Hola,tengo 16 años y concurren a mí cabeza constantemente malos pensamientos en torno a lo sexual y

12 respuestas
Hola,tengo 16 años y concurren a mí cabeza constantemente malos pensamientos en torno a lo sexual y tengo miedo de poder llegar a hacerlos (obviamente a mí no me gustan ni tengo necesidad de hacerlos) pero a veces como que sentía ganas de hacerlos y eso me despierta un miedo profundo,nosé si es la ansiedad jugandome un truco,por qué jamás lo haría, necesito saber por qué tengo esa sensación,en realidad no son ganas,pero es una sensación un poco parecida,espero una respuesta, gracias.
Hola, con los datos que das aquí, es difícil poder ayudarte, sí te recomiendo que te pongas en manos de un especialista.
Saludos

Hola,

Suscribimos la recomendación de la compañera. Aún así, matizaremos su consulta a modo de hipótesis.

Tu pregunta:

¿Por qué tengo en mi cabeza malos pensamientos sexuales si no me gustan ni tengo la necesidad de hacerlos?

Respuesta:

Podría tratarse de una fobia de impulsión por el componente ansioso pulsional de su relato.

Argumentación

Hipotetizamos que puede tratarse de una producción mental patológica de carácter obsesivo y fóbico. Es preciso individualizar la variedad de fobia de impulsión.

Fobia de impulsión:

La fobia de impulsión es un temor obsesivo a realizar ciertos actos o a verse obligado a realizarlos en contra de la voluntad: prender fuego, mutilarse, decir groserías en público, dedicarse a la prostitución, matar a su bebé recién nacido…o tener pensamientos malos en torno a lo sexual.

La persona toma precauciones preventivas, como esconder las armas, no salir, tomar una niñera para el bebé, etc., y sin embargo no se observa nunca la realización del contenido obsesivo.

Discusión

No se trata de una impulsión, sino del temor fóbico a la impulsión, vivido por ti con sentimiento de coacción (compulsión). Generalmente la fobia se halla en oposición con las tendencias de la persona –recuerda, nos dices: “a mí no me gustan ni tengo necesidad de hacerlos”- el cual se siente desolado por ello. Sin duda es francamente desgraciado, y no es raro observar que presenta una reacción melancólica secundaria al tormento producido por esta obsesión.

Conclusión

En algunos casos se observa un “episodio obsesivo” tras un estado de cansancio general o un traumatismo afectivo –desconocemos si es tu caso-. Existe una forma pseudoobsesiva de depresión enmascarada –que podría justificar la fobia de impulsión- que cura con tratamiento antidepresivo.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola, a tu edad puede ser relativamente normal tener pensamientos relacionados con la sexualidad, debido a los cambios hormonales. Por otra parte, desconozco cuales son esos pensamientos, pero lo más importante es que pudieras contrastarlos con ayuda profesional, ya que cabe la posibilidad de que sean malos para ti debido a las creencias inculcadas desde tu infancia. Y no todas tienen porque ser acertadas. Con esto quiero decir, que deberías sincerarte con un psicólogo que te oriente bien para conocer el origen de los pensamiento y/o el rechazo que sufres hacia ellos.
Un saludo. Mucho ánimo.
Hola, entiendo que puede ser muy angustiante tener deseos que no los reconoces como propios e incluso que tengas impulsos que vayan en contra de tu naturaleza. Creo que sería importante para poder comenzar a dejar de sufrir que inicies un proceso terapéutico de corte psicoanalítico para poder expresar esos miedos, dudas, etc. Creo que sería una elección indispensable para que puedas comenzar a entenderte mejor y así asustarte menos de lo que te suceda.
Un saludo,
Paul
Buenas tardes,

Los pensamientos intrusivos tratan de ayudarte a controlar algo, si les haces ver que lo que te dicen ya está controlado, es decir, que tienes claro que eso no quieres que pase, el pensamiento se relaja y acaba desapareciendo.

Seguramente después te vendrá otro diferente, pero se gestionan todos igual.

