Llevo arrastrando el siguiente problema toda mi vida. Una parte de mi cabeza, quiere ser feliz, realizar

20 respuestas
Llevo arrastrando el siguiente problema toda mi vida. Una parte de mi cabeza, quiere ser feliz, realizar proyectos que tengo en mente, trabajar en lo que me gusta, pero la otra parte de mi cabeza, no lo permite, siempre le pone zancadillas, a la parte que quiere salir adelante.
Buenas tardes. Lo ideal sería que te pusieses en manos de un psicoterapeuta de corte cognitivo-conductual, ya que son profesionales que se dedican a trabajar la conducta + las emociones + los pensamientos, de esta forma podrías poner orden a muchos pensamientos negativos que te atormentan y no te dejan ser feliz. Busca un psicólogo porque es tan importante nuestra salud mental como nuestra salud física y es un tema que no es bueno dejar correr. Saludos.

Considero que para poder llegar a buen puerto con tu lucha sería importante acudir a un profesional de la psicología. En sesión podrás identidicar cuáles son los factores que fomentan el freno y el boicot. Así podrás establecer formas de luchar por aquello que deseas. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
A veces, sin querer, nos boicoteamos a nosotros mismos, evitando dar los pasos que nos permitirían avanzar. Aunque nos parezca una contradicción, en realidad no lo es, porqué avanzar implica salir de la zona de confort, salir de lo que conocemos y lo que nos hace sentir seguros, en cambio, emprender, tener proyectos, y salir de la zona de confort implica un "riesgo" que a veces nos cuesta asumir, y este riesgo nos dá miedo porque nos sume en la incertidumbre, entonces nos bloqueamos y perdemos la posibilidad de avanzar. Lo primero para salir del estancamiento es identificar y admitir el temor que nos produce el cambio que queremos dar, aunque éste sea muy positivo, y si vemos que a pesar de todo no podemos avanzar, lo más indicado y que nos puede ayudar, es pedir consulta a un psicólogo. En ocasiones ni nosotros mismos sabemos la cantidad de recursos potenciales que tenemos, y que salen a flote con la ayuda psicológica. Animos y consulta. Un afectuoso saludo.
Ya tienes mucho adelantado, sabes que algo falla porque no consigues hacer cosas con las que te sientas bien, aunque lo deseas, eres tú mism@ el/la que te pones las trabas para intentar ser feliz.Con la ayuda de un psicólog@ seguro que consigues saber qué es lo que te frena, cuáles son tus miedos y por qué no te dejas avanzar .Un saludo y ánimo
Saludos. Lo que describes es algo que en mayor o menor medida nos sucede a la mayoría de personas. Todos hemos crecido con una serie de aprendizajes, algunos de los cuales son tan automáticos que llegan a resultar inconscientes.
Estos automatismos, estas pautas de pensamiento que están por debajo del umbral de la conciencia, dan lugar a emociones y comportamientos que sabotean nuestros objetivos vitales.
Un psicoterapeuta te puede ayudar a identificar estos automatismos y a darte cuenta del efecto que acaban causando así como dotarte de estrategias para poner en práctica nuevas formas de responder, ya sabes lo que dicen: "si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Hay muchos tipos de terapia que pueden resultar útiles para estas cuestiones, yo personalmente me decantaría por la Terapia Racional Emotiva, sin embargo es necesario conocer en mayor profundidad tu problema: desde cuándo, de qué manera se expresa, en que ámbitos te afecta...
Hola. Necesitaría más datos para saber por qué te boicoteas. A veces, uno cree que le debe gustar una vida determinada porque todo el mundo dice que esa es la vida que hace feliz; y, en el fondo, esa vida no te gusta. También puede ser que te de miedo, miedo a fracasar si lo intentas. Eso es muy frecuente, si puede salir mal ya no lo intento. También puede ser que tengas algún tipo de depresión, muy biológica, que te haga no tener ganas de nada.
Necesitas un diagnóstico para actuar en consecuencia. Un saludo.
Buenas tardes! Creo que la parte que te pone trabas puede tener que ver con algunas normas implicitas aprendidas a lo largo de tu historia que no puedes identificar de forma consciente. Te ayudaria realizar un trabajo sobre tu historia vital para descubrir que es, y poderlo trabajar de manera estratégica para solucionar està dificultad.

Un saludo
Eso que explica es un motivo de consulta muy recurrente que indica que algo dentro nuestro no termina de sentirse o funcionar bien. Y no deja que nuestra parte sana salga adelante sino que nos pone esas "zancadillas" que nos dificultan aún más nuestro día a día.

