Leí en internet sobre Stresam para la ansiedad (dicen que es lo que menos efectos secundarios tiene),

7 respuestas
Leí en internet sobre Stresam para la ansiedad (dicen que es lo que menos efectos secundarios tiene), fui a la farmacia solo para informarme y me han dicho que no le sale ese medicamento en ningún sitio, que no es algo legal, ni las puede vender porque no le sale por ningún lado. ¿es cierto?
Stresam es etifoxina clorhidrato, un ansiolítico perteneciente a las benzoxacinas, es decir, otro ansioltíco más, no es de los más comunes.

Concretamente este puede dar como efecto secundario una somnolencia las primeras semanas que harían peligroso conducir, en la farmacia no te pueden vender este tipo de medicamentos de cualquier manera y sin receta, se supone que debes estar en tratamiento por un profesional de la psiquiatría.

Si padeces ansiedad, acude a un profesional de la psicología y arranca el problema de raíz con psicoterapia. Un saludo.

Mi recomendación sería que no te fíes de lo que lees en Internet y para estar segura de que realmente ese es el medicamento que te puede funcionar, en tu caso concreto, consultes con un psiquiatra.
Además, como dice mi compañero, acudir a un profesional es lo que puede ayudarte a afrontar la ansiedad y adquirir las estrategias que necesites.
Un psicólogo puede ayudarte con tu ansiedad. Una vez conozca tu problema podéis decidir sobre la necesidad o no de acudir a un psiquiatra para que pescriba medicación. En mi experiencia no siempre es necesaria ni es siempre la mejor elección. En cualquier caso no debes tomar psicofármacos sin que lo prescriba un médico.
Ante cualquier tipo de duda relacionada con la medicación para tu salud mental, la persona adecuada para la correcta información, es tu psiquiatra.
En la farmacia podrán poner solución a tus dudas, pero no deberían vender medicación sin la prescripción de tu doctor, ya que es el que puede conocer tu historial clínico, y el que puede decidir qué es lo mejor para tí en ese ámbito.
Comprendo que hoy en día lo más fácil y recurrente es acudir a internet para obtener cierta información sobre lo que uno está experimentando, que incluso en ciertas ocasiones pueda dar cierta seguridad. Pero internet no es una fuente fiable para ningún diagnóstico, incluso en ocasiones puede entorpecer los pasos necesarios para la mejoría.
Para el trastorno de ansiedad, el experto al que acudir es el psicólogo clínico o de la salud, y la psicoterapia la herramienta que mejor resultado y más beneficios te puede dar.
Un saludo.
Hola, totalmente cierto lo que te han dicho en su farmacia... Este medicamento no existe. Utiliza la cabeza, piensa y si tienes alguna duda consulta a tu medico, porfavor
No conozco dicha medicamente pero existen "mil ansiolíticos" que tu medico pude valorar la prescripción
Hola. Lo más conveniente es que acudas a un especialista que pueda recetarte medicación si eso es lo que necesitas y estás buscando. Además, automedicarse nunca es una buena opción. Indicas que es por ansiedad, lo mejor es que consultes con un psicólogo para que pueda ayudarte a trabajar la sintomatología que experimentas y facilitarte herramientas para enfrentarte a tu día a día de una forma más adaptativa. Acude a un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte y trabajar la causa de esa ansiedad. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €