Hola me cuesta mucho dormir. Y d un tiempo para aca pienso muchas cosas malas en como quitarme la vi

11 respuestas
Hola me cuesta mucho dormir. Y d un tiempo para aca pienso muchas cosas malas en como quitarme la vida pero no puedo hacerlo no quiero. Despierto llorando.. hay veces siento muchas ganas d llorar y no se xq. Me molesta la gente lo q quiero es estar sola en mi cuarto con mi tlf y ya q no me moleste nadie. Pienso q necesito ayuda xq no se si estoy mal o es algo normal. Siento q mi familia lo sabe y no hacen nada para ayudarme a lo mejor diran q no es nada..Espero tener respuesta saludos
Buenos días, siento mucho que lo estés pasando así de mal. En cuanto al problema del sueño te recomiendo que consultes con tu médico para ver si te puede ayudar con el tema de dormir. Las relajaciones y meditaciones también suelen ser de gran ayuda antes de dormir. En cuanto al problema emocional, es recomendable que busques ayuda psicoterapéutica, ya que puedes conseguir sentirte mejor y no acostumbrarte a sentirte así de triste. Espero haberte ayudado.

¡Hola! Siento que estés pasando por esa situación. Venir a terapia puede ayudarte. Quiero preguntarte desde cuando estás así, qué situación desató todos estos pensamientos y malestar, tienes que identificarlo y abordarlo.
Muchas veces los padres no saben cómo actuar cuando la situación se desborda. Tu vida es importante, tú eres importante.
¿Hablamos?
Hola, en primer lugar enhorabuena por haber escrito este mensaje, significa que quieres estar mejor y buscas solucionar aquello que te está pasando aunque no sepas aún ¿qué es?.
Estar triste a veces es normal, lo que no sería sano es estar siempre triste y con ideas de quitarte la vida.
Te recomiendo que no lo dejes: acude a ayuda profesional de un-a psicólogo-a y cuando estés con esas ideas puedes contactar con el Teléfono de la Esperanza de tu provincia. El Teléfono de la Esperanza es una organización no gubernamental de voluntariado, de acción social y de cooperación para el desarrollo, sin ánimo de lucro, que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis (ponlo en google y busca el de tu provincia).
Y si quieres empezar terapia (cosa que te recomiendo) busca a un profesional en esta misma web.
Un saludo y no lo dejes
No tienes por qué hacerlo sola.
Hola, gracias por compartir con nosotros. Debes estar pasándolo muy mal si lo único que quieres es estar sola, sin ganas de ver a nadie, con ganas de llorar y con pensamientos tan negativos. Efectivamente normal no es, no sé si tienes algún motivo para estar triste, ni cuanto tiempo llevas así, pero en cualquier caso, creo que deberías pedir ayuda. Es posible que en tu casa no sean conscientes de hasta que punto te encuentras mal, o piensen que ya se te pasará, estaría bien que pudieras hablarlo con ellos, que fueras sincero/a de lo mal que te encuentras y que intentarais buscar algún profesional que te pueda ayudar. Espero que mejores, un saludo
Buenas, en el momento que no nos sentimos bien, no podemos realizar cosas básicas como dormir o tener pensamientos autodestructivos debemos pedir ayuda profesional. Para salir de ese estado en el que te encuentras tienes que tomar la decisión tú, a pesar de que tu familia no te apoye. Estoy segura que gracias a una buena terapia y cambiar ciertos hábitos de tu vida diaria mejorarás. Espero servirte de ayuda! Un saludo.
Pedir ayuda cuando uno está sufriendo es muy buen comienzo. Busca un buen profesional de la psicología que te oriente sobre qué puedes hacer para gestionar esta situación. Cuídate.
Hola, imagino que será difícil para ti expresar estas ideas tan dolorosas. Pero si lo has hecho a pesar del dolor es posible que a aun con las emociones y pensamientos desagradables que comentas quieras seguir viviendo y cambiar el rumbo de tu vida. Lo importante es que con ayuda de un profesional busques soluciones que no sean tan definitivas como el suicidio y que te permita vivir una vida que merezca la pena ser vivida para ti, no para los demás. Si quieres que busquemos juntos alternativas, que seguro las habrá, estaré encantado de ayudarte.
¡Hola! Si lo has llegado a normalizar y tu familia también lo ha hecho, no quiere decir que sea el único camino. Los especialistas en conducta pueden echarte una mano para que salgas de esa vida y te dirijas para lo que para ti es importante. Y sabes que eso es posible porque alguna vez ha estado contenta y satisfecha en tu pasado. Se trabaja esto de manera personal y te podemos ayudar en tu caso, claro! ¡Un abrazo!
PD: da el paso y pide ayuda a un profesional !
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenos días, lo primero decirte que pedir esta ayuda de forma tan clara es algo que muestra esas ganas de parar esta situación que no es nada sencilla ni fácil. Hay veces que las familias o amigos no saben cómo ayudar porque el sufrimiento que estés teniendo les desborda o no saben cómo manejarlo (en cierto modo nos enseñan que no lloremos en público y cosas así, por eso no sabrán qué hacer).
Cuando se siente esa tristeza tan grande, ese desamparo y angustia es bueno comenzar un proceso terapéutico ya que hay veces que necesitamos una ayuda externa que nos de una mano a la que agarrarnos.
El primer paso ya lo has dado que es pedir ayuda por aquí, ahora el siguiente sería comenzar tu proceso de cuidado de la mano de un psicólogo/a con quien te puedas sentir a gusto para hablar de lo que sientes.
Espero haberte ayudado, y que tengas un día tranquilo.
Pedir ayuda es el paso más importante y el más difícil, ya que es habitual no tener conciencia del problema y que sean otros quienes traten de ayudar.

Los síntomas que describes son compatibles con el trastorno depresivo mayor. Cambios en el apetito, el sueño, la desesperanza, la
Anhedonia, sentirse más cansado de lo habitual, dificultades en la concentración… son síntomas de depresión. Con todo, sería necesaria valoración diagnóstica para que puedas comprender qué te pasa e iniciar un tratamiento. Actualmente la terapia cognitivo-conductual cuenta con excelentes tratamientos para tratar los desórdenes emocionales.
Hola, preciosa!

Ante todo, decirte que es una pena que lo estés pasando tan mal y que, en estos momentos, encima te sientas sola o incomprendida por parte de tu familia que son, imagino, de los que más querrías comprensión. No obstante, es muy posible que no le den la importancia que a ti te gustaría y necesitarías, solo por el hecho de no enfrentarse a lo que sucede y no querer ver que su hija sufre.
Por otro lado, y como ya han comentado algunos de mis compañeros, el hecho de explicar aquí cómo te sientes, ¡ya es una forma de pedir ayuda! Aunque deberías decidirte por una ayuda más específica: tratar tu estado de ánimo con un/a profesional!
Por último, quería hacerte una pregunta: ¿cuándo dices: “de un tiempo para acá pienso muchas cosas malas en como quitarme la vida, pero no puedo hacerlo no quiero”, te refieres a que te viene a la mente que te suicidas y eso es lo que te produce ansiedad, o que te viene a la mente suicidarte porque, aunque no quieras, piensas en hacerlo? ¡No sé si me he explicado… ¡porque el tipo de diagnóstico varía muchísimo si es una cosa u otra!
Ya me respondes, si quieres, y hablamos, si quieres…
Un abrazo