Llevamos 6 años juntos, el quiere una hipoteca y no tenemos nada ahorrado, yo antes de tener hijos mi

6 respuestas
Llevamos 6 años juntos, el quiere una hipoteca y no tenemos nada ahorrado, yo antes de tener hijos mi sueño era viajar una temporada, la hipoteca me agobia y el solo no quiere comprar, tenemos 30 años y el me dice que con mi edad ya no puedo pensar como una de 20, ¿Debería madurar o no tenemos futuro?
Tenéis diferentes posiciones, como es lógico, porque sois dos personas. Una idea es hablar claro sobre lo que piensa y desea cada uno y escucharos tranquilamente sin interpretar lo que el otro dice, sin aplicar los propios esquemas y aceptar el punto de vista del otro.
Entonces negociar, ceder los dos para que los dos ganéis, no para que solo uno salga beneficiado.
Afrontarlo como un problema a solventar entre los dos no como dos posturas extremas e irreconciliables.
Uno es aventurero, tu y el otro más sedentario y planificador, esto enriquece la relación si sabéis aceptarlo y negociarlo.
Si las diferencias os parecen insalvables, si no podéis solucionar este problema sobre la concepción de lo que deseáis hacer juntos cada uno, una terapia psicológica de pareja esta para ayudaros.
Para aceptar las diferencias, comunicaros sin que suponga un enfrentamiento y aprender a identificar y resolver problemas.

Como dice el compañero, lo importante es llegar a acuerdos negociados, partiendo de las necesidades e inquietudes de cada quien. Buscar un punto de acuerdo en el que ambas aspiraciones puedan ser satisfechas. Y si se hace difícil llegar a ese acuerdo, es posible acudir a terapia de pareja para contar con un profesional que os ayude a comunicaros, a clarificar vuestras necesidades y a saber darles respuesta. Y esa respuesta a las necesidades a veces puede darse en el marco de la relación de pareja y otras veces no.
Por otra parte, "madurar" puede tener tantas definiciones como personas... Para alguien puede ser estudiar una carrera, mientras que para otra persona es comprar una casa, o tener hijos, o dedicarse un tiempo a la cooperación internacional, o montar una empresa propia... Cada quien funcionamos con los esquemas y definiciones que construimos a lo largo de la vida y algunos pueden encajar con los del otro y otros no, y eso es lo interesante.
Saludos!
No es una cuestión de madurez, viajar es bonito y placentero independientemente de la edad que se tenga. Seguramente a los dos os gustaría tanto viajar como compraros una casa si dispusierais del dinero para hacer las dos cosas. Como no se puede optar a ambas cosas a la vez, sería conveniente que en lugar de agobiarte te tomaras un tiempo para reflexionar y poner las cosas sobre una balanza. Piensa que a lo largo de la vida en pareja vais a tener que tomar decisiones en las que probablemente no estéis de acuerdo los dos, pero que de alguna manera os enriquecerán y aportarán algo.
Es interesante ver como en las parejas solemos jugar roles complementarios...o contrarios, eso solo depende de nuestra vivencia en cada instante. El es el maduro y responsable ,tu la viajera y hedonista. Una buena complementariedad llevaría a que tu le ayudes a él a disfrutar mas de la vida y él te lleve a tu a comprometerte un poco mas.Y os encontréis en el camino del medio.
No es cuestión de madurez o no , simplemente tenéis diferentes opiniones. Deberías hablar como pareja sobre vuestros deseos y poder llegar a un acuerdo con el que los dos os sintáis bien, sino sois capaces de llegar aún acuerdo solos os vendría bien acudir a terapia de pareja.
Buenos días, coincido con lo dicho anteriormente, y no creo que sea cuestión de madurez o no. Por lo que dice, tengo la sensación de que os encontraís en puntos del camino diferente, él ya ha atravesado ese camino, en cambio usted se encuentra en medio o al principio. Obviamente lo ideal sería llegar a un acuerdo en el que los dos salgáis ganando. En ocasiones, esta negociación se hace complicada y sería recomendable acudir a terapia de pareja. Un saludo!