He mentido a mi pareja sobre algun tema del pasado en cuanto a otros chicos ya que el es muy celoso y

8 respuestas
He mentido a mi pareja sobre algun tema del pasado en cuanto a otros chicos ya que el es muy celoso y contarselo implicaria que se terminase todo porque ya le he contado alguna cosa en ocasiones pasadas y le prometi que no habia nada mas que debia contarle aunque no fuese verdad... ¿Qué debo hacer?
La sinceridad es básica en una relación. Puedes elegir entre contar o no algo que te haya sucedido, pero construir una relación sobre una mentira no tiene ningún sentido, ya que tarde o temprano existirá la posibilidad de contrastar esa información, y todo podría desmoronarse. Gánate su confianza, y cuéntale lo que pienses que os está separando actualmente.

Si la promesa es que no hay nada más "que debas contarle", puedes seguir cumpliendo tu promesa aunque no le digas toda la verdad y nada más que la verdad.
Existe una gran diferencia entre ser sincero, y "sinceridad", que es una palabra inventada que implica ser un "asesino" con la verdad. No todas las verdades son asimilables por quien las recibe, y muchas veces responden más a un deseo de tranquilidad de quien las cuenta, a un sentimiento mal llevado de culpa, que a un compromiso con la verdad.
Si contar la verdad implica que la relación se terminará, veo por tu parte que para seguir con ésta persona necesitarás aceptar que tu relación se basa y se basará en la ocultación de una parte de tu vida que en algún momento, más allá de tu control, podrá llegar a conocerse. O tal vez no.
Tienes un novio celoso, parece que inseguro en las relaciones y al que le cuesta confiar. Ésa es tu verdad. Y tu compromiso con él es esencialmente, entiendo, seguir con él siéndole fiel.
Lo cierto es que contar todo acerca del pasado no es necesario, porque es tu pasado. Ahora bien, no contar no implica mentir. Si le has mentido tendrás que decirle la verdad tú misma, antes de que alguien se la cuente. Entre otras cosas, porque se lo has prometido.
La sinceridad es un buen pilar de una pareja, pero tu pasado te pertenece a ti con tus éxitos y tus errores. Tu pareja parece sentirse muy inseguro, pero no es tanto causa de lo que tu le cuentes sino de cómo interpreta él lo que le cuentes.
En una relación de pareja la sinceridad es un pilar fundamental, aunque es verdad que tu pasado es tuyo y no es necesario que se lo cuentes todo. El problema puede estar en él (inseguridad, miedo a la pérdida, etc.).
Si te angustia mucho, siempre puedes buscar ayuda de un profesional que medie en esta situación, y te ayude a ti a contárselo y a él a interpretarlo de manera ajustada.
Hola! Estoy de acuerdo con mis compañeros: la sinceridad es una de las bases de una relación, pero lo que pertenece a tu pasado sólo te pertenece a ti y tú decides lo que contar y lo que no. De todas formas seguro que esta situación te produce angustia y estoy convencida que, dados sus celos, se producirán situaciones similares que te provocarán esta situación. Algo que podrías hacer sería ir con tu pareja a un psicólogo y hablar de lo que os preocupa para poder establecer una relación más relajada, sin tensión y sin tanta angustia. Un saludo.
Hola! Buenas tardes! Imagino que quieres mucho a tu chico, pero el amor no justifica que tengas la obligación de contarle tus vivencias en relaciones pasadas, ni tampoco que el tenga el derecho a saberlo todo.
En muchas ocasiones, tanto hombres como mujeres, actuamos en base a unas creencias equivocadas sobre cómo debe de ser una relación de pareja, una de ellas podría ser "si amas a tu pareja has de ser sincera y transparente en todo momento y no tener secretos con ella". Este tipo de creencias que actúan como mandatos imperativos se llaman MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO y cuando no los cumplimos nos sentimos culpables como te pasa a ti. Realmente no quieres contárselo, pero crees que DEBES hacerlo.
Por otro lado, comentas que es celoso y tienes miedo a su reacción. Esto desde luego no fomenta la confianza en la pareja, pero el paso previo a la confianza es la ACEPTACIÓN. Si te sientes juzgada por él y sientes que no acepta tu pasado, te va a resultar difícil ser sincera con él.
Un abrazo!
Si le has contado algo ya y tu pareja ha respondido de esa manera, lo mejor es que no le cuentes nada mas. Es tu pasado y no hay por qué contar todo. Todos tenemos una mochila del pasado y no estamos obligados a contarlo todo. Esta claro , que el es celoso y seguro que hay mas situaciones en las que el se encuentre molesto.....si se dan mas situaciones parecidas a esta última vez, estaría bien consultar con un profesional para ayudaros a solventar ese tipo de situaciones y reacciones. Un saludo