Hola he presentado hace más de un mes sensaciones como taquicardia, preocupación persistente, me sud

14 respuestas
Hola he presentado hace más de un mes sensaciones como taquicardia, preocupación persistente, me sudan las manos en ocasiones y a veces como un susto y se me acelera el corazón, soy abogado intento cuestionarlo pero a veces siento temor, el año pasado me hice estudio del corazón y salió bien, soy hipertenso, he leído y pienso que sea ansiedad que me recomiendan, también a veces tengo como mareos o sensación de desequilibrio me da miedo de desmayarme o que me de ataque al corazón. Saludos
Buenas tardes, todo lo que cuentas tiene que ver con la ansiedad, ya que por lo que veo has descartado que sea otra patología y los síntomas como taquicardia, sudoración, preocupación persistente son perfectamente compatibles con la ansiedad.
Cuando tenemos ansiedad, nuestro cuerpo se acelera, en forma de taquicardias ya que nuestra mente interpreta que estamos ante una situación de peligro y se prepara para que podamos defendernos. Por otro lado, también sudamos al acelerarse nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura y mantenerla estable. Las sensación de mareo y de desequilibrio o aturdimiento pueden deberse a la tensión muscular producida o por una hiperventilación que hace que los niveles de oxígeno varíen y se produzca una sensación de mareo. Ninguno de estos síntomas es perjudicial, no te va ocurrir nada malo por sentirlos, a excepción de esa preocupación que si es bastante molesta, simplemente son un mecanismo de defensa que el propio cuerpo activa cuando considera que estamos en peligro, gracias a la ansiedad los humanos hemos podido sobrevivir en el tiempo, por lo que es una sensación adaptativa de nuestra especie, aunque a veces aparece sin que realmente estemos en peligro y se convierte en algo muy molesto. Es muy importante que acudas a un profesional que pueda ayudarte porque la ansiedad afortunadamente se trata fácilmente y se controla sin mayor problema. Espero haberte ayudado, mucho ánimo.
Un abrazo

Hola. Muchas gracias por confiarnos tu malestar. Con respecto a los síntomas que mencionas, todos ellos pueden estar relacionados con la ansiedad, sobre todo tomando en cuenta que, según entiendo, has mirado la parte médica a nivel cardíaco y todo está bien a excepción de la hipertensión que aunque sea un problema médico preexistente es cierto que puede ser alterada también por la ansiedad y el estrés prolongado. Hay veces que sin darnos cuenta, se van acumulando tensiones debido a cuestiones laborales, personales, sociales, etc y nos olvidamos de asegurarnos oportunidades para desahogar y liberar esas tensiones. Te sugiero definitivamente iniciar un proceso terapéutico ya que la ansiedad es una emoción muy común que tiene muy buen pronóstico si se trata adecuadamente en terapia y cuanto antes, mejor,ya que cuanto más tiempo pasa, los miedos y los síntomas suelen generalizarse y hacerse más incómodos. También puedes intentar con técnicas de relajación, respiración, mindfulness, ejercicio físico o la realización de alguna actividad agradable que te ayude a desahogar angustia a nivel físico. Un saludo y espero que te sientas mejor pronto.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 40 €
Buenas tardes. Una vez descartadas las causas orgánicas, es recomendable que acudas a un psicólogo para tratar la ansiedad y estrés que puedes estar sufriendo, dada la sintomatología que estás presentando y que describes perfectamente. Un saludo.
Buenos días. Muchas personas con ansiedad describen síntomas como los que nombras: taquicardia, sudor de manos, temor a sufrir un ataque al corazón. Te recomiendo que acudes a un psicólogo sanitario que pueda ayudarte, el tratamiento de la ansiedad es altamente eficaz. Espero haberte ayudado. Un abrazo
Hola, los síntomas que describes son de ansiedad.
Aunque la ansiedad es una reacción normal del cuerpo no debemos normalizar vivir siempre con ansiedad.
Es importante empezar a tratarlo para poder estar bien y disfrutar del bienestar que mereces.
Puedes encontrar en mi libro "De la ansiedad al bienestar" algunas pautas para poner en práctica que te ayudaran a mejorarla, y te animo a pedir una cita para ponerle remedio lo antes posible.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 53 €
Buenas tardes! Como dicen mis colegas, la sintomatolgía que comentas es de un cuadro de ansiedad. Es importante aprender a gestionarla, ya que sino podemos sentir que nos controla. La ansiedad es una emoción adaptativa, pero deja de serlo cuando se mantiene demasiado tiempo en el tiempo y sin un motivo aparente. Tu cuerpo está en modo lucha/huida cuando puedes estar incluso en un contexto seguro.
Primero tendrías que probar de hacer algún tipo de ejercicio de relajación con respiración. Técnicas de distracción. ¿Quizá has probado alguna cosa para que la ansiedad no te moleste tanto? o ¿Hay algún momento del día que no te sientas así?
Es importante también, si puedes, hacer ejercicio y actividades placenteras para ti. Tus necesidades son importantes.
¡Espero que encuentres ayuda!
Estás sufriendo demasiada presión, sobrecarga y tu cuerpo te está pidiendo calma y tranquilidad mental. A parte de los que otros compañeros han señalado, necesitas un tipo de terapia especifica para reducir la ansiedad, pensamientos rumiativos y exceso de control. Te animo a que pidas una cita conmigo, serán pocas sesiones pero es mejor que no lo dejes pasar. Te van a sentar muy bien.
Hola, los síntomas que describes, una vez descartada una causa orgánica, parecen ser ansiedad. Estos síntomas varían y pueden asustar mucho a la persona que los padece. Es importante que puedas consultar con un profesional, no solo para asociar esos síntomas físicos con aspectos emocionales, sino también para poder trabajar esa preocupación de que algo te pueda ocurrir. Un saludo!
Buenas, toda la sintomatología que describes son producto de ansiedad alta y estrés provocado por tu trabajo. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a gestionar esta ansiedad con mindfulness, respiración y cambiando los pensamientos que te generan esa ansiedad. Ánimo
Cuando existen síntomas físicos, lo primero y más importante es consultarlo con su médico para poder descartar o confirmar cualquier patología y así poder aplicar el mejor tratamiento. Complementarlo con el tratamiento psicológico va a permitir aprender a relacionarnos con las situaciones difíciles de una forma más saludable. Cuídese.
Por lo que describes, y tras descartar afecciones físicas todo apunta a un cuadro de ansiedad. Momentos de parar, reflexionar y hacer un balance de tu vida. Tu sistema nervioso te quiere decir algo. Te vendrá bien buscar ayuda psicológica e iniciar un proceso de acompañamiento que te ayude a gestionarte y entenderte.

