La valeriana pasiflora amapola y espino blanco mezclado en una pastilla sera eficaz pa el estres?

18 respuestas
La valeriana pasiflora amapola y espino blanco mezclado en una pastilla sera eficaz pa el estres?
Todas esas mezclas naturales solo es un complemento para la sintomatologia ansiogena pero no funciona para tratar el problema de raíz. Un psicólogo te ayudará con ello ya que la terapia te aportará mucho y podrás trabajar en ello y así paliar la ansiedad. Un saludo.

Aunque hay muchos remedios naturales para mitigar los síntomas del estrés, lo más eficaz es la intervención psicológica. Si persisten los síntomas te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te de una serie de herramientas para mejorar el afrontamiento a lo que genera estrés. Saludos
Sí, hay muchos medicamentos homeopáticos que mezclan dichos hierbajos para aliviar los síntomas de la ansiedad. Pero recuerda que para solventar el problema se requiere psicoterapia.

Un saludo.
Como comentan mis compañeros, los remedios naturales ayudan a aliviar el estrés, pero este alivio es momentáneo, al igual que con los medicamentos tradicionales, ya que minimizan los síntomas pero nada más, y en muchísimos casos, cuando por el motivo que sea vuelven a surgir problemas que nos afectan emocionalmente, los síntomas vuelven a aparecer. Desgraciadamente muchas personas no conocen todavía la eficacia de una psicoterapia psicológica, en la que paciente y psicólogo trabajan conjuntamente para que el primero aprenda a obtener recursos propios que le permita enfrentar los problemas que puedan ir surgiendo por aus oropios medios, sin recurrir necesariamente a sustancias que alivien el sufrimiento emocional. Un cordial saludo.
Este y otros remedios naturales son muy eficaces porque al rebajar los síntomas, de modo respetuoso y equilibrado, permiten poder ver la situación con más objetividad, y llevar el día a día mejor, al mismo tiempo que proporcionan la serenidad mínima necesaria para el trabajo psicoterapéutico, para el que hay que estar predispuesto, consciente y preparado.
Como dicen mis compañeros es importante que tengas en cuenta la necesidad de acudir a un especialista en psicoterapia. En primer lugar, habría que evaluar las causas del estrés y si sólo te produce ansiedad o hay otros factores o riesgos. Las plantas y la acupuntura te van a ayudar a mitigar síntomas y la psicoterapia a regular y enfrentar las emociones. Todo ello en conjunto resolvería satisfactoriamente tu problema. Pero siempre hay que tener en cuenta al especialista puesto que todos los trastornos por estrés no son iguales ni se tratan igual tanto desde el punto de vista psicológico como de la acupuntura y la fitoterapia. Cada persona es única e individual.
Hola. Las mezclas deben justificarse. Depende de factores tales como las proporciones en las mezclas, la dosis y frecuencia de toma, asi como la severiadd de los sintomas. Ademas hay que tener en cuenta que el espino amarillo puede modificar el funcionamiento del corazón. En esta mezcla es más inteligente 85% de pasiflora, y 10% de la otra parte. En todos los casos, ver a un profesional que estime para su problema le ahorrara errores. Las plantas son maravillosas cuando se usan adecuadamente.
La mezcla que propones no creo que te solucione el estrés.
Cuando estás en estado de estrés tu cuerpo se encuentra en un estado de alarma que pasa a estado de resistencia y si no se gestiona bien el estrés pasa a un estado de agotamiento.
Por tanto todo esto reconduce a un agotamiento de las suprarrenales que afecta al buen funcionamiento de tu cuerpo como la generación de insulina, glucagón, hormonas sexuales, etc....
Estarás en un estado inflamatorio que puede llegar a la insulino resistencia y a la larga provocar una diabetis II.
Por tanto, creo que te has de poner en manos de un experto que no solamente te trate de una manera sintómatica el estrés sinó que te ayude a gestionarlo.
Yo utilizo el mineralograma que me indica el nivel del estrés, como lo estás gestionando y como lo está gestionando tu sistema inmunitario entre otras cosas.
Otros profesionales utilizan otros métodos, ni peores ni mejores. El mejor es el que te ayude a recuperar tu estado de salud.
Las plantas que comenta funcionan muy bien, pero debe tener en cuenta que son solo "parches" son tranquilizantes mientras las esté tomando, en el momento que las deje estará exactamente igual, los trastornos del pánico a parte de necesitar ayuda psicológica debe regular a nivel bioquímico los neurotrasmisores cerebrales con un cambio total en la alimentación por lo que debe ponerse en contacto con un dietista o nutricionista colegiado de su localidad que sea experto en el tema así como en suplementación para regular neurotrasmisores según sea cada caso particular.
Las plantas que comenta no regulan, no van a la raíz del problema, son solo parches momentáneos bastante efectivos.
Con una mezcla de Agracejo, Alucema, Melisa y Menta se puede estabilizar una ansiedad muy fuerte, un estado alterado, una infusión al día (solo escaldar las hierbas con agua a 85º, no deber hervir), y la ayuda, la guia de un excelente profesional de la psiclogía holística, o cualquiera de las ramas. Todo paciente encontrará la salida, la calma, y el camino a la plenitud.
Sí, como ya te han comentado otros compañeros, esa mezcla de plantas resulta útil para aliviar los síntomas del estrés o ansiedad, pero es tan sólo un parche. Para solucionarlo hay que trabajar el problema de raíz, localizar la causa del estrés, que puede ser metabólica o emocional, o incluso ambas cosas (cada persona tiene una sensibilidad diferente al estrés) Una vez localizada se trata de encontrar una salida o una correcta gestión de ese estrés y sentirse en paz sin necesidad de utilizar ni siquiera Passiflora. Te invito a que busques un terapeuta en tu zona que te ayude a lograrlo.¡Un saludo!
Para la ansiedad, sin dejar de lado lo que han dicho mis compañeros, le recomendaría tratamiento de acupuntura. La acupuntura hace que su cuerpo segrege las llamadas hormonas de la felicidad y eso le ayuda a estar mucho mas relajada.
El estrés es un estado de alarma continuo que puede deberse a factores exógenos y/o endógenos, en el que la percepción de uno mismo es básica cómo detonante. Cómo homeópata debo decir que elemento constitucional o de tendencia mental,física y patológica es primordial para determinar la causa y resolución efectiva, con el remedio adecuado (similar) se pueden obtener el principio de unos buenos resultados. El elemento emocional es un hecho irrefutable, es el punto de partida del estrés y su repercusión a nivel fisiológico lo puede convertir en un bucle constante, por lo que es vital determinar las implicaciones orgánicas (suprarrenales, hígado, bazo, intestinos, etc..).La sinergia de plantas que comenta le pueden servir de coadyuvante temporalmente, pero no es la solución. Recomiendo mejor una terapia holística para localizar la causa, aplicando la ley de Herin (tratar la afección en orden inverso de su aparición), acabando con una terapia emocional/psicológica. Estoy a su disposición
La acupuntura resulta muy útil para reducir los efectos del estrés y la ansiedad, recuperar energía y calidad de sueño. También puedes probar sesiones de reiki que generan estados de relajación o practicar meditación, yoga, etc.
Cualquiera de estas opciones puede ayudarte a reducir tensiones, estar más en paz y ver las cosas de otra manera.
No obstante, combinarlo con alguna terapia psicológica seria ideal.
Hola, la ansiedad tiene solución y lo más importante es saber qué la genera. Ése es el primer paso para solucionarla. Si ademas se traslada en la comida.....habría de descartar la tendencia de canalizar las emociones (sobretodo las desagradables) en la comida y cómo este funcionamiento te afecta en tu vida diaria. Hay personas que mantienen una relación insana con la comida y se normaliza. Creo que la psicoterapia te ayudaría a conocer el foco y poder tener otras estrategias para gestionar la ansiedad mientras lo vas resolviendo. Aun así, la acupuntura e infusiones con plantes como te aconsejan anteriormente pueden ayudarte a reducir dicha ansiedad. Un saludo!!!
La fitoterapia es una ciencia milenaria que viene de oriente. Estas plantas son de uso frecuente en Europa. Para la ansiedad crónica querría dar algunos consejos:
- intente andar al aire libre cada día una media hora, sobre todo después del trabajo
- no tome sustancias estimulantes (café, té, bebidas energéticas, ginseng, etc.)
- practique el mindfulness o relajación antes de acostarse
- pueden ayudarle estas plantas que se venden en comprimidos dado que pueden no gustarle las infusiones
- si no se le resuelve, haga acupuntura porque es tremendamente eficaz para la ansiedad y lo podemos hacer con técnicas de coaching asociadas
Hay muchos tipos de estrés, habría que estudiar en tu caso a qué es debido.
Los complementos que comentas, en infusión son recomendables para inducir la relajación del sistema nervioso y mejorar el descanso por la noche.

Como comentan mis compañeros, acude a algún especialista que te evalúe.

Para evaluar tu nivel de estrés puedes utilizar alguna aplicación que mida la Variabilidad del Ritmo Cardiaco (o HRV en inglés), que está intimamente relacionada con la activida del sistemas nervioso autónomo.
Hay alguna app que no necesita tener ningún dispositivo especial, sólo instalar la app y usar la cámara del móvil.
Primero sería necesario saber por qué tienes ansiedad, de dónde viene. Una vez sabiendo el por qué, acudir a un terapeuta o psicólogo que te ayude a encontrar el orígen de ese síntoma y tratarlo, ya que, paliar el síntoma con fármacos no soluciona el problema ni lo sana, solo buscando la raíz y sanándola, el síntoma se reduce, mejora o desaparece.