La hipnosis puede ayudar en depresion, ansiedad y apatia, tengo dos meses sin apetito y no puedo rea

10 respuestas
La hipnosis puede ayudar en depresion, ansiedad y apatia, tengo dos meses sin apetito y no puedo realizar mis actividades diarias, hacer de comer, llevar s mis hijos s la escuela, puedo mejorar con terapias de hipnosis?
Pareciera que esta necesitando atenderse a si misma. Reservar un momento en la semana donde parar y acudir a consulta con un profesional con el que usted se sienta cómoda y pueda hablar, sacar, de entrada descargar ... Su primera responsabilidad es usted misma. Cuidandose cuidara mejor. Un abarazo

Hola, gracias por consultar.
La depresión y ansiedad suelen presentarse juntas, hay veces que predomina la ansiedad y otras la depresión (pueden irse alternando). Por ello, se suelen tratar de manera conjunta para aliviar la sintomatología. En la depresión desempeñan un papel muy importante las cogniciones (cómo interpretamos la información que nos llega y, según la interpretación que hagamos, tendrán lugar los pensamientos y conductas que pueden mantener el estado depresivo). Por ello, te recomendaría trabajar desde una Terapia Cognitivo-Conductual que te ayudase a sustituir "el prisma" o "las gafas" actuales desde las que interpretas la información que te llega y, sustituirlo por otro más adaptativo que te permita generar pensamientos y conductas que ayuden a mejorar tu estado anímico y tu ansiedad.
Pueden haber distintas terapias que pueden beneficiarte, te expongo un ejemplo con el que yo he tratado casos similares al tuyo con mucho éxito.
Te animo a que solicites ayuda profesional para que pueda proporcionarte las herramientas que necesitas y poder aliviar la sintomatología que entiendo que es muy limitante e incapacitante. Es importante que sea un profesional que te inspire seguridad y confianza, que sea flexible y se adapte a tus necesidades puesto que esto es un factor que influye en el desarrollo de la terapia.
Puedes elegir tanto consultas presenciales como online si te parece más asumible (entiendo que en estos momentos tener que acudir a una consulta presencial puede suponer una energía de la que no dispones aún).
Espero haberte podido ayudar con mi respuesta,
Estoy a tu disposición.
Un abrazo
Hola, muchas gracias por exponer tus dudas. Como han dicho mis compañeras, la depresión y la ansiedad suelen acompañarse mutuamente y complejizar los procesos precisamente por la carga emocional y en la rutina que implican estas emociones.
En cuanto al tratamiento o la búsqueda de una solución, coincido con mi compañera en que las técnicas cognitivo conductuales suelen estar más relacionadas con la mejora de los síntomas tanto de la ansiedad como la depresión. Sin embargo, se trata sobre todo de que puedas tener un espacio en donde manejar estas emociones, no evadirlas e intervenir sobre lo que pudo provocarlas y lo que pueda estar manteniéndolas. Si con la hipnosis consigues eso y ves que logras mejorar en los síntomas y observas resultados en el día a día y a medio plazo, entonces puede ser una estrategia para ti. Si por el contrario no observas cambios o te ves desorientada en cuanto a cómo hacer anímicamente para continuar con el día a día, mi sugerencia sería cambiar de intervención y probar alguna otra opción.
Un saludo
Buenos días, sería más recomendable que llevases a cabo una terapia cognitivo conductual.

Espero haberte ayudado. Un abrazo
Buenas tardes, en este caso la terapia de hipnosis no creo que sea la más adecuada. Le recomendaría que comenzase de manera urgente una proceso terapéutico de corte humanista o psicoanalítica para poder poner palabras a todos sus síntomas.
Un saludo,
Paul
Buenos días para mi la Hipnosis es una herramienta muy potente que sirve para una variedad de síntomas , no obstante en mi opinión se puede complementar con otro tipo de terapias para que sea aún más efectiva. no obstante creo que es urgente que acuda a un profesional lo antes posible ,dado que le está afectando a áreas muy importantes de su vida. Un saludo.
Gracias por tu pregunta. Basado en la evidencia científica, el uso de la hipnosis no tiene sentido más allá de su empleo como método de relajación o con el fin de inducir una sugestión que puede ser beneficiosa, como hace minoritariamente la Psicología clínica cognitivo-conductual (aquella que utiliza procedimientos empíricamente validados). Mi consejo es que no pierdas tu tiempo ni tu dinero en un tratamiento con hipnosis y busques algo que de verdad te pueda ayudar a reducir el malestar. Un abrazo
¡Hola! Es totalmente normal que con síntomas depresivos no tengas ánimos para poder realizar actividades del día a día y que también esté afectando a tu apetito. En mi opinión te aconsejo más que pudieras iniciar una terapia basada en la orientación cognitivo-conductual, es la que mayor evidencia empírica tiene y te ayuda a aumentar las actividades diarias y trabajar en aquellos pensamientos negativos que puedas tener.
¡ Buenos días ! La hipnosis puede ser una alternativa, pero may mucha variedad de tratamientos para esa sintomatología, te recomiendo que analices las diversas opciones de tratamientos que hay, para ver cual va más con tus valores, gustos, economía.. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
¡Hola! La hipnosis clínica tiene una larga historia como técnica reconocida y aceptada por las asociaciones profesionales internacionales médicas y psicológicas, que se remonta a mediados del siglo pasado. La concepción contemporánea de la hipnosis es que se trata de una técnica que puede utilizarse aisladamente para abordar objetivos clínicos concretos (reducción del dolor, manejo de reacción de ansiedad, etc.) o que forma parte de un programa terapéutico multicomponente (v. gr. de tipo cognitivo-conductual). La hipnosis clínica forma parte regular en los programas de formación de postgrado universitario, tanto en títulos propios especializados como en másteres en Psicología General Sanitaria. Asimismo, los colegios oficiales de psicólogos forman a sus colegiados en estas técnicas, como es el caso del curso de Experto en Hipnosis Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Con lo que, existe evidencia científica sobre la eficacia clínica de la hipnosis contrastada, a través de estudios clínicos controlados y aleatorizados, y de estudios de meta-análisis. Por tanto, La hipnosis clínica puede ser parte de un plan de tratamiento integral, pero es importante que sea administrada por un profesional capacitado y con experiencia en el uso de la hipnosis como herramienta terapéutica. Trabajar con un terapeuta puede ayudarte a explorar y abordar tus preocupaciones subyacentes, aprender habilidades de afrontamiento y encontrar estrategias efectivas para manejar tus síntomas. Recuerda que es fundamental buscar apoyo profesional y seguir un enfoque terapéutico integral para abordar tus dificultades emocionales y recuperar tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología