Hola, buenos dias, y la verdad no se por donde empezar, tengo 24 años y mis padres no me dejan hacer

14 respuestas
Hola, buenos dias, y la verdad no se por donde empezar, tengo 24 años y mis padres no me dejan hacer mi vida como yo quisiera todo me lo quiere controlar hasta si voy a trabajar al salir no puedo tardar mas de diez minutos, tengo un hijo con una persona que ellos no aceptan, estoy viviendo con mis padres y la razon es que mi pareja (el papa de mi hijo) se habia ido en otra ciudad para ganar mejor para poder tener para nuestra casa, pero en ese tiempo que se fue mis padres no e dejan ir a verle y si el viene por aca tampoco me dejan salir, no puedo salir si no me da permiso, todo me lo critican . No puedo salir con amigos porque no le gusta y dice que si salgo solo salgo para verme con el , salgo a la tienda a los 10minutos me esta llamando, ya no se que hacer no se como enfrentarlos me amenazan me dejan de hablar me dicen desagradecida si no hago lo que ella quieren o si hago algo que nos les gusta. Ya no aguanto mas esta situacion que hago? para salir trato de ir a caminar o al gym. pero si salgo con primas y cosas asi ya me dicen cosas que no da gusto escuchar
Hola. Veo que se siente presionada por sus padres, y con falta de libertad para hacer lo que usted quiera, de forma que su vida se aleja mucho de la que le gustaría poder hacer. Es importante analizar con detalle toda la situación pero, de entrada, puede haber dos opciones: negociar con sus padres para que usted pueda hacer más lo que quiera, o hablar con su pareja para ver si puede regresar y volver a vivir juntos (creo entender que ya vivían juntos antes de que él se fuera a otra ciudad).

La invito a pedir una visita conmigo y lo hablamos con calma para buscar soluciones. Por supuesto, será totalmente confidencial. Gracias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 40 €

Hola, soy Marta Jiménez, psicóloga sanitaria y neuropsicóloga clínica, encantada!

Sé que no es fácil dar el paso y empezar una terapia psicológica. Por eso me gustaría ofrecerte una primera sesión con descuento para conocer mejor tu caso y que también conozcas cómo trabajo. Mi terapia puede ser 100% online, se realiza a través de esta misma plataforma de Doctoralia para cumplir con toda la legislación de protección de datos y para que las sesiones sean totalmente confidenciales. Se trata de una terapia adaptada completamente a tu caso y de gran calidad profesional.

No dudes en escribirme para cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición, un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por comentarnos tus inquietudes y cómo te sientes. Respecto a tu consulta es totalmente comprensible que te sientas así, ver que vamos creciendo y madurando y no conseguimos dejar atrás el control parental puede llegar a ser muy frustrante. Quizás pueda ser buen momento para pedir ayuda profesional y iniciar un proceso psicológico, para que podamos ayudarte a gestionar estas situaciones. Un abrazo!
Buenas;

Siempre es conveniente hacer un buen análisis de la situación, pero tal y como comenta, de ser así lo que pasa, no hay dudas de que es conveniente salir de esa situación cuanto antes. Es un control muy patológico.

