Fui anorexico hace 7 años, desde entonces subo (como mucho) y bajo de peso (como poco) constantemente,

6 respuestas
Fui anorexico hace 7 años, desde entonces subo (como mucho) y bajo de peso (como poco) constantemente, en periodos de 6 meses aproximadamente. ¿Qué me sucede? ¿Es normal en pacientes con trastornos alimentarios?
Es evidente que sigue existiendo una ansiedad asociada a la comida, aunque habría que tener en cuenta si estos cambios están asociados a estresores de forma que tu forma de canalizar el estrés sea a través de la ingesta.
Cuando existe un trastorno alimenticio previo sin un adecuado manejo pueden mantenerse conductas desadaptadas acerca de la comida.
Es aconsejable ayuda terapéutica para romper con las polaridades dado que afectan a tu cuerpo y a tu bienestar psicológico.

Que se controle la anorexia, la forma de comer, el peso, no implica que se hayan solucionado las causas de esa forma de buscar calmarse, llenarse y evitar la angustia o ansiedad.
Todos, lo último que perdemos en nuestra vida es el placer de comer y poderlo ejercitar.
Para no ser la marioneta de los impulsos y necesidades, es necesario realizar una psicoterapia profunda.
Es una cuestión de encontrar el equilibrio. Te recomiendo que acudas a terapia, ya que tal vez hubo cosas que no quedaron resueltas hace siete años.
Antes de nada, decir que el poder de las palabras es mayor de lo que creemos, y no somos sino aquello que hacemos. Es decir, no "fuiste" anoréxico, sino que pasaste durante una etapa de tu vida por la enfermedad.

Lo que comentas no tiene porqué estar directamente relacionado con un trastorno de la conducta alimentaria, ni se da en todos los casos, pero debido a tu paso por la enfermedad, es lógico extremar la precaución y preguntarse si los conflictos que te llevaron a la anorexia quedaron zanjados de forma correcta.

Antes de llegar a ninguna conclusión sería necesario saber cuánto se sube y se baja de peso y cuánto es comer mucho y poco. Así mismo se deberían ver las implicaciones psicológicas y emocionales que subyacen a los dos ciclos contrapuestos que comentas. Para esto lo más indicado es visitar a profesionales con experiencia en estos casos, como mínimo psicólogo y nutricionista.

Lo más importante es no dar nada por sentado y no ponernos etiquetas.

Saludos.
Buenas tardes, lo que comentas es bastante frecuente en trastornos de la conducta alimentaria. Algunas personas que en el origen manifiestan una conducta restrictiva, con el tiempo puedan desarrollar episodios mixtos de periodos restrictivos y periodos de ingesta compulsiva fluctuando paralelamente de peso. Es importante junto a un terapeuta analizar que factores cognitivos, emocionales, conductuales, fisiológicos y situacionales favorecen la aparición de estos episodios. Eso te ayudará a aprender las herramientas necesarias para mantener un equilibrio en tu alimentación y en tu peso. El terapeuta te ayudará a romper ese círculo vicioso en el que te encuentras actualmente. Sin duda alguna es un patrón,, y cuánto más sepas sobre que lo ocasiona y como pararlo mejor. Un saludo
Por lo que comentas no parece que hayas superado el trastorno alimentario. Lo que parece es que ha habido un cambio en su funcionamiento, has encontrado un equilibrio entre periodos de atracones y periodos de restricción. Sería importante que te plantearas retomar la terapia.