El primer paso ya lo tienes, darte cuenta de esto es de vital importancia, el segundo paso es pedir ayuda a un profesional de la psicología.
Si nuestra salud mental funciona adecuadamente seguramente nuestro día a día será más fácil y llevadero.
Muchos ánimos!
Sin embargo, la última palabra en este caso la tienes tú. Por qué te pones zancadillas? Parece que tuvieras miedo a que las cosas te salgan bien, o a que te salgan mal, así que prefieres boicotearte antes de aceptar un posible traspiés. Sin embargo, estos pensamientos son erróneos y es muy probable que no tengan el menor fundamento. Yo te recomendaría acudir a un psicólogo. Un saludo
Buenas tardes. Es parte del crecimiento del ser humano resolver esa lucha de fuerzas opuestas que se nos presentan. Esas luchas nos generan conflictos internos, que es lo que tú estás viviendo en este momento. A veces, necesitamos ayuda de un psicólogo para comprender cuáles son esas fuerzas, por qué están motivadas, por qué generan conflicto en nosotros y cómo resolver la lucha.
Como mis compañeros, te animo a que consultes con un psicólogo para iniciar un proceso de psicoterapia.
Lo más importante es que tienes esa parte sana, la que te anima a seguir adelante y a ser feliz. Algunas veces cuesta rescatar esa parte en muchos pacientes. La dualidad está precisamente por la patología, pero siempre debes tener presente que es la depresión lo que te boicotea, no tu. Te recomiendo que acudas a un buen terapeuta para reflotar esa parte positiva que tienes.
Buenas!, Describes perfectamente ese querer y no poder, cuando las emociones son las que dominan tu mente. La emoción decide y la razón justifica. Hay una parte emocional en tí dañada que se siente muy vulnerable y con la que es importante trabajar para que salgas adelante. Con Hipnosis y EMDR puedes sanar esa parte para hacer que tu razón y emoción se den la mano y hagan las paces.
Ànimo!!!.
Hola, tu misma saboteas tus intentos de mejorar, eso es bastante frecuente, hay que pasar del intento a la acción, sólo que si te dejas guiar por un profesional mejor para ti.
Un saludo
Parece ser que que tu sistema psíquico presenta cierta disociación entre partes antagonistas: una quiere llevar una vida "aparentemente normal" y la otra , aunque pretende "defenderte" ante elementos que subyacen inconscientemente a tu consciencia, lleva al traste tus proyectos.
Mientras no se consiga que ambas partes trabajen para ti, el malestar emocional te seguirá perturbando.
Te propongo psicoterapia EMDR que trabaja con este tipo de elementos disociativos que se forjaron hace mucho tiempo, fragmentando tu personalidad, probablemente a causa de algún evento o eventos traumáticos.
Ánimo!!!

que son los que te cusan pertorbacion. Sin embargo ni una ni ot
Parece que te das cuenta que querer no siempre es poder , al menos por cuenta propia.
Necesitas un tratamiento profundo (psicoterapia)que aborde esa parte de tu personalidad que te boicotea y no te deja salir adelante.
Hola,

Entender a esas dos partes de uno mismo es fundamental para poder llegar a un buen entendimiento contigo mismo. Creer en ti mismo y protegerte serían puntos a trabajar por lo que cuentas. Te aconsejo ir a un especialista que te ayude a conocerte mejor, aceptando tus limitaciones y desarrollando tus fortalezas. Ánimo. Un abrazo
El autosabotaje suele ser por desgracia muy habitual y crea en la persona un estado de bloqueo que le
impide avanzar. En la raíz de este tipo de conductas suele haber mucho miedo al fracaso o a lo que pueda llegar, ya que la persona siente que llegue lo que llegue no podrá afrontarlo. Esta es una posibilidad, pero habría que explorar tu situación para entender por qué eres tan autocrítica y por qué aparecen tus bloqueos. Te animo a que comiences un proceso terapéutico en el que puedas conocerte y desarrollar estrategias que te permitan lograr tus objetivos.
Un abrazo
Nuestro saboteador interno a veces llega a ser tan potente que bloquea todos nuestros intentos por cambiar. La parte que te boicotea y no quiere que salgas adelante seguramente lo hace porque obtiene algún beneficio secundario. ( p.e no arriesgarte, quedarte en tu zona de confort, no equivocarte, etc.) Una terapia psicológica te puede ayudar a que integres estas dos partes que hay dentro de ti encontrando un nuevo equilibro en tu vida. Así, podrás darte permiso para disfrutar de tu vida, y realizar actividades que te hagan sentir realizado contigo mismo. ¡Adelante! Anímate a realizar una terapia, verás cuántos beneficios obtienes en tu vida. Un abrazo.
Buenos días, por lo que comentas se debe hacer un trabajo profundo de psicoterapia donde se pueda comprender la causa de la existencia de las partes de tu mundo introspectivo. Estas partes actúan como mecanismo de defensa antes los aprendizajes y experiencias a lo largo de la vida. Por tanto, la recomendación que te haría es ir a un profesional que aborde tu problemática desde el trabajo de tu historia de vida. Un saludo.
Es muy común experimentar las polaridades dentro de nosotros mismos. Parece que hay algo que te está bloqueando impidiendo que vivas la vida que realmente quieres vivir. Somos más de un 90% inconsciente, por lo que no es de extrañar que haya algo tapado que esté intercediendo en tu felicidad. Te animo a que descubras esas partes ocultas mediante un trabajo psicoterapéutico. Un abrazo!