Llevo 6 meses con dolores musculares, falta de aire, estreñimiento, mareos, calambres, desmayos. Tras

8 respuestas
Llevo 6 meses con dolores musculares, falta de aire, estreñimiento, mareos, calambres, desmayos. Tras 14 pruebas, los médicos han descartado cualquier enfermedad física. Llevo una vida demasiado ajetreada y noto que la ansiedad me está consumiendo en vida. Pero no mejoro ni con terapia. ¿Qué hago?.
Buenas tardes,
Todos esos síntomas pueden estar relacionados con una somatización de la ansiedad. Cuanto tiempo llevas en terapia psicológica?
Si llevas pocas sesiones date un poco de tiempo, si no, estoy de acuerdo en que a veces puede ser muy positivo buscar otro profesional. El tratamiento de primera elección para la ansiedad es el cognitivo-conductual por encima de otro tipo de terapias. Si bien es cierto que se puede acompañar de manera paralela con otros. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto conmigo. Un saludo

Algo tan sencillo como reordenar tu vida, a veces por querer ser demasiado productivos tenemos una vida "demasiado ajetreada" tal y como tú mismo dices, si ya se te ha descartado una enfermedad física, debes ponerte muy en serio con la psicoterapia, reordenar tu vida y cuidar de tu salud mental.

Si no mejoras con terapia debes hablarlo con el profesional que lleva tu caso y establecer unos objetivos a corto plazo para empezar a notar una mejoría, pero debes comprometerte, las psicoterapias fracasan cuando el paciente no cambia.

Un saludo cordial.
En ocasiones es bueno un cambio de terapeuta o de terapia psicológica. Probablemente una terapia que se centre en el síntoma que padeces no te sirva de nada. El síntoma va a cambiar y la causa va a permanecer sin tratarse. Te aconsejo probar la terapia EMDR, ya que es efectiva con la causa de tu malestar, da muy buenos resultados, y estos son a más corto plazo que la mayoría de terapias. Un saludo.
Toda esta ansiedad debe tratarse psicologicamente, la terapia más eficaz es la cognitivo-conductual. Por otra parte hay que poner orden en su vida y reducir el estrés, si mantiene tanto estrés dificilmente podrá mejorar.
Un saludo.
En terapia EMDR trabajamos esto a todos los niveles, emocional, sensaciones(donde entran los síntomas)y cognitivos. Hay que estudiar en primer lugar si estos síntomas son debido a la vida atareada que llevas o si esta vida atareada se debe a algo más, como una vía de escape de algunos pensamientos o sentimientos. Otras veces una situación de estrés puede resultar como disparador de algo más oculto y lejano en el tiempo no tratado de tipo traumático, que en esta situación de vida atareada, salta, y no sabemos por qué estamos estresados, por que lo hace un nivel muy inconsciente.Bajo mi punto de vista esto seria lo primero a explorar en tu caso, y de ahí, se elaboraría una linea de trabajo consecuente con ello.Espero haberte ayudado.Un saludo
Todos los síntomas corporales son reflejo de cuestiones por resolver que se acumulan y siempre, tienen un motivo. Por otro lado, con tanto estrés, parece no ser posible un espacio para poder replantearse la situación y poder pensar qué está pasando.
La psicoterapia psicoanalítica se encarga de buscar la causa de estos síntomas y trabajarla desde la raíz para que se pueda resolver y no se convierta en más síntomas físicos al no quedar debidamente trabajada. Te animo a que contactes conmigo o bien, que puedas plantearte un cambio de terapeuta. Un saludo.
Baja la exigencia, la terapia no es instantánea, si ya llevas tiempo quizás debas buscar otro profesional que encaje con lo que tú necesitas. Por lo que comentas estás desbordado con tu ritmo de vida, por lo que es momento de plantear qué hay que cambiar, tu cuerpo te está mandando señales de que por este camino no puede continuar.
Es como si esperaras que la terapia te solucionara tus síntomas físicos para permitirte continuar con este ritmo de vida desenfrenado. En mi opinión el proceso es al revés, debes cambiar tu vida para que descanse tu cuerpo. Un profesional puede ayudarte en este proceso pero el cambio y el camino lo haces tú. Ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola. Primero de todo, convendría saber cuánto tiempo llevas en terapia psicológica. Asimismo, conocer qué tipo de terapia y plantearte el hablar y comentar con tu psicólogo cómo ve tu evolución y compartir las sensaciones que tienes. No obstante, debes saber que el tratamiento de elección es el tratamiento cognitivo-conductual. Disponemos de herramientas y estrategias que pueden ayudarte mucho en el tratamiento de la ansiedad. Consulta tu caso para ver exactamente cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.