto a otros medicamentos, para que te indique el…
-
Hola buenas puedo tomar dynamogen si tengo pancreatitis crónica ???
Hola buenas puedo tomar dynamogen si tengo pancreatitis crónica ???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no debería haber ningún problema, pero te recomiendo que lo comentes con el profesional que te está llevando la pancreatitis, ya que debe estar supervisado cualquier suplemento que…
-
Buenas tardes: Sigo una dieta vegetariana estricta saludable desde hace 7 años y no suelo tomar sal
Buenas tardes:
Sigo una dieta vegetariana estricta saludable desde hace 7 años y no suelo tomar sal yodada ni algas. Mis análisis de sangre anuales han sido siempre favorables.
Me suplemento 2 veces a la semana con B12 1000mcg (cianocobalamina) y yodo 400mcg, además del ácido fólico…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio todo correcto, pero la ingesta de yodo se queda cortita de cara a un embarazo. El yoduk complex es interesante pero puedes optar y cubrir sin problemas por separado el yodo, ácido…
-
Hola , puedo tomar triple Omega, pastas de cúrcuma y cápsulas de castaño de indias juntas o separada
Hola , puedo tomar triple Omega, pastas de cúrcuma y cápsulas de castaño de indias juntas o separadas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En principio no hay ninguna contraindicación en tomarlas juntas
-
Me he tomado spacmotyl porque tengo dolor de estómago Mñna me hago la prueba de la bacteria y adem
Me he tomado spacmotyl porque tengo dolor de estómago
Mñna me hago la prueba de la bacteria y además un análisis de sangre afecta a la analítica la pastilla q me tengo q tomar para la prueba ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la prueba es por analítica sanguínea no debería haber problema, pero si es la prueba del test del aliento sí podría sesgar el resultado.
-
A mi amiga le diagnostican neoplasia gastrica despues de la endoscopia quedo con la voz baja y come
A mi amiga le diagnostican neoplasia gastrica despues de la endoscopia quedo con la voz baja y come muy poco
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siento mucho el diagnóstico que le han dado a tu amiga. Lo primero es que valoren el tratamiento a seguir. El acompañamiento psicológico y nutricional es muy importante para que le ayude durante…
-
Que pasa si dejo de tomar la viternum por un día ?
Que pasa si dejo de tomar la viternum por un día ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería haber ningún problema, pero sería interesante saber si es bajo recomendación médica para abordar un déficit, ya que en estos casos, la regularidad en la toma es importante.
-
Buenos días, mi hijo de 8 años comió una pizza con la base muy quemada y negra. Leí que la comida qu
Buenos días, mi hijo de 8 años comió una pizza con la base muy quemada y negra. Leí que la comida quemada es cancerígena, sobre todo para los niños. Es la primera vez que nos pasa. Me pregunto si lo que ha pasado es peligroso y preocupante para la salud de mi hijo. Muchas gracias. Saludos cordiales
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No te preocupes, el problema es si se vuelve habitual el comer alimentos quemados. Quedaros tranquilos que algo tan puntual no afectará a la salud.
Preguntas populares
-
¿Qué síntomas da la agranulocitosis?
Fundamentalmente son de dos tipos: aparición de fiebre y de la frecuencia…