Hola he presentado hace más de un mes sensaciones como taquicardia, preocupación persistente, me sud

12 respuestas
Hola he presentado hace más de un mes sensaciones como taquicardia, preocupación persistente, me sudan las manos en ocasiones y a veces como un susto y se me acelera el corazón, soy abogado intento cuestionarlo pero a veces siento temor, el año pasado me hice estudio del corazón y salió bien, soy hipertenso, he leído y pienso que sea ansiedad que me recomiendan, también a veces tengo como mareos o sensación de desequilibrio me da miedo de desmayarme o que me de ataque al corazón. Saludos
Buenas tardes, todo lo que cuentas tiene que ver con la ansiedad, ya que por lo que veo has descartado que sea otra patología y los síntomas como taquicardia, sudoración, preocupación persistente son perfectamente compatibles con la ansiedad.
Cuando tenemos ansiedad, nuestro cuerpo se acelera, en forma de taquicardias ya que nuestra mente interpreta que estamos ante una situación de peligro y se prepara para que podamos defendernos. Por otro lado, también sudamos al acelerarse nuestro cuerpo para regular nuestra temperatura y mantenerla estable. Las sensación de mareo y de desequilibrio o aturdimiento pueden deberse a la tensión muscular producida o por una hiperventilación que hace que los niveles de oxígeno varíen y se produzca una sensación de mareo. Ninguno de estos síntomas es perjudicial, no te va ocurrir nada malo por sentirlos, a excepción de esa preocupación que si es bastante molesta, simplemente son un mecanismo de defensa que el propio cuerpo activa cuando considera que estamos en peligro, gracias a la ansiedad los humanos hemos podido sobrevivir en el tiempo, por lo que es una sensación adaptativa de nuestra especie, aunque a veces aparece sin que realmente estemos en peligro y se convierte en algo muy molesto. Es muy importante que acudas a un profesional que pueda ayudarte porque la ansiedad afortunadamente se trata fácilmente y se controla sin mayor problema. Espero haberte ayudado, mucho ánimo.
Un abrazo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Muchas gracias por confiarnos tu malestar. Con respecto a los síntomas que mencionas, todos ellos pueden estar relacionados con la ansiedad, sobre todo tomando en cuenta que, según entiendo, has mirado la parte médica a nivel cardíaco y todo está bien a excepción de la hipertensión que aunque sea un problema médico preexistente es cierto que puede ser alterada también por la ansiedad y el estrés prolongado. Hay veces que sin darnos cuenta, se van acumulando tensiones debido a cuestiones laborales, personales, sociales, etc y nos olvidamos de asegurarnos oportunidades para desahogar y liberar esas tensiones. Te sugiero definitivamente iniciar un proceso terapéutico ya que la ansiedad es una emoción muy común que tiene muy buen pronóstico si se trata adecuadamente en terapia y cuanto antes, mejor,ya que cuanto más tiempo pasa, los miedos y los síntomas suelen generalizarse y hacerse más incómodos. También puedes intentar con técnicas de relajación, respiración, mindfulness, ejercicio físico o la realización de alguna actividad agradable que te ayude a desahogar angustia a nivel físico. Un saludo y espero que te sientas mejor pronto.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 40 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Una vez descartadas las causas orgánicas, es recomendable que acudas a un psicólogo para tratar la ansiedad y estrés que puedes estar sufriendo, dada la sintomatología que estás presentando y que describes perfectamente. Un saludo.
Buenos días. Muchas personas con ansiedad describen síntomas como los que nombras: taquicardia, sudor de manos, temor a sufrir un ataque al corazón. Te recomiendo que acudes a un psicólogo sanitario que pueda ayudarte, el tratamiento de la ansiedad es altamente eficaz. Espero haberte ayudado. Un abrazo
Hola, los síntomas que describes son de ansiedad.
