8 años juntos y el al principio me dejó unos meses y estuvo con otras (para aclararse) y se que es

6 respuestas
8 años juntos y el al principio me dejó unos meses y estuvo con otras (para aclararse) y se que es mi problema superarlo. Hace tiempo discutimos mucho y nos insultamos etc y yo llevo días pensando que por qué si quieres a alguien puedes llegar hacerle daño y decir cosas no sientes. En alguna discusión sin sentirlo he tirado cosas, insultado y eso me hace sentir maltratadora y odiarme. Y me pregunto como puede aguantarme tanto y yo decir semejantes burradas si el es mi vida. ¿Podré cambiar? ¿Somos bobos? Algún ejercicio?
La decisión del cambio es únicamente vuestra. Como comenta mi compañero el acudir a un profesional experto en pareja os podrá ayudar a encontrar ese equilibrio que necesitáis para tener una relación mas equilibrada y armoniosa. El terapeuta os dará pautas y os ayudara a conoceros mejor no solo a nivel personal sino a conocer mejor a la pareja y las necesidades que hay que cubrir. Esta claro que si lo que estáis realizando no obtiene los resultados esperados y no os aporta lo que necesitáis para ser felices, algo habrá que cambiar. Un saludo y mucha suerte.

Para que una pareja funcione no basta con el amor, es necesario respeto por un@ mism@ y por el otr@, conocer las necesidades y objetivos propios y las del otr@ para ver si se pueden conjugar. A veces, aunque haya amor, la relación de pareja se convierte en un campo de batalla que sólo genera sufrimiento.
Una terapia de pareja os aportaría mucha claridad a amb@s para tomar conciencia de donde estáis y hacía donde quereis ir como pareja.
Y por último, hazte a ti misma esta pregunta: En mi relación de pareja, ¿me muevo desde el amor o desde el miedo?. Saludos
Buenas tardes. No se trata solo de "algún ejercicio" concreto...la terapia de pareja sería básica y muy importante en vuestras vidas. Muchas de las situaciones que mencionas ("aclararse" unos meses, faltaros el respeto uno al otro, sentiros mal después, etc.) son síntomas de que falta realmente Aclarar vuestros objetivos de convivencia y como pareja. Un psicoterapeuta os ayudará a tener más habilidades sociales, técnicas de relajación, manejar vuestra ansiedad, poneros en lugar del otro (empatía), etc. como parte de la terapia de pareja. No dejeis pasar el tiempo, Todos tenemos derecho a ser felices pero hemos de buscar soluciones e implicarnos, y Nada (excepto la muerte) es inevitable. Saludos.
Hola. Cuando una pareja llega a un punto en el que se pierde el respeto de forma tan seria, como parece ser ocurre en vuestra relación, indica que está bastante deteriorada. Os habéis ido acostumbrando a tener conflictos y a no resolverlos de forma eficaz y asertiva.
Si los dos estáis dispuestos a cambiar vuestras pautas de interacción y a trabajar sobre vuestras emociones, miedos, necesidades, frustraciones, que se están dando día a día en vuestra convivencia, os recomiendo una terapia de pareja. Si él no quiere de momento, al menos tú podrías empezar, para manejar tu malestar de otra forma y canalizar tu rabia más positivamente.
La posibilidad de cambio siempre está presente aunque no siempre es algo fácil. Acudir a una terapia de pareja combinada con una individual podría ayudaros. De lo que comentas lo que se desprende es que hay mucho miedo y mucho sufrimiento. La comunicación es uno de los ejercicios más adecuados en estos casos pero entendiendo que no todos pensamos igual. Llegar a un acuerdo en que los dos habéis de vosotros en lugar desde el reproche también os puede ayudar. Un saludo
Sí, yo también te diría que la terapia de pareja podría ser útil, pero además te sugeriría la terapia individual, pues si te conoces un poco más, tal vez cambies, y si tú cambias, es posible que cambie la relación de pareja, aunque no se sabe en qué sentido. Un saludo.