Olga Simarro Núñez Arenas

Olga Simarro Núñez Arenas

Psicóloga, Psicóloga infantil

Especialista en: Terapia de Pareja, Psicopedagogía, Neuropsicología, Programación Neurolingüística (PNL), Hipnosis Clínica

Número Colegiado: M-12344

Reserva de cita

Dirección de la consulta

C/ Ercilla, 51 Bajo 28005 Embajadores Madrid

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Olga Simarro Núñez Arenas

5

Resumen basado en 7 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Olga Simarro Núñez Arenas?

Opinar

Lo mejor: "Para mí conocer y tener sesiones con Olga ha sido un cambio en mi vida. He ido a un par de psicólogas y bien pero Olga marca la diferencia, se ha preocupado en saber qué me pasa, soluciones, además de su trato exquisito, profesionalidad y saber estar."

Podría mejorar: "Para mí es un 10"

Paciente que se visitó con Olga Simarro Núñez Arenas en C/ Ercilla, 51 Bajo

Lo mejor: "Olga tiene muchas cosas buenas. Quizás me quedo en su manera de eschuchar, en como convierte un gran problema aparente, en pequeñas partes, algunas insignificantes. Es una experta en trabajar la autoestima, en hacer que te quieras a ti mismo, que creas en tí. Si tienes un problema, llama a Olga."

Motivo de la visita: Visita de seguimiento

Paciente que se visitó con Olga Simarro Núñez Arenas en C/ Ercilla, 51 Bajo

Olga Simarro Núñez Arenas respondió a esta opinión

Muchas gracias. Me alegra que te aporte tanto mi ayuda.

Lo mejor: "Olga es una gran profesional que escucha con atención, prepara las sesiones con antelación y pone soluciones a los problemas tanto a corto como a largo plazo. Sin duda la recomendaría."

Motivo de la visita: Orientación de pareja

Paciente que se visitó con Olga Simarro Núñez Arenas en C/ Ercilla, 51 Bajo

Olga Simarro Núñez Arenas respondió a esta opinión

Gracias. Encantada de ayudarte.

Lo mejor: "De Olga me gusta su trato cercano y su empatía manteniendo siempre una gran profesionalidad. Me hace sentir muy comoda incluso en los momentos mas duros de las sesiones. Ha sabido captar mis necesidades y me ha aportado herramientas muy útiles para gestionar mejor mi vida personal y profesional."

Podría mejorar: "No tengo nada que comentar"

Motivo de la visita: Psicoterapia

Paciente que se visitó con Olga Simarro Núñez Arenas en C/ Ercilla, 51 Bajo

Olga Simarro Núñez Arenas respondió a esta opinión

Gracias por tu testimonio. Un placer trabajar contigo.

Ver las 7 opiniones sobre Olga Simarro Núñez Arenas

Experiencia

Formación

  • Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid1994
  • Máster en Modificación de Conducta y Psicología de la SaludUniversidad Complutense de Madrid1995
  • Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL)Instituto de Potencial Humano2004
  • Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado, de los Trastornos de la Infancia y laInstituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado2008
  • - Experto en HIPNOSIS CLÍNICAInstituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado2009
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)Universidad Camilo José Cela2009
  • Curso de Terapia Infantil. Nivel IInstituto de Psicología Avanza2015
  • NeuroeducaciónComunidad de Madrid2017
  • Educación Emocional y NeuroeducaciónFormación Andújar2017
  • Coaching y MindfulnessCursarium2017

Sobre mí

Número Colegiado: M-12344

Me presento, mi nombre es Olga Simarro Núñez-Arenas. Soy Licenciada en PSICOLOGÍA (Nº Col: M-12344), especialidad de Clínica, por la Universidad Complutense de Madrid (1988-94) y desde entonces he ejercido mi profesión en este campo, ya que desde siempre mi vocación ha sido ayudar a los demás, aportando lo que mi formación y experiencia pueda ofrecer a los que lo necesiten.

Me he ido especializando también, dentro del ámbito de la Psicología Educativa (actualmente poseo la acreditación de Psicóloga Educativa por el Colegio de Psicólogos de Madrid) y realizando Psicoterapia Infanto-Juvenil, de Parejas y Adultos (cuento con la acreditación "EUROPSY -Certificado Europeo de Psicología-), con lo que poseo amplia experiencia y cualificación profesional en ambos ámbitos.

Principalmente he ejercido mi profesión en dos colegios privados-concertados de Madrid como Orientadora Escolar y Psicóloga Educativa, dentro del Departamento de Orientación, atendiendo las necesidades, escolares y emocionales, de niños y adolescentes en edad escolar de 3 a 16 años, además de asesorar y apoyar a  sus familias y profesores.  He combinado esa actividad con la Psicoterapia  para niños y adultos, en diversas consultas privadas a lo largo de más de 16 años de profesión.

Añadir que también he sido Directora,  durante dos años, en  una Escuela Infantil, en la que me vi inmersa en el maravilloso mundo infantil de 0-3 años.

Actualmente trabajo por mi cuenta en  consulta privada, realizando Evaluación, Intervención Psicopedagógica, e Informes Psicopedagógicos, para niños/as y jóvenes (de 3 a 16 años), que presentan dificultades escolares (de aprendizaje de lecto-escritura, razonamiento, atención, motivación y rendimiento), emocionales y/o sociales-familiares. También asesoro a las familias sobre sus dudas en la educación y comportamiento de sus hijos y a colegios acerca de intervenciones psicopedagógicas para mejoras de los alumnos. También realizo Psicoterapia, de corte Cognitivo-Conductual, Humanista y basada en el Vínculo para niños, adultos y parejas.

En relación con mi formación, se especifica en el apartado correspondiente de mi pérfil por lo que no me repito más, pero si me gustaría añadir, que como soy muy curiosa y me gusta aprender cosas nuevas, me he formado también, a lo largo de mi trayectoria vital y profesional, en terapias de corte más alternativo y complementarias como: Reiki, Flores de Bach, Arquetipos, Zen (estoy abierta a todo lo que por mi experiencia personal y profesional he visto que es positivo para ayudar a otros a sentirse mejor y encontrar soluciones).

Para finalizar, señalar, que trabajo además en COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN, con OTROS PROFESIONALES de la Educación y la Salud como: logopeda, médico, psicólogos, mediadores, kinesiólogo-terapeuta bionergético, maestros, especialistas en nutrición, siempre que valoro necesario complementar actuaciones.

Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2018

Artículos escritos por Olga Simarro Núñez Arenas

Terapia de pareja

Te ayudo si tenéis:
- Discusiones y falta de comunicación.
- Pesa la rutina y estáis aburridos en la relación
- Se apodera de vosotros la desilusión el desamor
- Estáis perdiendo la atracción y pasión
- Surge la desconfianza o los celos
- Estáis pasando por una separación o ruptura
Os ayudo a mejorar y lograr:
- Mayor entendimiento de lo que os sucede como pareja
- Aprender una comunicación empática y asertiva
- Mejorar el vínculo afectivo-amoroso
- Dotar de estrategias para afrontar situaciones estresantes en pareja
- Aumentar el amor-pasión
- Mejorar la aceptación y comprensión del otro
- Ayuda en la superación de rupturas amorosas

Dudas solucionadas por Olga Simarro Núñez Arenas

27 Respuestas

18 Expertos de acuerdo

5 Pacientes agradecidos

Olga Simarro Núñez Arenas está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Hola. La medicación si es la apropiada y es lo que el niño necesita, suele tener resultados bastante inmediatos, si no ha notado cambios habría que volver a revisarla con su psiquiatra. Aún así estoy de acuerdo con los compañeros en que solamente utilizar tratamiento farmacológico para TDAH, es un tratamiento incompleto. Hay que dotar al niño de estrategias de autocontrol, atención, organización, planificación, etc, también es importante la participación de la familia y educadores para gestionar adecuadamente los comportamientos del niño y no reforzar conductas inapropiadas. Para realizar un tratamiento completo y eficaz, lo más conveniente es hacer un evaluación psicopedagógica, que dará luz sobre los objetivos y pautas a seguir. Saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Olga Simarro Núñez Arenas

Olga Simarro Núñez Arenas

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

Hola. Un niño con TDAH si puede presentar dislexia o dificultad específica de la lecto-escritura (DEA) como se denomina actualmente. El niño puede tener debido a su trastorno e inmadurez cognitiva, problemas atencionales, de regulación de su conducta, y de aprendizaje, en este caso de la lecto-escritura. De hecho es habitual que los niños diagnosticados de TDAH, presenten algún problema específico de aprendizaje, suelen ir más retrasados en el aprendizaje escolar y necesitan ayudas curriculares y metodológicas en el colegio, así como intervenciones específicas para sus dificultades de aprendizaje, estimulando los aspectos más afectados. Recomiendo hacerle una evaluación psicopedagógica para determinar los objetivos de intervención.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Olga Simarro Núñez Arenas

Olga Simarro Núñez Arenas

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

Hola. Mis condolencias por tu pérdida.
Cada persona reacciona de forma distinta ante la muerte de un ser querido. Es cierto que la pérdida de una hija es muy duro, pero el hecho de que no llores, no significa que no lo sientas y no estés afectada. No te juzgues.
Puede ser que todavía no lo hayas asimilado como dicen los compañeros, o que lo estés expresando y canalizando de otras formas. Cada persona es única y sus vivencias de duelo también, influyen en éstas, como haya sido el suceso de pérdida , tus creencias acerca de la muerte, los apoyos que tengas, tu fortaleza personal, entre otros. De todas formas todo parece ser reciente, date tiempo para ir expresando y organizando tus emociones, y tu vida. Una terapia puede hacer que el proceso sea menos difícil. Un saludo.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
Olga Simarro Núñez Arenas

Olga Simarro Núñez Arenas

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Psicóloga infantil

Madrid

Ver las 27 preguntas respondidas por Olga Simarro Núñez Arenas

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X