Ansiedad. 7 semanas Lexatín 1.5. 2/día.No acababa de encontrarme bien por efecto rebote entre tomas:

7 respuestas
Ansiedad. 7 semanas Lexatín 1.5. 2/día.No acababa de encontrarme bien por efecto rebote entre tomas: días pasables con días malos.Hace una semana tomo 1 Trankimazín 0.25 sólo de mañana y mucho mejor.¿Posible que Lexatín causara más daño que beneficio?¿Cuántos días puedo tomar Trank 025 en esa dosis?
Una vez se tiene conciencia de que tiene un problema, no se quede con una parte de la solución.
Busque la solución completa mediante psicoterapia.
Los Psicoterapeutas somos facilitadores del bienestar y cura emocional.

Buenos días. En un principio recordarte que cada medicamento causa efecto diferente en cada paciente. Es tu médico que te trata y lleva tu historial clínico quien sabe qué cambios puede realizar según su efecto en tí (y tus efectos secundarios) y, en cualquier caso, no automedicarse nunca...coméntale todo esto que me indicas aquí. Además me gustaría indicarte que los fármacos tomados durante mucho tiempo llevan a crear tolerancia por un lado (que se habítua tu cuerpo y tiende a tener menos efecto) y efectos rebotes al dejarlo por el otro (como ya describes). Ponte en contacto con un psicólogo cognitivo-conductual para el trabajo y manejo de esa ansiedad que te angustia, lo ideal es que lo principal sea el trabajo psicoterapéutico y que el tratamiento farmacológico sea de soporte. Saludos.
La medicación puede ayudar en un principio para motivar a seguir un tratamiento psicológico, aunque no siempre. A medio plazo cronifica el problema y no suele resolverlo.
La ansiedad no es una enfermedad, es una respuesta natural del organismo que nos prepara para afrontar una situación de amenaza o incertidumbre.
Se convierte en un problema cuando se dispara en situaciones de la vida cotidiana debido a que la persona piensa que preocuparse es útil o necesario o se dispara automáticamente por la historia de aprendizaje que detecta peligro donde no lo hay y se activa el sistema de alarma o ansiedad ante situaciones que no tienen peligro, dejando a la persona en una activación constante.
Los tratamientos psicológicos enseñan a afrontar las situaciones como problemas a resolver, a controlar y dejar atrás la preocupación y a gestionar la ansiedad de forma eficaz.
No indicas a que se deben los cambios en la medicación, cualquier variación debe ser consultada con tu psiquiatra o tu médico, ya que es quien conoce tu historial, tu situación y lo que necesitas.
Debes saber, que la farmacología es solo una parte del tratamiento para la ansiedad, si no realizas terapia psicológica, no estas valiendote de todas las herramientas posibles y necesarias para poner solución al problema. Aunque logres paliar la sintomatología, no estas tratando las razones que la causan, ni los motivos que la mantienen.
El tratamiento de elección efectivo y eficaz para los trastornos de ansiedad es la terapia psicológica cognitiva-conductual, complementado -si es necesario-, con la toma de psicofármacos. Le recomiendo acuda a un psicólogo sanitario acreditado para un diagnóstico acertado de su problema y tratamiento psicológico. No recomiendo la toma de ansiolíticos a demanda en función de un empeoramiento repentino de los síntomas, esto no va a solucionar su problema, sino a crear una dependencia al fármaco. Por lo que comenta, probablemente sea su médico de cabecera quien le ha pautado la medicación, por lo que, tras más de dos meses de sintomatología y tomando medicación, creo que es un buen momento para que se ponga en manos del especialista adecuado. Un cordial saludo.
Los ansioliticos hay que tomarlos de forma limitada en el tiempo y de forma puntual. Si la nueva medicación te va bien excelente. Pero has de retirarla paulatinamente y aconsejable si vuelve la ansiedad plantearte valorar de nuevo tratamiento farmacológico e iniciar terapia psicológica
Hola. Acudir al médico que te los ha recetado es lo mejor que puedes hacer: él conoce tu caso, tu historial clínico y puede también resolver las dudas de medicación que presenta. Como psicóloga, decirte que confíes en él y sigas al pie de la letra sus indicaciones como experto, así como plantearte acudir a psicoterapia para trabajar el motivo que te ha llevado a tomar esa medicación. Trabajar la causa es lo que te ayudará a potenciar los efectos de la farmacología, reducir los síntomas e incluso evitar cualquier "recaída" a largo plazo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €