Buenas noches Sufro de ansiedad/depresión y hace poco me cambiaron la medicación. Estoy tomando

15 respuestas
Buenas noches

Sufro de ansiedad/depresión y hace poco me cambiaron la medicación.
Estoy tomando zinosal tres veces al día y placinoral a la noche.
Llevo tres semanas tomándolo y me noto igual de ansioso que antes.

Es un poco pronto para esperar resultados o haría bien en comentarle a mi mèdico que no está actuando

Un cordial saludo y gracias
Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por comentar tus inquietudes y cómo te sientes. Respecto a tu consulta, los efectos de la medicación son progresivos por lo que quizás aún es pronto para notar los efectos, de todas formas sería conveniente que comentaras con tu médico como te estas sintiendo y juntxs podáis escoger la opción que mejor se adecue a tus necesidades. No sé si también realizas terapia psicológica junto con la medicación regulada, pero la unión de ambas podría serte de gran ayuda. Un abrazo!

¡Hola! En principio, es un poco pronto para empezar a notar resultados. De igual manera, es importante recordar que la medicación, por sí sola, no va a ofrecerte los resultados que esperas, ya que se necesita de un acompañamiento mental y conductualmente para que tenga efecto. La medicación es una facilitación, que puede servir de mucha ayuda si paralelamente se realiza un proceso de terapia psicológica, en este caso, recomendando un enfoque cognitivo-conductual o integrador. Estoy seguro de que, con un poquito de paciencia y un trabajo adecuado con algún compañero especialista, te sentirás mucho mejor pronto.
Hola, buenos días, la medicación necesita un tiempo para que se vean efectos claros y sostenidos, aunque en principio los ansiolíticos actúan de forma bastante inmediata. En cualquier caso, es importante que esos síntomas se trabajen en terapia. Saludos
Buenas tardes!
Es demasiado pronto para comenzar a notar los efectos del tratamiento farmacológico. De todas maneras, puedes comentarlo con tu médico para ver si es necesario ajustar la medicación.
Por otro lado, la medicación solamente va a suavizar los síntomas de la depresión y la ansiedad. Lo recomendable en este tipo de casos es combinarlo con terapia psicológica para que puedas trabajar desde la raíz del problema y conocer qué hechos desencadenan y mantienen tu malestar.
Espero haberte ayudado y que pronto comiences a sentirte mejor. Un saludo.
Hola, lo mejor es que hable con su psiquiatra y lo discuta con él, para así poder ver cuál es la mejor pauta para usted.
Un saludo,
Paul
Hola,

Su pregunta:

¿Debo esperar a que la medicación me haga efecto o habría bien en comentárselo a mi médico?

Respuesta:

Para su tranquilidad, es mejor que lo consulte con su médico, o bien, formule la pregunta en la sección de psiquiatría de Doctoralia ya que los especialistas en psicología nos prescribimos medicación.

Argumentos

Estamos familiarizados con los fármacos y las pautas de dosificación pero no es función del psicólogo opinar ni decidir sobre la misma.

El Código Deontologico del Colegio Oficial de Psicólogos, en su Articulo nº 23º dice:

"El ejercicio de la Psicología se basa en el derecho y en deber de un respeto recíproco entre el/la Psicólogo/a y otras profesiones, especialmente las de aquellos que están más cercanos en sus distintas áreas de actividad"

Conclusión

La profesión de psiquiatría es la que se encuentra más próxima a la profesión de psicología, de aquí que es un deber y un respeto no interferir en el campo de aplicación de la psiquiatría en lo concerniente a la medicación.