Aunque la ansiedad es una reacción normal del cuerpo no debemos normalizar vivir siempre con ansiedad.
Es importante empezar a tratarlo para poder estar bien y disfrutar del bienestar que mereces.
Puedes encontrar en mi libro "De la ansiedad al bienestar" algunas pautas para poner en práctica que te ayudaran a mejorarla, y te animo a pedir una cita para ponerle remedio lo antes posible.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 53 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes! Como dicen mis colegas, la sintomatolgía que comentas es de un cuadro de ansiedad. Es importante aprender a gestionarla, ya que sino podemos sentir que nos controla. La ansiedad es una emoción adaptativa, pero deja de serlo cuando se mantiene demasiado tiempo en el tiempo y sin un motivo aparente. Tu cuerpo está en modo lucha/huida cuando puedes estar incluso en un contexto seguro.
Primero tendrías que probar de hacer algún tipo de ejercicio de relajación con respiración. Técnicas de distracción. ¿Quizá has probado alguna cosa para que la ansiedad no te moleste tanto? o ¿Hay algún momento del día que no te sientas así?
Es importante también, si puedes, hacer ejercicio y actividades placenteras para ti. Tus necesidades son importantes.
¡Espero que encuentres ayuda!
Estás sufriendo demasiada presión, sobrecarga y tu cuerpo te está pidiendo calma y tranquilidad mental. A parte de los que otros compañeros han señalado, necesitas un tipo de terapia especifica para reducir la ansiedad, pensamientos rumiativos y exceso de control. Te animo a que pidas una cita conmigo, serán pocas sesiones pero es mejor que no lo dejes pasar. Te van a sentar muy bien.
Hola, los síntomas que describes, una vez descartada una causa orgánica, parecen ser ansiedad. Estos síntomas varían y pueden asustar mucho a la persona que los padece. Es importante que puedas consultar con un profesional, no solo para asociar esos síntomas físicos con aspectos emocionales, sino también para poder trabajar esa preocupación de que algo te pueda ocurrir. Un saludo!
Buenas, toda la sintomatología que describes son producto de ansiedad alta y estrés provocado por tu trabajo. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a gestionar esta ansiedad con mindfulness, respiración y cambiando los pensamientos que te generan esa ansiedad. Ánimo
Cuando existen síntomas físicos, lo primero y más importante es consultarlo con su médico para poder descartar o confirmar cualquier patología y así poder aplicar el mejor tratamiento. Complementarlo con el tratamiento psicológico va a permitir aprender a relacionarnos con las situaciones difíciles de una forma más saludable. Cuídese.
Buenos días. Primero de todo, siento mucho por lo que estás pasando. Todos los síntomas y sensaciones que comentas tienen relación con la ansiedad y sé que ante ellos se pasa realmente mal y se sufre mucho. Entiendo tus preocupaciones y primero de todo siempre se aconseja descartar algo físico. Una vez se ha descartado algo físico podemos ponernos a trabajar sobre la ansiedad. Necesitaría más información para aclarar lo que te ocurre pero estoy segura de que hablar con un profesional de la psicología te podría ayudar. Un saludo!
Por lo que describes, y tras descartar afecciones físicas todo apunta a un cuadro de ansiedad. Momentos de parar, reflexionar y hacer un balance de tu vida. Tu sistema nervioso te quiere decir algo. Te vendrá bien buscar ayuda psicológica e iniciar un proceso de acompañamiento que te ayude a gestionarte y entenderte.

Un saludo :)

Expertos

Xavier Jovaní Guiral

Xavier Jovaní Guiral

Psicólogo

Barcelona

Olga Pérez Simó

Olga Pérez Simó

Psicólogo

Algemesi

Susana Santamaria Gomez

Susana Santamaria Gomez

Psicólogo

Cartagena

Neus Garcia Guerra

Neus Garcia Guerra

Psicólogo

Barcelona

Matilde Garcia Gordon

Matilde Garcia Gordon

Psicólogo, Psicólogo infantil

León

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 714 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.