Un saludo :)
Hola muchas gracias por consultar.
Por los síntomas que describes, parece que padeces ansiedad.
Nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA) es el que se encarga de garantizar nuestra supervivencia, es decir, es el que responde a los estímulos del exterior evaluando si estos son o no peligrosos. Cuando padecemos ansiedad es habitual que nuestro SNA reaccione ante situaciones que no son objetivamente peligrosas, de la misma forma que si sí que lo fuera. Es decir, se produce una activación que prepara a nuestro organismo para defenderse. Mantener al organismo en este estado supone un coste elevado, por lo que, es frecuente que después de la ansiedad (de la activación) nos distamos agotados, mareados o con sensación de desmayo.
Sería interesante que busques a un profesional que te sepa enseñar a "Mapear" a tu SNA para que te enseñe a detectar dónde te encuentras en cada situación y te brinde las herramientas necesarias para poder regularte. Existen muchas estrategias para hacer esto.
Entiendo que vivir experimentando estas sensaciones desagradables es complicado, más aún con la profesión a la que te dedicas ya que puede ser muy demandante y estresante. Por tanto, la ayuda de un profesional puede darte las herramientas que necesitas y que, de este modo, puedas tener una mayor salud psicológica, mitigar los síntomas y desarrollar tu trabajo de un modo más relajado.
Te invito a que busques un profesional que te aporte seguridad y confianza (la relación terapeuta-paciente es muy importante para El Progreso de la terapia)
Espero haberte podido ayudar con tu respuesta.
Estoy a tu disposición
Un saludo
Clara Velasco
Buenos días,
por lo que comentas podría ser ansiedad, y quizá un inicio de ataques de pánico.
Mi recomendación es realizar sesiones de psicoterapia individual/grupal. Además podría combinar el tratamiento con ejercicios de respiración o de mindfulness.
¡Buenos días ! Estos síntomas que presentan parecen ser de ansiedad, aunque no hayas identificado porque te viene, si podemos observar los síntomas físicos. Por ese lado, sería de gran ayuda para tu bienestar el que acudas a un terapeuta y que pueda ayudarte.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €