Al curar la ansiedad se vuelve a un estado de normalidad de cualquier persona?

13 respuestas
Al curar la ansiedad se vuelve a un estado de normalidad de cualquier persona?
Buenas tardes. Todo depende de que esté generando la ansiedad y de que forma se esté manifestando. Hay muy buenos enfoques terapeúticos que ayudan a contrarrestar los síntomas de la ansiedad y a saber como enfrentarse a ellos. No obstante si existe una causa detrás de las manifesticiones ansiosas, y solo se palian los sintomas sin tener en cuenta que puede estar generando dicho estado de activación, puede no resolverse el problema del todo. Un terapeuta puede ayudarte mucho a saber como enfocar concretamente tu caso. Además, de así necesitarlo, puede derivarte a un especialista si se necesitase conjuntamente algún tipo de medicación específica.
Un saludo.

Hola, ante un estado de ansiedad muy desbordante, repetitivo y mantenido en el tiempo es recomendable acudir a un profesional, para que pueda valorar e iniciar un trabajo psicoterapeutico que te permita tomar el control sobre tus síntomas, conociendo las causas, emociones y pensamientos que se ponen en juego ante el estado ansioso, disminuyendo de este modo y progresivamente los niveles de angustia y ansiedad.
En primer lugar es difícil hacer una definición de lo que se considera normal. Cada perdona solo se puede medir consigo misma de cara a establecer un antes y un después. Dicho esto, comentarte que una persona puede estar presentando síntomas relacionados con la ansiedad y una vez que supera los factores que la induciendo y se aprende a afrontar las cosas de forma distinta, se puede volver a estar en un estado en el que se dejen de presentar los síntomas. Un saludo
Hola! Una persona con un trastorno de ansiedad es alguien normal con unos síntomas que no sabe como manejar y superar. De hecho, ls ansiedad es un problema muy común.Después de superar la ansiedad seguirás siendo la misma persona pero con más recursos y sin ansiedad.
Es duro pero en mi opinión la ansiedad no se cura, se aprende a controlar. Por otra parte es un índice de insatisfacción por lo que mejora cuando se entiende lo que la genera.
Por estos motivos la labor conjunta de paciente y psicoterapeuta pueden hacer incluso del tratamiento una experiencia positiva y enriquecedora para todos los ámbitos de la vida.
Gracias por la confianza.
La ansiedad es un mecanismo de defensa, una alerta de nuestro organismo que nos avisa de que algo no va bien, de que algo está fallando, es la forma de expresar o reaccionar ante determinadas situaciones o emociones. Cada persona presenta unos síntomas muy diferentes al igual que cada persona tenemos unas características de personalidad muy diferentes. La ansiedad puede desaparecer y volveremos a funcionar como siempre lo hemos hecho.
Buenas tardes. Cada persona es un mundo al igual que reaccionamos con diferencias al mismo medicamento. Además me hablas de la "ansiedad" en genérico, puede ser de muchos tipos, específica por un hecho o generalizada, puntual o con gran longevidad de años en nuestras vidas...Incluso el conseguir el "estado de normalidad de cualquier persona" es complejo, porque no todas las personas viven habitualmente con el mismo nivel de ansiedad ni tampoco todas pueden "soportar" el mismo nivel de ansiedad en su vida...Si que es cierto (entiendo por aquí tu pregunta) que Todo se puede conseguir con el trabajo de un buen terapeuta Y Sobretodo con implicación en la terapia por parte del paciente. Saludos.
Cuando lo único que le pasa que se salga de la normalidad es la ansiedad, si.

Pero deberíamos de entender la ansiedad como alerta de que algo no va bien.

Podemos considerar la ansiedad como síntoma de que hay un conflicto interno que hay que entender y después resolver.

Saludos
Hay mucho que matizar: si son síntomas de ansiedad puntuales en respuesta a una situación estresante, si es un trastorno de ansiedad generalizada o de crisis de ansiedad; si se tuvo anteriormente lo mismo..
Sea la situación que sea, se puede trabajar con una buena terapia y compromiso con la misma, llevando una buena calidad de vida.
Según se va abordando y analizando el problema que causa la ansiedad la persona va accediendo a "su propia normalidad".
La idea de que hay una "normalidad estándar" a la que uno no consigue llegar es con seguridad parte del problema, y analizar el origen de esa fantasía es un primer paso para desembarrase de ella; los siguientes pasos se irán sucediendo según lo que vaya apareciendo en el transcurso de la terapia.
Suerte
Saludos
¿Qué entendemos por un estado de normalidad? La ansiedad es genera mucho malestar en la persona que la sufre. Cuando conseguimos superarla ganamos en tranquilidad, bienestar y calidad de vida. La normalidad no es más que la tendencia general que impera en ese momento. Quizá a día de hoy podríamos decir que la normalidad es sufrir ansiedad.
Bajo mi punto de vista, lo importante es que nos demos el permiso de ser nosotros/as mismos/as, más que buscar una normalidad.
Si la ansiedad es el único síntoma que presenta, con una terapia adecuada y con la implicación y voluntad necesarias por parte de la persona, seguro que ésta logra recuperar su equilibrio y bienestar emocional.

Si además de ansiedad presentara otros síntomas, habría que abordarlos también de manera conjunta para que la persona volviera a sonreír. Un cordial saludo.
Hola. Como señalan algunos compañeros, depende de cada persona, de su evolución y de su situación personal. Como experiencia profesional, te explicaría que tras una buena psicoterapia para la ansiedad "no volvemos a ser la misma persona", porque aprendemos a manejar nuestro día a día de una forma distinta, viendo con perspectiva más adaptativa lo que nos sucede. El ser humano está en constante evolución, por lo que tras un proceso de psicoterapia, es normal evolución y cambiar. Es un cambio positivo. Pero este cambio llega si trabajamos en explorar qué es lo que nos produce ansiedad y el cómo aprender a gestionarlo y vivirlo de una forma distinta, y que podemos hacerlo a través de un psicólogo y una buena psicoterapia. Si deseas eliminar de raíz la ansiedad, consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.