Espero y deseo haber sido de utilidad.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Buenos días. Gracias por confiar y comentar tus dudas y qué es lo que te está afectado. En primer lugar la medicación puede tardar un tiempo en hacer el efecto deseado, pero ante cualquier duda o síntoma es necesario que acudas a tu médico. En segundo lugar, es conveniente realizar terapia psicológica junto a la medicación para trabajar ciertas áreas que pueden estar afectando y manteniendo el problema, si no estás acudiendo a un psicólogo puede que sea conveniente que acudas. Espero que esta información sea de ayuda. Un saludo, Neus Gómez Cases.
Buenas! Aquí hay varios factores a los que matizar. En primer lugar, el antidepresivo sí que puede tardar algunas semanas en presentar sus efectos, cosa que no ocurre con el lorazepam que tomas por la noche y que es inmediato.
Por ello, si tienes dudas, siempre lo mejor es comentárselo al facultativo que los ha prescrito, dado que es la persona que conoce todas tus condiciones médicas y la gravedad de tu cuadro, siendo la persona indicada a evaluar la necesidad de un ajuste farmacológico. Además, hay que resaltar la importancia de la terapia psicológica para tu recuperación. Siempre la combinación del tratamiento farmacológico y psicoterapéutico proporciona una probabilidad superior de éxito y superación o control de la enfermedad.
Un saludo!
Buenos días. Gracias por compartir su inquietud y su duda. Por un lado, es cierto que puede ser pronto para notar un cambio significativo. Sin embargo, no está de más que concierte una cita con su médico y le comente su evolución y sus expectativas con respecto a la medicación. Un abrazo enorme.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, en primer lugar muchas gracias por comentar cómo te sientes y compartir tu preocupación, confiando en nuestra respuesta. Con respecto a tu consulta, los efectos de la medicación son progresivos por lo que quizás aún es pronto para notar los efectos. Generalmente los facultativos suelen indicar que las primeras 4 semanas son de adaptación al fármaco, y que a partir de entonces es cuando comienzan a notarse los efectos deseados de la medicación.
De todas formas sería conveniente que comentaras siempre con tu médico como te estas sintiendo y juntos podáis escoger la opción que mejor se adecue a tus necesidades. No sé si también realizas terapia psicológica junto con la medicación regulada, pero si no, te invito a la búsqueda de ayuda psicológica ya que la unión de ambas ofrece mejor garantía para ganar en bienestar. Un abrazo!
Hola! Con el tema de la medicación opino que es importante siempre comunicarlo al médico, porque puede ser por varias razones, entre ellas que tengas que esperar más días para que tu cuerpo la asimile o que no sea la dosis adecuada. Ahora, aprovecho para sugerirte la terapia psicológica, por si no la estás haciendo, dado que cualquier tratamiento farmacológico, acompañado de un buen proceso psicoterapéutico, donde indagas las causas, el desarrollo y las soluciones potencia los buenos resultados.
Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Buenos días,
Atendiendo a tu pregunta, bajo mi punto de vista, es cierto que la medicación psiquiátrica requiere de un tiempo para hacer efecto. El tiempo en sí también varía de una persona a otra. Por ello, veo que tu duda es necesaria que sea resuelta por parte de tu psiquiatra o por la parte de salud mental que haya recetado esa medicación.

Es cierto que la medicación ofrece para según que situaciones muy buenos resultados, pero es cierto que la combinación de fármacos con psicoterapia por parte de psicología especializada en tu caso, podría ser la combinación idónea. El abordaje más integrativo que aúna medicación junto con trabajo psicológico es, tras muchos estudios científicos, la que mayores tasas de remisión en sintomatología y mayor bienestar a corto, medio y largo plazo reporta.

Por ello te animo a que pidas cita con algún psicólogo/a que pueda ayudarte. Si quisieras o necesitaras ayuda y necesitaras ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de valorar tu caso.
Un abrazo fuerte!
¡Buenos días!
Es normal que el cambio de medicación te influya hasta que se te normalice el cuerpo pero te recomiendo que la terapia farmacológica la combines con terapia psicológica para que puedas tener herramientas útiles para combatir la ansiedad. Si necesitas ayuda a tener estas herramientas, no dudes en contactarme.
Gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola, es muy pronto para que notes cambios y estoy de acuerdo contigo en consultar nuevamente con tu médico psiquiatra para que evalúe el tratamiento.
No dejes de tomar los medicamentos**
Te mando un abrazo con mis deseos de una pronta mejoría.
Psic. Gustavo Sardo
Muy buenas. Respuesta sencilla para no tener tiempo: Cualquier duda al respecto sobre su medicación consúltela con el psiquiatra que le haya prescrito esa medicación. No tenga miedo de molestarle, es su trabajo, contacte con él cuando usted considere. Un saludo!