Sería deseable conseguir independencia económica, física (lugar independiente donde vivir) y emocional. Las dos primeras, ayudarán a la última.
Le vendría muy bien acudir a un psicólogo para estudiar cómo afrontar la situación.
Saludos cordiales
Hola, entiendo que tu situación es muy complicada, ya que criar a un hijo sola siempre es una tarea ímproba y no poder estar cerca de tu pareja en dicho proceso lo dificulta aún más. Respecto a la actitud de tus padres, no hay mucho que hacer. La realidad es que al vivir en su casa, es lógico que ellos pongan las normas, por exageradas e imposibles de realizar que sean.
Mi recomendación es que se pueda mudar cuanto antes con su pareja y en un futuro poder comenzar un proceso personal de terapia para poder comprender por qué sigue accediendo a vivir con ellos, cómo le duele las reacciones de ellos, entre otras muchas cosas.
Espero haberle orientado un poco.
Un saludo,
Paul
Hola, estoy de acuerdo con las opiniones que se han expresado aquí sobre el control excesivo que ejercen tus padres sobre ti, y también en que te urge tener una independencia económica y física. Una vez estés viviendo por tu cuenta no serás tan fácil de controlar por tus padres y te sentirás más tranquila. Te sería muy conveniente realizar una psicoterapia para aclarar tus emociones y empoderarte frente a tus padres y a cualquier otra persona que pretenda manipularte.
Hola, en primer lugar te doy las gracias por compartir tu sufrimiento porque no ha tenido que ser nada fácil y te animo porque has empezado a buscar soluciones a la dificultad que tienes pidiendo ayuda. Comparto con mis compañeros que por lo que cuentas la mejor opción es tener unas sesiones de psicoterapia para poder empoderarte y sentirte capaz de hablar con tus padres como una adulta que ya eres. Te recomendaría presencial si en casa de tus padres no tienes un espacio en el que te sientas segura y tranquila para hablar. Mucho ánimo
Buenas tardes. Entiendo la angustia que puede generar encontrarse en una situación así, con ese control que nos comentas. Es importante analizar todo con detenimiento para poder establecer un plan terapéutico y poder conseguir el equilibrio que deseas. Además de trabajar en ti misma (comportamiento, emoción y pensamiento), la terapia puede aportarte herramientas para poder hacer frente a la situación con tus padres y poder negociar para llegar a un punto funcional. Te mando un abrazo y mucha fuerza. Mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, en primer lugar muchas gracias por compartir tu sufrimiento y confiar en nosotros para buscar alguna solución. Por lo que comentas no ha tenido que ser nada fácil ni la convivencia ni la relación con tus padres, al menos en los últimos meses. Con este gesto ya has empezado la búsqueda de ayuda para terminar con esa situación, y ya es un acto muy valiente. Comparto con mis compañerxs que por lo que cuentas la mejor opción es iniciar un proceso de psicoterapia, aunque fuese breve, para ayudar a sentirte capaz de hablar con tus padres como una adulta que ya eres, de marcar límites, poder tomar tus propias decisiones y ganar en bienestar. Puedes y mereces tener la vida que tú quieres, por muy difícil que lo pongan algunas personas. Mucho ánimo, un abrazo grande
Buenas tardes, ¡qué duro tiene que ser todo esto por lo que estás pasando!. Tiene que ser muy frustrante e impotente toda esta situación, de sentirte "como sin libertad e independencia" a pesar de tener 24 años. En estos casos, me surgen varias preguntas ¿Qué tipo de relación has tenido y tienes con tus padres? ¿Cómo actúas cuando tus padres te demandan, qué sueles decirles cuando te sientes agobiada? ¿Qué te impide el poner límites, crees que es por miedo y/o inseguridad y/o falta de habilidades sociales...? Ya que en este caso habría que trabajar con ello, para gestionar esas emociones o para dotarte de habilidades sociales. Cuando aprendemos a poner límites y a expresar nuestras necesidades, los otros suelen enfadarse con nosotros (algo que es normal porque están acostumbrados a que tú no pongas límites), y hay que aprender a lidiar con esto porque sino la culpa nos hace retroceder y no poner límites de nuevo. Y así es como entramos en un círculo vicioso negativo, del que no podemos salir, como si estuviéramos atrapados. Creo que sería importante que puedas empezar un proceso terapéutico, y así se pueda evaluar tu caso de una manera más profunda, para así encontrar las soluciones o cambios que necesites para tu bienestar. Mucho ánimo, ¡un abrazo!
Hola, lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil. Es importante recordar que, como adulto, tienes derecho a tomar tus propias decisiones y vivir tu vida de acuerdo a tus deseos y necesidades. Podrías intenta hablar con tus padres de manera calmada y respetuosa sobre tus sentimientos y necesidades. Explica tus deseos de tener autonomía y vivir tu vida como adulto. Si es necesario, establece límites claros con respecto a tu espacio personal y tus decisiones. Hazles saber que aprecias su preocupación, pero que necesitas espacio para tomar tus propias decisiones. Considera buscar el apoyo de amigos, familiares u otros seres queridos que puedan entenderte y brindarte apoyo en esta situación.

Recuerda que eres una persona valiosa y mereces vivir una vida que te haga feliz. No tengas miedo de buscar ayuda y tomar decisiones que te permitan lograr eso.
Un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
Buenas, coincido con los compañeros que han contestado sobre el tipo de apego y la relación que mantienes con tus padres. Es necesario que aprendas habilidades de comunicación para que puedas expresar en primera persona lo que no quieres vivir ( no sólo con tus padres sino para toda tu vida en general). Un saludo.
Hola, lamento esta situación que estás pasando. Arpovecho para lanzarte una pregunta, ¿No puedes hacer todas esas cosas o quieres evitar todos esos comentarios y actitudes de tus padres?. Resulta muy importante que entiendas que tú tienes poder de decisión sobre tu vida y que puede que no esté siendo útil la evitación de esas situaciones. No obstante, tu caso es suficientemente complejo como para reducirlo a una breve respuesta, mi recomendación es que puedas buscar un terapeuta con el que trabajar en esta situación. Un abrazo y mucho ánimo.
Entiendo lo difícil que debe ser sentirte así, atrapada en una situación donde sientes que no tienes el control sobre tu propia vida. La presión y el control excesivos por parte de tus padres pueden ser muy frustrantes y limitar tu capacidad para desarrollarte como individuo. Sin embargo, hay alternativas. Creo que podría ser un buen momento para considerar buscar ayuda profesional y comenzar un proceso psicológico que te ayude a gestionar esta situación. Me parece un caso complejo para el que necesitaría más información, pero que a su vez me alarma porque considero que la situación en la que estás es muy complicada y dolorosa. Me gustaría ofrecerte una primera sesión de terapia con descuento para que conozcas cómo trabajo y cómo puedo ayudarte.