Un saludo.
Buenas tardes. Entienda que a veces tenemos pensamientos intrusivos, pero una cosa es el pensamiento y otra la acción. Generalmente son pensamientos que se desarrollan de manera exponencial debido a que no son adaptativos e intentamos eliminarlos de nuestra mente, diciendo que son absurdos, etc, porque provocan gran malestar. Si fueran a más, le animaría a que consultara con un especialista para que le pudiera ayudar a gestionarlos mejor. Mucho ánimo!
Hola, por lo que relatas el nivel el nivel de malestar que te produce la aparición de estos pensamientos es elevada. Todo parece indicar que podrían ser pensamientos intrusivos. Cuando nos fusionamos con estos pensamientos los percibimos como reales, de ahí la elevada ansiedad. No obstante, habría que indagar el para qué de esos pensamientos, además de otros parámetros. Te animaría a que consultaras a un especialista. Un abrazo fuerte.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Antes que nada agradecerte que hayas comentado esta preocupación con nosotros.

Por otro lado, es importante que puedas hablar con algún profesional con el que puedas contarle que tipo de pensamientos son los que está teniendo, para que pueda orientarte y ayudarte, proporcionándote pautas para estos pensamientos que te vienen con respecto al área sexual.
Es normal que el miedo se manifieste, ya que tu estás percibiendo el pensamiento como malo, por lo tanto es normal, lo que no es normal es que esos pensamientos sean recurrentes y te hagan sentir malestar.
Intenta pedir ayuda para que te puedan orientar de la mejor manera posible.

Un saludo !
Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil. Lo que describes podría estar relacionado con pensamientos intrusivos, que son comunes en personas con ansiedad. Estos pensamientos no reflejan tus verdaderos deseos ni tu carácter. Sería útil hablar con un psicólogo, para entender mejor estos pensamientos y aprender estrategias para manejarlos. No estás solo/a en esto, y hay ayuda disponible. ¡No dudes en buscar apoyo!
Le invitamos a una visita: Terapia individual - 35 €
Hola ! Antes de nada me gustaría agradecerte que te hayas decidido en comentar tu preocupación.
Los pensamientos de los que hablas son pensamientos intrusivos, que aparecen en tu cabeza y te crean malestar. Puede ser un signo de ansiedad o no, lo mejor es que acudas a consulta y puedas trabajarlo con un psicólogo que te ayude a pararlos o al menos que no te generen tanto malestar.
Espero haber sido de utilidad, no dudes en pedir ayuda de manera presencial porque el primer paso de darte cuenta que algo te angustia ya lo has hecho. Mucho ánimo ! Un abrazo !
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes - 70 €
Hola, es normal que te sientas preocupada pero es importante entender que no somos lo que pensamos y que muchas veces nuestro pensamientos vienen infundados por muchas causas, unas si podemos controlarlas pero otras no y no eres responable de ellas, seria bueno que analizases en consulta estos pensamientos especificos y que pudieses desahogarte con alquien que pueda ayudarte a gestionar todo lo que estas viviendo. Un saludo
Hola! Es normal que te angustien si son tan pensamientos desagradables.
Es importante que sepas que tus pensamientos no dependen de ti. A lo largo del día, nuestra mente piensa un montón de cosas, algunas agradables, otras desgradables y otras neutras. Lo que ocurre es que cuando algún pensamientos es desagradable podemos tender a prestarle más atención. Nuestra cabeza funciona de manera un poco paradójica, de manera que cuanto menos queremos pensar en algo, más importancia le damos y más fácil es que lo pensamos.
De este modo, cuando menos quieras pensar en ello, más fácil es que lo pienses.
Lo más efectivo (teniendo en cuenta lo que comentas), sería la terapia de exposición, que funciona muy bien este tipo de problemática.
Recuerda que tus pensamientos no dependen de ti, y que pensar y hacer son cosas distintas. Por ejemplo, yo puedo pensar "voy a cenar patatas fritas" y no tengo porqué cenarlas.
Lo que depende de ti es tu conducta.
Espero haberte ayudado!
Un abrazo :)