¿Como puedo paliar el deficit vitamínico provocado por la bulimia? ¿Como prodría recuperar un normal

7 respuestas
¿Como puedo paliar el deficit vitamínico provocado por la bulimia? ¿Como prodría recuperar un normal tránsito intestinal?
Una incorrecta alimentación también favorece los problemas por los que consulta.
Además de consultar a su médico, es importante que busque ayuda psicológica. Pues, la forma que se ha instalado (bulimia) de evitar la angustia e intentar sentirse bien, le va a causar más daño que beneficio en su salud psicofísica.

Es fundamental que puedas empezar a controlar tu bulimia. No hay complejo vitamínico que pueda paliar los daños que te puede llegar a provocar. Ten en cuenta que cuando vomitas, no sólo expulsas la comida, sino los jugos gástricos que, de otro modo, se reciclarían.
Estos jugos son corrosivos y producen daños al salir del estómago por la boca, causando daños en esófago y en los dientes. Para poder volver a producir estos jugos gástricos harás un consumo extra de sales minerales, esenciales para el funcionamiento de los órganos. Ésto es sólo un ejemplo de los daños que la bulimia provoca.
Sería muy bueno que te pusieras lo antes posible en tratamiento psicológico para erradicar tu problema y vivir mucho más tranquila y sin culpa.
Mucho ánimo.
Hola,
Cuando ya hayas tratado el problema de bulimia (es lo primordial) entonces sí puedes plantearte cómo ayudar a tu cuerpo a volver al equilibrio en cuanto sus nutrientes, un buen tránsito intestinal, etc. Pero ten en cuenta que las consecuencias a nivel físico de la bulimia, si se mantienen mucho en el tiempo pueden ser irreversibles y desencadenar gastritis crónica, por ejemplo, o problemas intestinales. Busca ayuda y trata todo lo que subyace al hecho de vivir en un ciclo de constante compensación de la ingesta o sobreingesta por medio de la purga.
Tratando las causas y lo que hay detrás,aprenderás a conocerte a ti misma y a vivir más feliz sin esos niveles de angustia y ansiedad que quizá ahora pienses que no puedas superar.Cuando eso esté estabilizado,entonces sí la ayuda de un médico tradicional chino, por ejemplo, te puede ayudar a reequilibrar el organismo desde dentro.Incluir en la alimentación productos macrobióticos que ayuden a regenerar la flora, etc. (Miso, algas, chukrut..)
Es importante que lo hables con tu médico y que éste te derive al endocrino y al digestivo para hacerte una valoración. Además, como te comentaban anteriormente busca ayuda psicoterapéutica para aprender a manejar lo que te está ocurriendo.
Un saludo y mucho ánimo.
El primer objetivo que tienes que marcarte es la salud, que te aseguro está en riesgo por culpa de los atracones unidos a los vómitos, laxantes o método que utilices para eliminar el alimento de tu cuerpo.
Lo mejor es terapia pero, si todavía no estás preparada, te aconsejo que te compres un libro que te puede ayudar mucho de Fairburn: Superando los atracones. Lo puedes comprar en cualquier librería. Inténtalo, pero si ves que no lo logras, debes ir a tratarte con especialistas porque está en peligro tu vida.
Hola. Parece que andas con problemas. Me refiero a la bulimia. Lamento decirte esto, pero no es posible evitar las consecuencias de la bulimia sin intervenir sobre la bulimia y es en eso en lo que hay que centrarse. Lo demás es avanzar en la dirección contraria a tu bienestar. Si estás en tratamiento psicologico especializado por la bulimia (que es lo que te recomiendo) consulta con tu terapeuta/s sobre este asunto ya que generalmente estamos en contacto con dietistas especializados y endocrinos para trabajar conjuntamente en los casos de trastornos de la alimentación.
Suerte, y Animo¡
Sólo hay una respuesta a tu pregunta: debes dejar de vomitar.

La mejor manera de obtener las vitaminas necesarias y tener un tránsito intestinal correcto es una alimentación sana y equilibrada.

Ahora bien, si estás inmersa en el trastorno conocido como bulimia, lograr esto puede resultarte complicado, es por ello que debes trabajar el aspecto psicológico de la enfermedad, lo cual te ayudará a lograr los objetivos saludables desde un punto de vista físico.

En esto no sirven los parches o los remiendos, es necesario un cambio. El mejor consejo es que busques un especialista.

Recibe un cordial saludo y mucha fuerza para el camino que tienes por delante.