Desde que soy adolescente me gusta simular que soy el frontman de una banda de rock y soy vitoreado

12 respuestas
Desde que soy adolescente me gusta simular que soy el frontman de una banda de rock y soy vitoreado por el publico. Uso el control remoto del tv como micrófono. Sé que no es real. Me hace bien. Es placentero. Hay algo malo en eso? Tengo 37 años.
Buenas! Para nada, ¿Te limita o afecta en algún aspecto de tu vida? Esta la pregunta para averiguarlo.

Y otras serían ¿Te sientes a gusto? No haces daño a nadie, no?

Maite :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología

Se llama ensoñación excesiva y dependiendo del tiempo que le dediques, se convierte en un problema.

La ensoñación excesiva (en inglés, maladaptative daydreaming) es un fenómeno psicológico, caracterizado por una actividad fantasiosa excesiva que reemplaza la interacción humana e interfiere con el trabajo, las relaciones y las actividades generales.

Consulta con un psicólogo para diseñar un plan terapéutico que incluya intervenciones cognitivo-conductuales así como meditación al estilo mindfulness.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Hola. Excepto que te quite tiempo para cosas que consideras más importantes (ej: no puedo ir a trabajar por esto) no hay ningún problema. Fantasear, mientras esté dentro de los límites sanos y te deje continuar con tu día a día, es muy saludable. Un saludo y sigue disfrutando.
¡Hola, encantada de saludarte! Personalmente creo que tienes que observar de qué manera esta conducta interfiere en tu vida diaria, si es como un entretenimiento o una forma de desconnexión, no creo que sea problema alguno puesto que no perjudica ningún aspecto de más ascendente importancia. Si por el contrario crees que no es así y que está empezando a influir de manera negativa en tu vida, es cuando puede darse un fenómeno psicológico llamado ensoñación excesiva. Si fuera así, te recomiendo que acudas a un profesional que pueda ayudarte de manera más concreta y precisa. Espero haberte ayudado, un abrazo.
Buenas,

Depende del tiempo que te ocupa y lo que te limita en otros aspectos de tu vida. Tal vez es algún tipo de compensación por otro aspecto... Te animo a que acudas a terapia y puedas aprender de ti y conocerte mejor. Cuídate
Buenos días. Para que esta conducta pudiera suponer un problema psicológico debería causarte malestar, interferir de forma significativa en alguna de las áreas de tu vida: el trabajo, las relaciones familiares, etc. o suponer un daño a otros. Sin embargo parece que esto no es así, sino que además "te hace bien".
Si en algún momento deja de ser así, consulta con un psicólogo sanitario.
Un abrazo.
Yo pensaría en la parte que te lleva a cuestionar tus acciones bajo las etiquetas de estar "bien" o "mal" y si es común en tu vida preguntar por si lo que haces es adecuado o no. Y si en la respuesta encuentras algun tipo de incomodidad o dolor seguir profundizando de donde viene.

Por otro lado a mi me encanta cantar en la ducha, coche y cuando cocino (y no pienso dejar de hacerlo).
Te has preguntado si estás viviendo más en una imaginación que en la realidad. Esto es importante ante el fenómeno de la ensoñación diurna excesiva, que es muy posible que es lo que te esté ocurriendo. No obstante, como todo, esto es una opinión, no un diagnóstico. Si te distrae de tus responsabilidades, si la utilizas para evadirte de la realidad ( a pesar de que comentas "se que no es real"), puede ser un problema serio. Con frecuencia estas ensoñaciones tiene relación con las insatisfacciones personales y la frustración de nuestras expectativas de vida. Quizá deberías hablar con un profesional y abrirte a lo que realmente sientes con respecto a cómo vives, que es lo que deseas y las dificultades que estas encontrando para sentirte bien contigo mismo, si ese fuera el caso, claro.

Un saludo y mucha suerte.

No es malo en sí mismo si a ti no te hace mal. Puede ser para ti una válvula de escape como la persona que golpea un saco de boxeo y relaja su estrés. Lo importante es si afecta o no al resto de áreas de tu vida y si en tu vida real estás trabajando por tus objetivos de vida. Saludos.
Buenas noches,

Tranquilo, a mi me gusta simular que soy una zanahoria y me entierro la mitad del cuerpo en el jardin. Fuera bromas... No hay conductas que esten bien o mal. Toda conducta tiene una función en un contexto determinado. No patologices conductas normales y huye de cualquier psicologo que quiera hacer terapia de ello. Un saludo
Hola, buenos días, es la típica ensoñación que todos podemos tener. No tendría mayor problema salvo que se convierta en rutinaria y el tiempo que permanezcas en ella sea cada vez mayor. Desarrollar fantasías o ensoñaciones no es malo por si mismo, dentro de los límites adecuados. Si fuera a más consultaría con un psicólogo. La terapia cognitivo conductual puede ayudarte.
Si todo esto no te causa malestar psicológico o físico, y no afecta en situaciones de tu vida cotidiana ni en tus relaciones, no tiene por qué suponer ningún problema psicológico o que necesite de terapia.

Un sueño o imaginación sana es aquella que no ocupa demasiado tiempo (más del que requiere de forma adecuada, como por ejemplo, incluso cancelar planes para poder seguir imaginándolo), y que no provoque malestar. Si simplemente son ratos pequeños para ti, donde incluso consigues desahogar estrés del día a día, y que no provoca malestar ni problemas relacionales o sociales, por ejemplo, no hay problema.

¡No todos los deseos y sueños necesitan terapia!

Un saludo y si tienes dudas, no tengas problema en contactarme.